Cómo comprar Dogecoin en Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Dogecoin y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

A quienes nos están consultando cómo comprar Dogecoin desde Colombia: les recomendamos este bróker.

Se trata de uno de los principales brokers del mundo, con dos décadas de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker regulado tres veces: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más popular para comprar Dogecoin desde Colombia por sus bajas comisiones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además este broker está disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo de las criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar, paso a paso

Registrarse en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a este enlace y rellenar los campos necesarios: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email habrá recibido un mensaje de confirmación. Haga click en el link y su registro estará completado.

Ahora tiene que hacer click en el botón del menú (en escritorio está en la parte inferior izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Y ya podrá elegir cuánto dinero quiere depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Si es su primer depósito, lo más probable es que solo pueda usar PayPal, tarjeta de créditoo débito y transferencia bancaria.

En cuanto eToro confirme haber recibido su dinero, tan solo tendrá que buscar “Dogecoin”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cifra en dólares que quiere invertir en Dogecoin.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin, la criptomoneda meme, es una de las criptomonedas más particulares que existen y una de las que recientemente ha dado mucho que hablar. Principalmente por los tuits del multimillonario Elonk Musk, quien en varias oportunidades ha dicho que el Dogecoin es una de sus criptomonedas favoritas.

Fue creada en el año 2013 cuando Billie Marcus, ingeniero de IBM, estaba jugando y experimentando con criptomonedas. Sería su amigo Jackson Palmer quien propondría poner al perro Shiba Inu de los memes (doge) como imagen, finalmente, se trataba sólo de una broma.

Así, con una historia de origen tan simple, el Dogecoin salió al mercado en diciembre de 2013 revalorizando 6% en menos de dos semanas. Y se ha mantenido con un crecimiento constante de precio y popularidad hasta alcanzar los niveles que mantiene hoy día.

¿Cómo funciona el Dogecoin?

El Dogecoin está basado en la plataforma de Litecoin que funciona con un algoritmo de prueba de trabajo. Esto hace que el Dogecoin, al igual que la gran mayoría de criptomonedas, deba ser minado para cumplir con el proceso de validación de operaciones.

Pero algo que caracteriza a esta criptomoneda es que no hay un número máximo de monedas que se puedan minar, es decir, no tiene límites. Esto la convierte en una criptomoneda inflacionaria ya que cada año se agregan varios miles de millones de tokens procedentes de la minería.

Sin embargo, esto tiene un sentido práctico, que era la idea de sus creadores: que el Dogecoin siempre fuese barato. Además, esto hace que las comisiones de Dogecoin por transacción sean increíblemente más baratas que con cualquier otra criptomoneda.

Es por ello que enviar dinero utilizando Dogecoin es mucho más barato que con Bitcoin o Ethereum. Esto la ha convertido en una criptomoneda ideal para dar “propinas” en internet, y que se ha usado mucho en Reddit para recaudaciones de fondos.

El futuro de Dogecoin

Otra particularidad de la criptomoneda es que Elon Musk, fundador de Tesla y otras compañías, ha dicho en varias oportunidades que el Dogecoin es una de sus criptomonedas favoritas.

En uno de sus tuits más controvertidos, Elon planteó que las cosas más absurdas terminan siendo las más probables y que el Dogecoin se convierta en una moneda mundial es el resultado más absurdo posible.

Y es justo por ello que Elon Musk invierte en esta criptomoneda y le da su completo respaldo. Esto, junto con su gran y creciente capitalización de mercado, hacen prácticamente imposible que en algún momento la criptomoneda llegue a desaparecer.

Broker recomendado

Puntos destacables de eToro:

  • Bajas comisiones
  • Extraordinariamente fácil de entender
  • Puedes copiar inversiones automáticamente
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Te deja operar con miles de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar Dogecoin desde Colombia, eToro es una excelente forma.

eToro es muy conocido por haber inventado el “social trading” que consiste en que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo consiguiendo ganancias.

Si eres nuevo o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te permite que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan años en esto y que poseen un historial de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Además la interfaz de esta web es tremendamente amigable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de Dogecoin sin sentirse apabullado por la sobredosis de gráficos y números.

¿Puedes confiar en este broker?

eToro se fundó en 2007 en Israel y desde entonces ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen los países en los que actúa. Pese a ser de origen israelí, su sede se encuentra en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En Europa cuenta con el respaldo del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en USA está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre que ha pasado una gran maraña de pruebas gubernamentales, que lleva casi quince años entre nosotros y que tiene millones de cliente, yo de ti no me preocuparía por la fiabilidad de eToro en ningún país (incluido Colombia).

En conclusión, no hemos encontrado ningún para no confiar en eToro.

Métodos de pago

Entre los métodos de pago que acepta por eToro encontrarás: PayPal, Visa, Mastercard, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. No hay demasiado que explicar aquí: hacer un depósito en eToro no tiene ninguna complicación. Tan solo debes ir a “Depositar fondos”, introducir una cantidad y elegir un método de depósito de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por cuestiones de leyes antiblanqueo, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

El mínimo que puedes depositar es de 200$, salvo si lo haces vía transferencia bancaria, que puede ser mayor. Además eToro podría establecer un límite a tus depósitos si llevas poco tiempo, así que si planeas depositar cantidades altas asegúrate de contactar con Soporte para que verifiquen tu usuario.

¿Qué es un CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en eToro solo son del tipo CFDs si entras en corto o aplicas apalancamiento.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, vamos a explicar todos los términos.

¿Qué es el activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Y el de salida? El precio al que está Dogecoin cuando tú decides salirte de la operación.|}

La ventaja de eToro es no solo que te permite invertir “a favor” (es decir, con perspectivas de revalorización de tu activo), sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Dogecoin va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si estás en lo cierto y Dogecoin realmente baja habrás perdido la opción de ganar dinero.

Esta limitación se supera gracias a una práctica conocida como inversión en corto. Su funcionamiento, contado a grandes rasgos, es este:

  • Pides prestadas 100 unidades de Dogecoin, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Dogecoin pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te quedas los 2000$ de margen!

Y eso que contado así parece algo bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en Dogecoin tendrás disponible la opción de vender independientemente de que nunca hayas comprado Dogecoin.

Por cierto, ¿estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumo rápidamente: otra de las ventajas eToro es que te permite operar con cifras mayores de las que en realidad tienes. Por ejemplo: si cuentas con 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cantidad de tu inversión será de 200$.

¿Cómo funciona?

Pongamos un ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Dogecoin va a revalorizarse, por tanto vas a “adoptar una posición larga” (¿recuerdas?).

Estás indudablemente seguro de que Dogecoin subirá, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que es una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Tienes una opción: podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, aguardar a que decidan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, esperar a que llegue, y ahí ya comprar Dogecoin.. Pero para entonces es probable que ya haga tiempo que tu intuición se haya confirmado y Dogecoin se encuentre ya en un valor tan elevado que no merece la pena invertir.

Pues el apalancamiento es algo parecido al préstamo para tu inversión.

A través del apalancamiento conseguirás ese dinero. Es como si pidieras dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más fondos de los que realmente tienes. Es muy sencillo, cuando vayas a invertir verás las opciones que a continuación subrayamos:

apalancamiento

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio o largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te deja los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, tenías razón: Dogecoin se ha revalorizado un 20% y los 2.000$ se han convertido en 2400$. Ok, no seas avaricioso y cierra tu posición.

Lo primero, por supuesto, es que se te descontarán los 1k$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que el beneficio neto son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Ves lo interesante del leverage, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se maximizan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el precio oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ pierdes 2 veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es imprescindible conocer otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automática que está por encima del precio de compra: tú has comprado Dogecoin a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto sigue subiendo y cometo un error al salirme?”.

Aún más importante es el Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una leve bajada con apalancamiento puede acabar de golpe con cartera. Tú recuerda esto: es básico marcar un Stop Loss menor del que te propone eToro por defecto.

Y no olvides que al ser un préstamo pagarás un interés, que crecerá cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Por tanto, el apalancamiento no se aconseja para inversiones a largo plazo.

Instrumentos financieros

Además de tradear Dogecoin en este broker también puedes operar en varios mercados más.

Criptodivisas

Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero por si acaso te lo refrescamos: son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento han visto la luz infinidad de nuevas criptodivisas que incluyen variaciones respecto al modelo original.

El mundo de las criptomonedas es verdaderamente complicado, pero afortunadamente no tienes que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Simplemente debes ir a Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y escoger la que te interesa. A día de hoy estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También dispones de CopyPortfolios que incluyen varias criptomonedas. Recuerda que las criptodivisas tienen altísima volatilidad, y que debes tener especial cuidado al operar con ellas.

Exchange traded fund (ETF)

Los ETFS son un tipo de fondo de gestión pasiva similar a los fondos indexados. Podríamos decir que los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja reside en que aportan una mayor diversificación que las acciones y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro puedes comprar con facilidad ETFs de las principales comercializadoras del mundo: iShares, Alerian, Pimco…

Fondos indexados

Son estupendos para quienes desean invertir a largo plazo, especialmente si son principiantes: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Probablemente hayas oído hablar de gestores de fondos que logran altísimas rentabilidades. No es oro todo lo que reluce: ante esos casos debes fijarte en dos cosas. Primero, las comisiones que hay que restar de ese beneficio y cuánto tiempo han conseguido conservar esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no garantiza nada en el futuro.

El punto fuerte de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas (no tendrás un gestor activo que dedique muchísimas horas a decidir cuáles son las mejores oportunidades de inversión) y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

En eToro están los índices principales: el SP 500, el Nikkei, el Euro Stoxx, el Dow Jones, la bolsa de Hong Kong…

¿Qué es eso del social trading?

eToro fue el primer broker en plantear que el trading se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he probado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Y es que su mérito reside no solo en haber llevado el funcionamiento de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones y hasta sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor aportacion fue que además crearon una tecnología que dejaba que los inversores copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

No obstante, no deberías menospreciar la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, creo que lo que más te puede aportar de eToro es su comunidad.

Estrategias de inversión

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para conservar a hacer day trading y aprovechar la volatilidad en la cotización.

Si eres principiante en el trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y aguantar durante varios años. Evidentemente, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando tengas más conocimiento del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

Cómo funciona eToro

Como hemos mencionado en los aspectos positivos de eToro, la gran ventaja de este broker es su sencillez: cualquiera puede invertir a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquiera que haya usado alguna vez Whatsapp, Pinterest, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

A continuación tienes una breve explicación de cómo registrarte y los apartados de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, deberás rellenar toda la info que eToro te pida: nombre y apellido, dirección… Lo habitual, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en trading y tu pasado como inversor

niveles de riesgo para Dogecoin con eToro en Colombia
Pero tranquilo: no es un examen de los que si suspendes quedas expulsado de la plataforma. Simplemente son medidas para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros son los más acordes. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

En el último paso del registro de tu perfil, eToro también te consultará por tu nivel de exposición ante el riesgo.

Este paso debería hacerte pensar, si no lo has hecho ya, en cuánto estás dispuesto a perder.

A continuación explicaremos los puntos más importantes de la interfaz.

En “Seguimiento” tienes, como su nombre indica, la posibilidad de hacer seguimiento al valor de los activos. Simplemente tienes que hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Esto es ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que todavía no ha terminado de depreciarse.

En “Descubrir” encontrarás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para Bitcoin en Colombia

En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te atraigan.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes elegir la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos del inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro meterá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tenemos los populares CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

fondos invertir en Dogecoin con eToro en Colombia
La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre biotecnología… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

Qué es una cuenta virtual de eToro

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te gustará la opción para invertir en modo “demo”. Tan solo debes asegurarte de que en la esquina superior izquierda está configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema genial para quienes son nuevos en el mundo del trading y quieren poner a prueba su talento antes de jugarse dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para hacer todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar Dogecoin, también puedes crearte una cartera variada con todos los productos financieros disponibles en eToro.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual pueden provocar el efecto contrario. No creas que es parecido arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero ficticio. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones tal y como debe hacerlo un verdadero trader.

Y obviamente, si tu plan es invertir a medio o largo término, donde las ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar los principales índices, es absurdo que pierdas años en el modo virtual. Sí te lo aconsejo, en cambio, si quieres aprender trading intradía.

Recapitulando

¿Cuánta es la cantidad mínima para comprar Dogecoin?
La cantidad mínima exigida son 200USD.

¿Cuándo puedo retirar mis el dinero?
Cuando usted quiera: solo tiene que finalizar su trade de Dogecoin y el dinero aparecerá en su saldo. Luego acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago escogida recibirá su dinero antes o después.

¿Qué sistemas de pago acepta este broker?
Las formas de pago permitidas son: tarjeta de crédito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.