Cómo invertir en Zoom desde Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Zoom, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más popular de invertir en Zoom desde Colombia es este conocido bróker.

Se trata de uno de los mayores brokers del mundo, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de la plataforma más común para comprar acciones de Zoom desde Colombia porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además este broker está disponible en nuestro idioma y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en este broker es totalmente gratuito, lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña.

Ahora compruebe su correo electrónico: debería encontrar habrá recibido un mensaje de confirmación. Pinche en el botón que tiene este aspecto:

Ahora tiene que pinchar en el menú (en escritorio, en la parte inferior izquierda) para hacer su primer depósito.

Y ya podrá elegir cuánto dinero quiere depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago usar:

Al ser su primer recargo de salgo, es probable que tenga que elegir entre PayPal, tarjeta de créditoo débito y transferencia bancaria.

En cuanto eToro confirme haber recibido su dinero, tan solo tendrá que buscar “Zoom”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cifra en dólares que desea invertir en Zoom.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Sobre Zoom

Zoom Video Communications, la empresa tras el software de videoconferencias Zoom, es una compañía estadounidense fundada en 2011 por Eric Yuan. Y aunque se ha visto envuelta en muchas controversias por temas de seguridad, Zoom ha tenido un crecimiento impresionante.

La idea de Yuan era desarrollar un software que permitiera que las personas pudiesen verse sin importar la distancia y sin necesidad de viajar. Fue esta idea la que dio origen a Zoom, aunque en realidad no se trataba de algo nuevo pues, para la época, ya varias empresas ofrecían el servicio.

Sin embargo, Zoom caló en el mercado como ninguna otra principalmente su facilidad de uso además del hecho de que era gratis. Fue así como en plena revolución tecnológica representada por los smartphones, Zoom ofreció gratuitamente su software para computadoras, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes.

El modelo de negocio de Zoom

Como ya sabrás, Zoom sigue siendo gratis, puedes descargar el programa, instalarlo y utilizarlo sin pagar nada. Pero entonces surge la pregunta ¿Cómo Zoom hace dinero? Y la respuesta es muy simple: con subscripciones a una versión “premium”.

Zoom se ha visto envuelto en varias controversias en relación a la seguridad de la aplicación ya que, la versión gratuita, no asegura los datos. Y aunque la empresa se ha disculpado por ello públicamente, la realidad es que acá es donde está su modelo de negocio.

Básicamente, si lo usas gratis, tus videollamadas no son encriptadas, la sala está desprotegida y los datos no viajan directamente entre los participantes. Esto último es lo más controvertido pues parte de las comunicaciones de Zoom pasan por servidores chinos donde por ley el gobierno tiene el derecho a registrar los datos.

Pero, si usas la versión paga, todos los problemas se resuelven mágicamente. Tus videoconferencias son privadas, los datos son cifrados y viajan de una persona a otra directamente sin que nadie los pueda “leer”. Es así de simple como hacen dinero.

Y pese a esta controversia, Zoom ha salido victoriosa pues desde su salida a bolsa en abril de 2019 esta empresa no ha dejado de crecer mientras otros desaparecen. Y no solo nos referimos al mercado financiero, sino también a su crecimiento en el número de usuarios que a la larga significa mayores ingresos y una mejor valorización de esta empresa.

Mejor broker

Por qué recomendamos eToro:

  • Puedes copiar estrategias de inversión
  • Te deja operar con muchos productos más
  • Permite invertir en corto
  • Verdaderamente sencillo y amigable
  • Comisiones muy reducidas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en y vives en Colombia, eToro es una excelente opción.

eToro es conocido por haber inventado el “social trading” que significa que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Instrumentos financieros

A continuación te enumeramos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Zoom en este broker también puedes operar en varios mercados más.

ETFs

Los ETFS son un tipo de fondo de inversión parecido a los fondos índice. Se puede decir que los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado, a diferencia de los fondos indizados, que habitualmente tardan unos días. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que son más diversificados respecto a las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Índices

Son estupendos para quienes quieren invertir a largo plazo: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco años, los fondos indexados son tu apuesta segura.

Probablemente hayas escuchado hablar de gestores que logran enormes retornos. No es oro todo lo que reluce: ante un caso así tienes que fijarte en dos cosas. Primero, las comisiones que hay que restar de ese beneficio y durante cuánto tiempo lograron mantenerse en esas cifras, ya que no sirve de nada de un beneficio del 20% un año si al siguiente pierdes 15% y al otro pierdes un 25%. Y por supuesto recordar que un rendimiento pasado no garantiza uno futuro.

La ventaja de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas y a largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

En eToro puedes encontrar los índices principales: el SP 500, el FTSE 100 británico, el Euro Stoxx, el Dow Jones, la bolsa de Hong Kong…

Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, pero desde entonces han visto la luz miles de nuevos proyectos que incluyen variaciones respecto al modelo original.

El mundo de las criptomonedas es muy complejo, pero afortunadamente no hay que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Tan solo debes ir a la pestaña Instrumentos, pinchar en “Criptomonedas” y escoger la que te interesa. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram

También tienes CopyPortfolios formados por varias criptomonedas, lo cual es una opción interesante si quieres reducir tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptomonedas tienen mucha volatilidad, y que debes tener especial cuidado al operar con ellas.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en eToro solo son del tipo CFDs si adoptas una posición corta o seleccionas apalancamiento.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esto último? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Cuál es el precio de salida? El precio al que está Zoom cuando tú optes por salirte de la operación.|}

Importante: en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el precio de salida no hemos hablado de “vender”. Si sabes por qué, es que ya estás familiarizado con estos instrumentos financieros en los que puedes adoptar una posición corta o larga.

La ventaja de eToro es no solo que te permite invertir “a favor” (es decir, con perspectivas de revalorización de tu activo), sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la convicción de que Zoom bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y Zoom finalmente baja pudiste haber ganado dinero.

Esto se supera gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. A grandes rasgos, esto funciona así:

  • Te prestan 100 acciones de Zoom, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de Zoom pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de Zoom
  • ¡Te quedas los 2000$ de margen!

Y eso que contado así parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de Zoom podrás vender incluso si jamás compraste Zoom.

Alguno se estará preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. Casi: los futuros son otro derivado bastante parecido a los CFD, pero en mi opinión son bastante menos ventajosos.

Por si te interesa, estas son las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). Dicho de otra forma: no “apuestas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Si llega esa fecha, estás obligado a liquidar aunque estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs prácticamente de cualquier cosa
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: inversión mínima bajísima
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al manejar cantidades más altas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: lo contrario (sin llegar a ser demasiado altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Cómo funciona eToro

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, lo mejor de esta plataforma es su sorprendente sencillez: cualquier usuario puede invertir sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que introducir toda la info que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección… Lo de siempre, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en trading y tu experiencia invirtiendo

riesgo para eToro
No te asustes: si fallas no te van a expulsar. Simplemente son medidas para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si se trata de tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a proponer que te metas con futuros.

Una vez estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

A continuación explicaremos los puntos más importantes de la interfaz.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que aún no ha terminado de caer.

En la pestaña “Noticias” verás que está la parte más social de eToro: en ella la comunidad está constantemente interactuando y compartiendo información de gran valor.

En “Descubrir” verás las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para Bitcoin vía eToro en Colombia

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te inspiren.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Zoom, eToro meterá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último verás los populares CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre criptomonedas…

Social trading

esta fue la primera plataforma en sugerir que la inversión podía ser una actividad social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he usado otros y eToro todavía me parece el mejor.

Y es que su mérito reside no solo en haber importado la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: el auténtico valor añadido es que además desarrollaron una tecnología que permitía que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

Sin embargo, no debemos infravalorar la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo que más te puede aportar de eToro es su comunidad.

¿Ya conoces el apalancamiento (también conocido como “leverage”)? Por si acaso, te lo resumo rápidamente: otra de las ventajas de este completo producto financiero es que te deja operar con cifras mayores de las que de verdad tienes. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

Lo que deberías saber sobre el apalancamiento financiero

Otro ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Zoom va a revalorizarse, por tanto vas a “ponerte largo”.

Estás completamente convencido de que Zoom va a subir, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, esperar a que decidan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y ahí ya invertir en acciones de Zoom.. Y para entonces es probable que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y el precio de Zoom esté ya en un valor tan elevado que no merece la pena invertir.

Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a ese dinero. Es como pedir un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más fondos de los que tienes en la plataforma. Simplemente a la hora de hacer una operación verás las opciones que en este pantallazo están destacadas:

apalancamiento

En otros activos la capacidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un activo en el que se suele invertir a medio-largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o en general a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, es decir de 2.000$. La plataforma te presta lo que te falta para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, estabas en lo cierto: Zoom ha subido un 20% y esos 2.000$ se han convertido en 2400$. Ok, no seas avaricioso, vamos a vender.

Antes de nada se te descuentan los 1k$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que la ganancia neta son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que un beneficio del 40%. ¿No está mal, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se multiplican los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el precio oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es imprescindible estar familiarizado con dos expresiones: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automática que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Zoom a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto sigue subiendo y cometo un error al salirme?”.

Pero más importante aún es el llamado Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento: una pequeña pérdida con leverage puede acabar de golpe con tus fondos.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es imprescindible poner un Stop Loss más conservador del que te propone eToro.

Así que no escojas apalancamiento si vas a comprar Zoom para conservarlo más de una semana.

FAQ

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Los métodos de pago disponibles son: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que cerrar su trade de Zoom y la cantidad aparecerá en su saldo. Ahora vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido, en segundos o en días recibirá su dinero.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en Zoom?
Solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.