Cómo invertir en Xpeng desde Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Xpeng, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo invertir en acciones de Xpeng en Colombia: nuestra opción recomendada es este bróker.

eToro* es un broker triplemente regulado: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea), en la Financial Conduct Authority (FCA) y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

Se trata de uno de los mayores brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y muchos millones de usuarios.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de el broker más habitual para comprar acciones de Xpeng desde Colombia porque no hay comisiones por operar con acciones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es muy recomendable para quienes comienzan en el mundo de la inversión en acciones.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Darse de alta en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y completar los campos requeridos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña.

Si ahora comprueba su email verá un mensaje de confirmación. Haga click en el link que tiene este aspecto:

Ahora tan solo tiene que hacer click en el botón del menú que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que escoger qué cantidad quiere depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago emplear:

Para el primer depósito tiene que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

En cuanto eToro confirme haber recibido su dinero, tan solo deberá buscar “Xpeng”,  clicar en “Invertir” y escoger la cantidadque quiere invertir en Xpeng.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Debería comprar acciones de Xpeng?

Xpeng es una compañía de origen chino dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama. Fue fundada en el año 2015 por Xia Heng y He tao, junto a dos importantes socios que creyeron en el proyecto: He Xiaopeng, ex ejecutivo de Alibaba y Lei Jun, fundador de Xiaomi.

Esta compañía, también conocida como Xiaopeng Motors, decidió entrar en el competitivo segmento de vehículos eléctricos, sector dominado por Tesla y donde en China ya existía NIO. Sin embargo, a pesar de tratarse también de vehículos de lujo, Xpeng se ha diferenciado porque su principal objetivo es proveer comodidad en sus vehículos, más allá de la velocidad.

La compañía actualmente ofrece dos modelos de vehículos, el G3 y el P7. En el caso del G3, se trata de un SUV que comenzó a comercializar en 2018 (aunque su fundación fue en 2015). Mientras que el P7, un sedán muy cómodo, lo sacaron al mercado en el año 2020.

Su salida a la bolsa fue el 27 de agosto de 2020, por lo que no hay información histórica sobre su rendimiento como puede encontrarse de otras compañías. Pero al momento de su salida, en el folleto informativo de la empresa, notificó que para julio de 2020 había vendido 18.741 unidades del G3 y 1966 unidades del P7.

Evidentemente se trata de cifras bastante pequeñas si se compara con otras compañías del mismo sector. De hecho, aunque Xpeng cotiza en la Bolsa de Nueva York, sólo comercializa sus vehículos en China porque como mencionamos, se trata de una compañía pequeña.

Un detalle importante es que al revisar los reportes financieros de la compañía (los puede encontrar en su página oficial) encontramos con que la compañía desde su fundación ha generado pérdidas.

El año 2020 ha sido el único año en que las ventas han superado al costo de las ventas generando 40 millones de dólares de ganancias. Sin embargo, esta cifra solo se trata de ventas ya que, cuando se agregan los gastos operativos (investigación y desarrollo, gastos administrativos y generales), Xpeng tiene una pérdida neta de 418 millones de dólares. Y ha sido su mejor año.

Directamente le recomendamos mirar a otras compañías ya establecidas como Tesla si está interesado en invertir en el sector de vehículos eléctricos. Porque en definitiva, si lo único que ofrece es el potencial a futuro, no está ofreciendo nada que no ofrezca Tesla o NIO

Broker recomendado

Por qué recomendamos eToro:

  • Bajas comisiones
  • Verdaderamente sencillo
  • Puedes imitar estrategias de otros usuarios
  • Puedes invertir en corto
  • Te deja operar con muchos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres adquirir y vives en Colombia, eToro es una excelente forma.

Este sitio es famoso por haber puesto de moda el “social trading” que consiste en que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando ganancias.

Mercados disponibles en eToro

Además de invertir en Xpeng en este broker también puedes invertir en diversos instrumentos más.

ETF

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado, a diferencia de los fondos indizados, que suelen tardar unos días. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que son más diversificados respecto a las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro puedes comprar con facilidad ETFs de las principales comercializadoras del mundo: iShares, Alerian, Pimco…

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de entrar en corto, pero ten en cuenta que si lo haces no serás el poseedor de los activos subyacentes: las inversiones en corto se hacen a través del instrumento CFD que hemos explicado antes. Si optas por comprar, en cambio, no tendrás que pagar comisiones.

Índices

Son perfectos para quienes planean invertir a largo plazo: si no necesitas retirar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Probablemente hayas oído hablar de fondos de inversión que consiguen enormes retornos. No es oro todo lo que reluce: ante un caso así tienes que fijarte en dos cosas. Primero, las comisiones que hay que sustraer de ese beneficio y cuántos años lograron conservar esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no asegura uno futuro.

La gran ventaja de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas (no tienes que pagar a un gestor que dedique muchísimas horas a investigar cuáles son las mejores oportunidades) y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

Criptodivisas

Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero por si acaso te lo refrescamos: son una moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento se han creado infinidad de nuevas criptodivisas que incluyen cambios.

El mundo de las criptomonedas es verdaderamente complejo, pero afortunadamente no tienes que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Simplemente debes ir a la pestaña Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y elegir la que te interesa. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También dispones de CopyPortfolios que incluyen varias criptomonedas. Recuerda que las criptomonedas son productos de mucha volatilidad, y que debes tener especial cuidado al invertir en ellas.

¿Qué es un CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si adoptas una posición corta o aplicas apalancamiento.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, ahora te explicamos todos los términos.

¿Activo subyacente? No es más que el valor de la operación, Xpeng en tu caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú firmas el CFD.

¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está Xpeng cuando tú decides liquidar la operación.|}

La ventaja de eToro es no solo que te permite apostar “a favor”, sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Xpeng bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Xpeng finalmente baja pudiste haberte lucrado.

Esto se supera gracias a lo que se conoce como entrar en corto. Su funcionamiento, contado en pocas palabras, es este:

  • Te prestan 100 acciones de Xpeng, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Xpeng pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de Xpeng
  • ¡Te quedas los 2000$ de diferencia!

Ten en cuenta que parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en Xpeng tendrás habilitada la posibilidad de vender incluso si jamás compraste Xpeng.

Tal vez te estés preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado que se parece bastante a los CFD, pero en mi opinión son mucho peores.

En caso de que te interese, estas son las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “apuestas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Si llega esa fecha, se cierra tu posición independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs prácticamente de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy elevada
    • CFDs: extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al manejar cifras más altas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: más altos (sin llegar a ser demasiado altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

FAQ

¿Qué formas de pago puedo usar?
Las formas de pago aceptadas son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que finalizar su trade de Xpeng y la cantidad aparecerá en su saldo. Después vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Cuánta es la cantidad mínima para invertir en Xpeng?
Solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.