Cómo invertir en McDonald’s desde Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como McDonald's, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo comprar acciones de McDonald's en Colombia: les recomendamos este bróker.

eToro* es un broker regulado tres veces ya que está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea), en la Financial Conduct Authority (FCA) y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

Este es uno de los mayores brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y muchos millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más común para comprar acciones de McDonald's desde Colombia porque no cobra comisiones por comprar ni conservar acciones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además eToro está disponible en nuestro idioma y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo registrarse, paso a paso

Registrarse en eToro es completamente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a este enlace y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email habrá recibido un mensaje de confirmación. Pinche en el botón verde que tiene este aspecto:

Ahora tiene que pinchar en el botón del menú para realizar su primer depósito.

Tendrá que escoger qué cantidad quiere depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

En cuanto eToro confirme la recepción de su dinero, tan solo deberá buscar “McDonald's”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cantidadque desea invertir en McDonald's.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Debería invertir en McDonald's?

McDonald's Corporation es una empresa estadounidense conocida por sus restaurantes de hamburguesas en todo el mundo. Fue fundada por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1940, quienes implementaron por primera vez el concepto de comida rápida inspirados por Henry Ford.

Inicialmente, los hermanos McDonald no tenían una visión de negocios tan amplia como lo es la empresa hoy en día. Y es que sería Ray Kroc quien se encargaría de llevar la compañía al éxito convirtiéndose en el primer franquiciado exitoso de McDonald's en el año 1955.

Ya para el año 1960, Kroc compraría a los hermanos McDonald la compañía por 2.7 millones de dólares convirtiéndose así en dueño de la compañía. Desde entonces, la empresa ha crecido al punto de tener más de 36 mil restaurantes en 118 países. Ray Kroc convirtió a la compañía en una de las empresas más exitosas a nivel mundial, aunque su negocio real no son las hamburguesas.

El modelo de negocio de McDonald's ¿hamburguesas o bienes raíces?

Aunque McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida que vende principalmente hamburguesas, la mayoría de sus ingresos no provienen de la venta de comida, sino más bien del alquiler de sus propiedades, es decir, de bienes raíces.

Sólo el 5% de los restaurantes pertenecen totalmente a la compañía, el resto son franquicias que funcionan casi como cualquier otra franquicia conocida. Es decir, el franquiciado paga a la marca (McDonald's) por tener los derechos de utilizar la marca para obtener beneficios.

Así, McDonald's obtiene el pago por la franquicia, es el proveedor del restaurant y también obtiene una parte de las ganancias mensuales de cada restaurante. Pero además de esto, McDonald's recibe pago por alquiler del espacio donde está la franquicia ya que, la compañía es dueña de todos los locales.

Cada vez que se abría un nuevo McDonald's, la compañía compraba primero el terreno y adecuaba el local entregando al franquiciado el restaurante terminado. De modo que, el franquiciado solo se encarga de la administración y funcionamiento del restaurante.

Fue así como McDonald's llegó a ser dueño de más de 36 locales que alquila a sus franquiciados como parte del acuerdo de franquicia. Y es por ello que, aunque la compañía solo administra completamente el 5% de los restaurantes, genera anualmente ganancias superiores a los 20 mil millones de dólares.

Y esto le permite ofrecer unos dividendos atractivos a los tenedores de acciones de la compañía (los dividendos son la parte de las ganancias que se distribuye entre los inversores) que históricamente se han incrementando año tras año. Por ello, McDonald's es una compañía que todo inversor suele incluir en su cartera.

Broker recomendado

Puntos a destacar de eToro:

  • Bajas comisiones
  • Verdaderamente fácil de entender y usable
  • Puedes copiar estrategias de inversión automáticamente
  • Te deja operar con muchos productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Permite entrar en corto

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en adquirir desde Colombia, eToro es una gran opción.

Este sitio es muy conocido por haber inventado el “social trading” que, como quizás sabes ya, significa que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben lo que hacen.

Si eres un usuario novato o no tienes excesiva experiencia en trading, eToro es maravilloso porque te da la opción de “delegar” la inversión en otras personas que llevan años en esto y que poseen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esto último? Vayamos por partes.

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo, McDonald's en tu caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está McDonald's cuando tú decides salirte de la operación.|}

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un bien, acción o materia prima. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que McDonald's bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y McDonald's efectivamente baja habrás perdido la oportunidad de lucrarte.

Esta limitación se supera gracias a una práctica conocida como entrar en corto. A grandes rasgos, esto funciona así:

  • Te prestan 100 acciones de McDonald's, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de McDonald's pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!

Ten en cuenta que suena bastante más farragoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se resume en que cuando entres en la sección de McDonald's podrás vender independientemente de que nunca hayas comprado accionesMcDonald's.

Introducción a la plataforma

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos de eToro, lo mejor de esta plataforma es su extraordinaria simplicidad: cualquier usuario puede operar sin necesidad de tener una formación en finanzas.

Cualquiera que haya usado alguna vez Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

A continuación tienes una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que introducir toda la info que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección… Lo habitual.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de finanzas y tu pasado como inversor

riesgo para eToro
No te asustes: si fallas no te van a expulsar de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué tipo de productos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si es tu primera experiencia en el mundillo del trading, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no intentar quedar bien exagerando tu conocimiento.

En “Seguimiento” se encuentra la posibilidad de poner alertas sobre el precio de determinados valores. Únicamente debes hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En “Descubrir” están las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para invertir en Bitcoin en Colombia

En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te atraigan.

inversores

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Bitcoin, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

fondos
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre criptomonedas… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca si hay un copyportfolio al respecto.

Social trading

esta fue el primer broker en sugerir que la inversión podía ser algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.

Y es que su mérito en que no se conformaron con llevar la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus impresiones y hasta sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor innovación fue que también crearon un sistema que permitía que los usuarios replicaran en un click las inversiones de otros usuarios.

No obstante, no debemos infravalorar la parte social de eToro: si bien poder copiar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para estar al tanto de la actualidad y aprender de otros inversores. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo más valioso de eToro es su comunidad.

Sobre la inversión en McDonald's

Hay muchas formas de operar con acciones como McDonald's: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía y aprovechar las oscilaciones en el precio.

Si eres principiante en el mundo del trading, lo más recomendable siempre es confiar en Bitcoin y hacer hodl durante mucho tiempo. Por supuesto, invierte solo la cantidad que te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss que te asegure.

Cuando ya tengas más experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

Cómo funciona la cuenta demo

Si es tu primera vez invirtiendo, te gustará la opción para operar en modo virtual. Tan solo debes asegurarte de que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción “Virtual” y tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

portfolio virtual en eToro

Es una herramienta muy útil para quienes se están adentrando en el mundo del trading y quieren testear su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ para hacer todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar McDonald's, también puedes formarte una cartera de todos los valores disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual pueden provocar lo contrario. No creas que es similar arriesgar tus ahorros reales y operar con saldo imaginario cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un verdadero trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y, si tu plan es invertir a medio-largo término, donde un mínimo de ganancias están prácticamente garantizadas únicamente con replicar los principales índices, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo demo. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es foguearte el trading intradía.

Recapitulación

¿Qué sistemas de pago puedo usar?
Puede usar: tarjeta de crédito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo podré retirar mis el dinero?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que cerrar su posición de McDonald's y la cantidad constará en su saldo. Después vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Cuánta es la cantidad mínima para invertir en McDonald's?
Tan solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.