Cómo comprar Binance Coin en Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Binance Coin y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

La manera más habitual de invertir en Binance Coin desde Colombia es este bróker.

Se trata de uno de los principales brokers del mundo, con casi veinte años de antigüedad y muchos millones de clientes.

Además, eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de el broker más habitual para comprar Binance Coin desde Colombia por sus bajas comisiones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además este broker está disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es muy recomendable para los que están comenzando en el mundo del trading con criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Darse de alta en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que debe hacer es entrar en este enlace y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Ahora entre en su email: debería haber habrá recibido un mensaje de confirmación. Haga click en el enlace y su cuenta estará verificada.

Ahora tiene que pinchar en el botón del menú (en escritorio, en la parte inferior izquierda) para hacer su primer depósito.

Y ya podrá escoger qué cantidad quiere depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

Si ha escogido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo deberá buscar “Binance Coin”,  clicar en “Invertir” y escoger la cantidad en dólares que desea invertir en Binance Coin.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Binance Coin?

Binance es uno de los exchange especializados en criptomonedas más grande que existe y Binance Coin o BNB es el token de la plataforma.

Así, Binance Coin fue creada originalmente con la finalidad de cubrir los cargos de las operaciones dentro del exchange, es decir, el pago de comisiones. Y, dado que las comisiones pueden pagarse también con otras criptomonedas, la plataforma ofrece descuentos a partir de 25% a quienes usan Binance Coin.

Otra característica de Binance Coin es que Binance, el exchange, trimestralmente hace un “quemado” de las BNB que recibe como comisión. Siendo “quemado” como se llama al proceso de destruir los tokens de Binance Coin o sacarlos de circulación.

Esto quiere decir que el número de tokens de Binance Coin disponibles en el mercado se reduce cuatro veces al año disminuyendo así la oferta. Y todos sabemos lo que ocurre cuando disminuye la oferta de cualquier activo: su precio aumenta.

El futuro de Binance Coin

Las características mencionadas arriba nos permiten estar completamente seguros de que Binance Coin lo único que hará en el futuro es aumentar su precio. Y la razón viene de la relación simbiótica entre sus características que se explica de la siguiente manera:

  • Al ofrecer por lo menos un 25% de descuento en las comisiones, todos los traders en Binance utilizan Binance Coin. Esto hace que haya una demanda de BNB que crece sostenidamente en el tiempo.
  • El exchange destruye los tokens Binance Coin que son usados para pagar las comisiones de las operaciones. La consecuencia es una disminución sostenida de la oferta de Binance Coin.
  • Los traders, al agotar sus Binance Coin pagando comisiones, vuelven a demandar la criptomoneda para seguir aprovechando los descuentos de la plataforma.

Es así como por un lado la demanda aumenta, mientras que por el otro la oferta disminuye, trayendo como consecuencia directa que su precio aumente de forma constante y a largo plazo.

¿Es buena idea invertir?

¡Totalmente! La última característica de esta criptomoneda es que todos sus tokens ya fueron minados al momento de su salida al mercado.

Esto implica que Binance Coin no puede minarse y solo se pueden comprar en el exchange. Además, Binance ha dejado claro que no agregará nuevos tokens en el futuro.

Por ello, cualquier momento es bueno para invertir en Binance Coin.

Broker recomendado

Ventajas de eToro:

  • Comisiones muy bajas
  • Muy sencillo
  • Puedes copiar estrategias de otros usuarios automáticamente
  • Te permite invertir en cientos de productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Puedes invertir contra la moneda

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres comprar Binance Coin desde Colombia, eToro es una excelente forma.

Este sitio es conocido por haber popularizado el “social trading” que significa que los inversores pueden replicar las inversiones de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

Mercados disponibles en eToro

Además de tradear Binance Coin en este broker también puedes invertir en diversos mercados más.

Acciones

Hablemos ahora del instrumento más conocido: las acciones. Las acciones son las unidades en las que se divide una compañía que decide salir a bolsa, y gracias al capitalismo tú te puedes beneficiar económicamente del rendimiento de compañías ajenas a ti simplemente con invertir tu dinero en ellas.

Hay acciones de dos tipos: las que pagan dividendos y las que no. Las que sí, al acabar el año fiscal, reparten sus beneficios entre sus accionistas; las segundas, en cambio, optan por no hacerlo. ¿Eso significa que solo deberías tener en consideración las primeras? No, por supuesto que no: si una empresa no reparte dividendos pero sus perspectivas de crecimiento son muy grandes, no renuncies a ella únicamente porque no te pague anualmente, ya que el beneficio que sacarás de la venta de las acciones puede superar ampliamente a lo que cobrarías en dividendos.

En eToro, si optas por una compañía que reparta dividendos, estos se verán reflejados en tu saldo. Yo te aconsejo que no renuncies a los beneficios del interés compuesto y lo reinviertas en la compañía que te está funcionando.

También al comprar acciones en eToro puedes recurrir al apalancamiento para acelerar tus operaciones, pero en ese caso no recibirás dividendos pues la operación se realiza mediante CFD. Por eso para inversiones a largo plazo no es recomendable usar apalancamiento: no solo porque renuncias a los dividendos, sino también porque tienes que pagar comisiones durante el tiempo que mantengas la posición abierta. Y lo mismo ocurre con las posiciones cortas.

Criptodivisas

Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero por si acaso te lo refrescamos: son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento han visto la luz infinidad de nuevas criptodivisas que incluyen cambios respecto al modelo original.

El mundo de las criptomonedas es muy complicado, pero afortunadamente no hay que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Tan solo debes ir a la pestaña Instrumentos, pinchar en “Criptomonedas” y elegir la que quieras. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Ripple
  • Dash
  • IOTA
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Bitcoin Cash
  • Tezos
  • Gram
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También tienes CopyPortfolios que incluyen diferentes criptomonedas, lo cual es una alternativa interesante si quieres limitar tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptomonedas son productos de altísima volatilidad, y que debes tener especial cuidado al invertir en ellas.

ETF

Los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que son más diversificados que las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Primeros pasos en la plataforma

Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, la gran ventaja de este broker es su sencillez: cualquiera puede invertir sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Twitter, Linkedin, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás introducir toda la info que eToro te pida: nombre y apellido, dirección… Lo habitual, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para eToro Binance Coin
Pero tranquilo: no es un examen de los que si suspendes quedas expulsado. Simplemente son medidas para saber cuánto sabes y qué productos financieros son los más acordes. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te conviene contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

Al final del proceso de introducción, eToro también te preguntará por tu nivel de exposición ante el riesgo:
niveles de riesgo

Y esto me recuerda que antes de empezar es imprescindible que decidas cuánto estás dispuesto a perder.

En cuanto estés registrado y tu perfil esté completado, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la sección “Descubrir” están las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te inspiren.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Bitcoin, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tenemos los famosos CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios eToro
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre biotecnología…

Otros portfolios son creados mediante complejos algoritmos, otros buscan las empresas con más dividendos… Vamos, que no te faltará dónde elegir.

¿Qué es eso del social trading?

esta fue la primera plataforma en sugerir que la inversión podía ser algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he probado otros y siempre he vuelto a eToro.

Y es que su mérito en que no se limitaron a importar el estilo de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: el verdadero valor añadido es que también permitieron que los usuarios copiaran en un click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: pese a que replicar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es ganar dinero con el trading, no te confíes y lo dejes todo en manos de terceros: mantén una actitud activa e intenta absorber todo el conocimiento que puedas.

Estrategias de inversión

Hay muchas formas de operar con criptomonedas como Binance Coin: desde comprar para aguantar a hacer trading intradía y aprovechar la volatilidad en el precio.

Si eres nuevo en el trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y hacer hold durante varios años. Por supuesto, invierte solo el dinero que te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss que te asegure.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

Por cierto, ¿estás familiarizado con el apalancamiento (también conocido como “leverage”)? Si no, te lo resumo rápidamente: otra de las ventajas eToro es que te permite invertir cifras mayores de las que realmente dispones. Por ejemplo: si cuentas con 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cantidad de tu inversión será de 200$.

Lo que debes saber sobre el apalancamiento financiero

Otro ejemplo: en esta ocasión sabes que Binance Coin va a revalorizarse, por tanto vas a “entrar en largo”.

Estás absolutamente convencido de que Binance Coin subirá, pero solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Siempre podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, esperar a que te lo concedan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y entonces comprar Binance Coin.. Y para entonces es probable que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y Binance Coin se encuentre ya a un precio tan alto que sería absurdo invertir.

Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a ese dinero. Es como si pidieras dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más fondos de los que realmente tienes en la plataforma. Es muy sencillo, a la hora de invertir verás las opciones que a continuación subrayamos:

apalancamiento

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio-largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, tu inversión es de 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te deja los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, acertaste: Binance Coin se ha revalorizado un 20% y esos 2.000$ se han revalorizado hasta alcanzar los 2400$, y sabiamente decides vender.

Antes de nada se te descuentan los 1.000$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que el beneficio neto son 400 USD.

Pones 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Ves lo interesante del apalancamiento, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se multiplican los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es crucial conocer otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Binance Coin a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la posición y lo acabes perdiendo todo.

Pero más esencial aún es el Stop Loss, especialmente si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña bajada con apalancamiento puede fulminar de golpe cartera.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es básico marcar un Stop Loss más conservador del que te propone eToro.

Así que no escojas apalancamiento si vas a comprar Binance Coin para conservarlo más de unos días.

Cuenta demo: ¿qué es?

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te será útil la opción de eToro para invertir en modo “demo”. Únicamente debes asegurarte de que en la esquina superior izquierda está configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

cartera real en eToro

Se trata de una herramienta ideal para quienes son nuevos en este mundo y quieren testear sus habilidades antes de jugarse dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ para hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Binance Coin, también puedes formarte una cartera variada con todos los productos financieros que hay en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo contrario. No es lo mismo jugarte tus ahorros reales y operar con saldo imaginario cuya pérdida no te supone ningún drama. Y es que operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un verdadero trader.

Además, si tu plan es invertir a medio-largo plazo, donde las ganancias están prácticamente aseguradas si replicas un índice, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años en el modo demo. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres aprender trading intradía.

Dudas frecuentes

¿Cuándo podré retirar mis los fondos?
Cuando usted lo desee: solo debe finalizar su posición de Binance Coin y el dinero constará en su saldo. Luego haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Qué formas de pago soporta este broker?
Puede usar: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuánto es el mínimo para comprar Binance Coin?
La cifra mínima requerida son 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.