Cómo invertir en Facebook desde Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Facebook, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos están consultando cómo invertir en acciones de Facebook en Colombia: les recomendamos este conocido bróker.

Este es uno de los mayores brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker triplemente regulado: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), en la Financial Conduct Authority (FCA) y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más habitual para comprar acciones de Facebook desde Colombia porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es muy recomendable para quienes comienzan en el mundo de la inversión.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Registrarse en este broker es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email verá un mensaje de verificación. Pinche en el link:

Ahora deberá pinchar en el menú para realizar su primer depósito.

Y ya podrá elegir qué cantidad quiere depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque no es inmediata.

En cuanto eToro confirme la recepción de su dinero, tan solo deberá buscar “Facebook”,  pinchar en “Invertir” y escoger la cifraque desea invertir en Facebook.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Sobre Facebook

Facebook, más allá de la red social, es una empresa que forma parte del grupo de las 5 grandes de la tecnología junto a Alphabet (Google), Amazon, Apple y Microsoft. Y además de la red social Facebook, con casi 3 mil millones de usuarios, la compañía es dueña de Instagram y WhatsApp.

La red social Facebook se ha mantenido desde hace mucho como la más utilizada. Y WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram no están muy lejos en el ranking pues solo son superadas por YouTube que ocupa el segundo lugar. De modo que, en Facebook (compañía), no hay quien la saque del grupo de las 5 grandes o la destrone como la red social número uno.

Todo esto es bien conocido y muchas personas invierten en la compañía sólo por esto. Pero Facebook también tiene otros proyectos que son poco conocidos y que pueden tener mucho impacto para la compañía. Entre ellos, el más relevante seguramente es la criptomoneda Libra, que pasó a ser una stablecoin llamada Diem.

La criptomoneda de Facebook: de Libra a Diem

Inicialmente, Facebook anunció en junio de 2019 su intención de crear una criptomoneda que se integraría a sus productos (Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp). Esto con la intención de que los usuarios pudiesen tener en sus cuentas una forma de pago segura y muy barata. Fue así como nació Libra.

Sin embargo, este anuncio alarmó a muchos países ya que como sabemos, las criptomonedas son descentralizadas y no pueden ser reguladas por los gobiernos. Por lo que muchos se pusieron directa y abiertamente en contra de la iniciativa de la compañía. Principalmente por el miedo de que la criptomoneda desestabilice las economías dado el número de usuarios de Facebook.

Luego de cumplir con muchos requerimientos legales exigidos por algunos países (entre ellos Estados Unidos) en los que básicamente se acordaron mecanismos para evitar desestabilizar la economía y que el Estado pueda mantener el control de la política fiscal y monetaria, Facebook puede sacar al mercado su criptomoneda, solo que ahora se llama Diem.

Además del cambio de Libra a Diem, ahora se trata de una stablecoin respaldada completamente por dinero circulante. Su valor, a diferencia de otras stablecoins cómo Tether, no fluctúa y siempre mantiene una relación de 1 a 1 con la moneda de referencia. Y decimos moneda de referencia porque no sólo representa al dólar, sino también al euro y a la libra esterlina, entre otras.

Lo mejor es que además de ser Diem una stablecoin, está respaldada por la compañía Facebook y por otras tantas entre las que destacan Coinbase, Uber, Shopify y Spotify. Sin duda alguna, este es uno de los mayores aciertos de Facebook como compañía e indudablemente tendrá repercusiones positivas en su valorización.

Broker recomendado

Ventajas de este broker:

  • Puedes copiar estrategias de inversión automáticamente
  • Permite operar con cientos de productos más
  • Te deja invertir en corto
  • Extraordinariamente fácil
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa invertir en y eres de Colombia, eToro es una excelente opción.

Este broker es perfecto para los que quieren dar sus primeros pasos en el mundillo de las criptomonedas: su interfaz es muy sencilla, no cobra comisiones por mantener inversiones abiertas e incluso te deja practicar con saldo imaginario hasta que sepas lo que haces.

¿Qué es un CFD?

Si has empezado a informarte sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, ahora te explicamos todo con calma.

¿Activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo, Facebook en tu caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Y el de salida? El precio al que está Facebook cuando tú optes por cerrar la operación.|}

Importante: como ves, en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el de salida no hemos hablado de “vender”. Si sabes por qué, es que ya estás familiarizado con estos instrumentos financieros que te permiten adoptar una posición corta o larga.

La ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un acción. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Facebook va a bajar, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Facebook realmente baja habrás perdido la opción de hacer dinero.

Esta limitación no es problema gracias a una práctica conocida como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado de una forma didáctica, es este:

  • Pides prestadas 100 acciones de Facebook, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Facebook pasa de 50$ a 30$
  • Recompras esas 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de Facebook
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Y eso que contado así parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se puede resumir en que al invertir en Facebook podrás vender independientemente de que nunca hayas comprado accionesFacebook.

Posiblemente te estés preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. No, pero casi: los futuros son otro instrumento financiero bastante parecido a los CFD, pero en mi opinión son mucho peores.

En caso de que te interese, estas son las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “juegas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, se cierra tu posición independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, hay CFDs casi de cualquier cosa
  • Barrera de entrada:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: inversión mínima bajísima
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más elevadas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: más altos (aunque tampoco son excesivamente elevados)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Cómo hacer depósitos en eToro para comprar acciones de Facebook

eToro acepta depósitos mediante las siguientes formas: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay demasiado que explicar aquí: hacer un depósito en eToro es muy sencillo. Tan solo debes ir a “Depositar fondos”, teclear una cantidad y escoger un método de pago de entre los anteriores.

Eso sí, recuerda que por cuestiones de leyes antiblanqueo, la cuenta o tarjeta de crédito tendrá que estar a tu nombre.

El depósito mínimo suele ser de 200$, salvo si lo haces vía transferencia, que puede ser mayor. Además eToro podría establecer un límite a tus depósitos si tu cuenta no está verificada, así que si tienes previsto cargar cantidades altas tendrás que verificar tu cuenta. ¡Ah! Y puedes transferir dinero en cualquier moneda porque eToro pasa automáticamente todos los depósitos a USD, pero te cobra una comisión, así que es mejor realizar la transferencia directamente en USD.

Estrategias de inversión en Facebook

Hay muchas formas de operar con criptomonedasacciones: desde comprar para hacer hold a hacer day trading y aprovechar la volatilidad en el precio.

Pero si eres novato en el trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y conservarlo durante mucho tiempo. Evidentemente, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Cuando ya tengas más experiencia, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

¿Qué es eso del social trading?

eToro fue la primera plataforma en plantear que el trading se convirtiera en algo parecido a un juego social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.

Y es que su mérito reside no solo en haber llevado el funcionamiento de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus operaciones, pero no se conformaron: el auténtico valor añadido es que también permitieron que los inversores copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

No obstante, no debemos infravalorar la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, creo que lo mejor de eToro es su comunidad.

Dudas frecuentes

¿Qué sistemas de pago puedo usar?
Puede usar: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted lo desee: tan solo tiene que finalizar su posición de Facebook y el dinero aparecerá en su saldo. Después acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago escogida recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánta es la cantidad mínima que hay que destinar?
Únicamente 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.