Cómo comprar acciones de Huawei desde Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Huawei, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos están preguntando cómo comprar acciones de Huawei en Colombia: les recomendamos este bróker.

Este es uno de los principales brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker triplemente regulado ya que está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más común para comprar acciones de Huawei desde Colombia porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además este broker está disponible en español y es muy sencillo, lo cual es perfecto para los que están comenzando en el mundo de la inversión.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Darse de alta en eToro es completamente gratuito, lo primero que debe hacer es acceder a este enlace y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña.

Si ahora mira su correo electrónico habrá recibido un mensaje de confirmación. Pinche en el link y su registro estará completado.

Ahora tan solo tiene que pinchar en el menú que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que elegir qué cantidad desea depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Al ser su primer recargo de salgo, es probable que deba elegir entre PayPal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo deberá buscar “Huawei”,  clicar en “Invertir” y elegir la cantidad en dólares que quiere invertir en Huawei.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Es buena idea invertir en Huawei?

Huawei es una de las compañías más grandes de tecnología y telecomunicación que existe en la actualidad. Su producto más conocido son los teléfonos inteligentes, sin embargo, también produce equipos de telecomunicaciones, routers y módems, servicios de consultoría y software.

Al igual que muchas de las grandes empresas de hoy en día, Huawei inició con un modesto capital de 3 mil dólares y 3 empleados. Fue en el año 1987 cuando el ingeniero Ren Zhengfei fundó la compañía en la ciudad Guangdong para distribuir centrales telefónicas importadas.

Durante esos años, China buscaba modernizar las telecomunicaciones del país y el fundador de Huawei vio la oportunidad de escalar su emprendimiento a una compañía de telecomunicaciones nacional. Así, intercalaba el comercializar las centrales telefónicas con la práctica de la ingeniería inversa de la que esperaba desarrollar un producto propio.

Fue así como en el año 1993 Huawei lanzó un conmutador telefónico completamente desarrollado por ellos y que resultó mejor que cualquiera de los disponibles en China para la época. Y este primer paso fue suficiente para que Huawei se convirtiera en lo que es hoy día.

Evolución de Huawei

Si algo caracteriza a Huawei es la velocidad con la que se adapta a los requerimientos del mercado y los avances de la tecnología.

En su evolución pasó por fabricar productos basados en tecnologías GSM, CDMA y UMTS. La producción de routers y equipos de telecomunicaciones LTE, así como sus teléfonos celulares siendo el año 2009 cuando Huawei produciría su primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android.

Uno de sus hitos fue el Huawei P40 cuya cámara eclipsó completamente al resto de dispositivos disponibles en el mercado para la época sin importar si se trataba de Samsung o Apple. No hubo nadie que en el momento no viera la publicidad del smartphone, escucha o leyera algo al respecto.

Posteriormente, ya enmarcados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei fue una de las empresas sancionadas y más perjudicadas. Primero porque se le prohibió a Google vender el sistema operativo Android para los celulares de Huawei. Segundo por las acusaciones de Trump de espionaje, con la que pidió a sus aliados no mantener relaciones con la compañía.

Pero a pesar de esto la compañía ha encontrado cómo sortear los obstáculos al punto de que las sanciones no le han impedido convertirse en el mayor fabricante de celulares a nivel mundial. De igual forma, Huawei sigue liderando el desarrollo e implementación de la tecnología 5G en todo el mundo.

Y todo esto solo es muestra de lo grande que ha llegado a ser Huawei, al punto que la primera economía del mundo no puede ejercer completamente su poder sobre ella.

Broker recomendado

Características de eToro:

  • Comisiones muy reducidas
  • Verdaderamente intuitivo y amigable
  • Puedes copiar estrategias de otros usuarios automáticamente
  • Te permite invertir contra la moneda
  • Te permite invertir en cientos de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres adquirir desde Colombia, eToro es una estupenda opción.

Este sitio es conocido por haber puesto de moda el “social trading” que significa que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

Las iniciales CFD corresponden a Contract for Difference. Se trata de un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esta última frase? No sufras, vamos poco a poco:

¿Activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú firmas el CFD.

¿Y el de salida? Aquel al que está Huawei cuando tú optes por liquidar la operación.|}

La gran ventaja de eToro es no solo que te permite invertir “a favor”, sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Huawei bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando esté muy bajo”. Pero si estás en lo cierto y Huawei efectivamente baja habrás perdido la oportunidad de hacer dinero gracias a tu predicción.

Esta limitación se supera gracias a una práctica conocida como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado a grandes rasgos, es este:

  • Pides prestadas 100 acciones de Huawei, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Huawei pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de Huawei
  • ¡Te quedas los 2000$ de diferencia!

Contado así suena bastante más complejo de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se resume en que cuando entres en la sección de Huawei tendrás habilitada la pestaña de vender incluso si nunca has comprado Huawei.

Métodos de depósito en eToro para comprar acciones de Huawei

Entre los métodos de pago que permite por eToro encontrarás: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal y Skrill. No hay mucho más que explicar aquí: realizar un depósito en eToro es muy sencillo. Tan solo debes pinchar en “Depositar fondos”, teclear una cifra y escoger un método de depósito de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por motivos de seguridad, la cuenta o tarjeta de crédito tendrá que estar a tu nombre.

El mínimo que puedes depositar es de 200$, excepto si es a través de transferencia bancaria, que puede ser mayor. eToro también puede establecer un máximo a tus depósitos si llevas poco tiempo, así que si planeas depositar cantidades altas asegúrate de contactar con Soporte para que verifiquen tu cuenta.

Cómo funciona eToro

Como hemos mencionado en al principio del artículo, la gran ventaja de este broker es su simplicidad: cualquier usuario puede invertir a través de esta web sin necesidad de tener una formación en finanzas.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro, donde encontrará las típicas secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás introducir toda la información que eToro te pida: nombre y apellido, dirección… Lo de siempre.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en finanzas y tu pasado como inversor

niveles de riesgo para
Pero tranquilo: si te equivocas no te van a expulsar de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si se trata de tu primer contacto con el mundo del trading, no te van a proponer que inviertas en futuros.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no intentar quedar bien hinchando tu formación.

Una vez estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

A continuación explicaremos las secciones fundamentales de la interfaz.

En la pestaña “Seguimiento” se encuentra la opción de hacer seguimiento al valor de los activos. Únicamente debes pinchar en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de caer.

En “Descubrir” encontrarás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los seis tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

inversores invertir en Bitcoin en Colombia

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Huawei, eToro meterá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último encontrarás los populares CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre biotecnología…

Social trading

eToro fue la primera plataforma en proponer que la inversión se convirtiera en algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.

Pero su mérito en que no se conformaron con importar el estilo de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero no se conformaron: su mayor innovación fue que también permitieron que los inversores copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

Sin embargo, no deberías infravalorar la vertiente de networking de eToro: pese a que replicar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo mejor de eToro es su comunidad.

Sobre la inversión en Huawei

Hay muchas formas de operar con acciones como Huawei: desde comprar para conservar a hacer day trading y aprovechar las variaciones en el precio.

Pero si eres nuevo en el trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Obviamente, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (también conocido como “leverage”)? Si no, te lo resumimos rápidamente: otra de las grandes ventajas de este completo producto financiero es que te deja operar con cifras mayores de las que de verdad tienes. Es decir que si tienes 100$ e inviertes a un apalancamiento x2, la cantidad que invertirás es de 200$.

¿A que suena a fraude? Pues no: el apalancamiento financiero te permite invertir más dinero del que de verdad tienes.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Otro ejemplo: en esta ocasión sabes que Huawei va a revalorizarse, por tanto vas a “adoptar una posición larga”. Sin embargo solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir a tu banco, solicitar un préstamo, poner algo como aval, aguardar a que te lo acepten, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y ahí ya invertir en acciones de Huawei.. Pero para entonces es posible que ya haga tiempo que tu predicción se haya confirmado y el precio de Huawei esté ya en un precio tan elevado que sería absurdo meterse.

A través del apalancamiento conseguirás esa cantidad que necesitas. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir más dinero del que tienes en la plataforma. Es muy sencillo, cuando vayas a hacer una operación verás las opciones que en la imagen están destacadas:

apalancamiento Huawei

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se invierte a medio-largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones de day trading o a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona el apalancamiento.

Si con 1000$ optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, es decir de 2.000$. La plataforma te presta lo que te falta para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, estabas en lo cierto: Huawei se ha revalorizado un 20% y esos 2.000$ se han incrementado hasta alcanzar los 2400$. Venga, no seas avaricioso, vamos a vender.

Antes de nada se te descuentan los 1.000$ del apalancamiento. Te quedan 1.400$, de los que 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400 USD.

Has invertido 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Ves lo interesante del leverage, no?

¿Cómo? ¿Todavía te preguntas dónde está la trampa? El truco está en que se maximizan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si la cotización se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si el precio baja un 10%, tú no pierdes 10$, sino dos veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico estar familiarizado con otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Huawei a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo. Algo así como si tu “yo” del pasado se asegurara de que tu “yo” del futuro no va a hacer ninguna estupidez.

Aún más importante es el Stop Loss, especialmente si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña pérdida con leverage puede fulminar de un plumazo cartera. Por eso es crucial poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro. Un 4%, un 5%…

¡Ah! Insisto en que que el apalancamiento es un préstamo y como tal tienes que abonar un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la operación apalancada. Vamos, que el apalancamiento no se aconseja para inversiones a largo plazo.

Cuenta virtual: ¿qué es?

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te puede ser útil la opción para operar en modo “demo”. Tan solo tienes que asegurarte de que tienes marcada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

cartera virtual

Se trata de un sistema genial para quienes son nuevos en el trading y quieren testear su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Huawei, también puedes crearte una cartera variada con todos los valores que hay en eToro.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en tener sangre fría, y las operaciones con cuenta demo pueden provocar el efecto contrario. No hay demasiada similitud entre arriesgar tus ahorros reales y operar con dinero virtual. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones de la forma que debe hacerlo un verdadero trader.

Y obviamente, si tu plan es invertir a largo término, donde un mínimo de ganancias están casi aseguradas si replicas los principales índices, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo demo. Sí te lo recomiendo, en cambio, si quieres aprender day trading.

FAQ

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Las formas de pago disponibles son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo puedo retirar mis los fondos?
Cuando usted lo desee: tan solo tiene que finalizar su posición de Huawei y la cantidad constará en su saldo. Después haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en Huawei?
La cifra mínima obligatoria son 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.