Cómo comprar Tron en Colombia

Broker recomendado 🇨🇴
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Tron y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo invertir en Tron en Colombia: nuestra opción favorita es este conocido bróker.

Este es uno de los principales brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y muchos millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más popular para comprar Tron desde Colombia por sus bajas comisiones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además eToro está disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es perfecto para los que están comenzando en el mundo del trading con criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en eToro es completamente gratuito, lo primero que debe hacer es acceder a este enlace y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña.

Ahora compruebe su email: debería haber habrá recibido un mensaje de verificación. Haga click en el botón:

Ahora tan solo tiene que hacer click en el botón del menú para realizar su primer depósito.

Y ya podrá elegir qué cantidad desea depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago emplear:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

Si ha escogido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo tendrá que buscar “Tron”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cifra en dólares que quiere invertir en Tron.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Tron?

Tron es una plataforma descentralizada lanzada en 2017 que, como todas las criptomonedas, funciona con tecnología blockchain. Con la diferencia de que puede procesar 2.000 transacciones por segundo, a diferencia de Bitcoin y Ethereum que no superan las 25 transacciones por segundo.

La plataforma Tron fue concebida con la idea de ser una plataforma de entretenimiento que permita almacenar contenido de forma descentralizada. Posibilitando también su acceso desde cualquier parte del mundo de forma fácil y generando rentabilidad a los creadores de contenido.

Es así como luego de vender sus tokens en agosto de 2017, lanzó el Blockchain Explorer y la Web Wallet en el año 2018. Estos con la idea de poder acceder a los contenidos almacenados en la cadena de bloques de Tron y almacenar las criptomonedas.

Uno de los objetivos de Tron es eliminar los intermediarios en la distribución de contenido y hacer que los beneficios generados vayan directamente a quienes crean las fuentes de entretenimiento.

Un ejemplo de esto sería sustituir el modelo de las plataformas de Streaming. En este modelo, pagamos subscripciones para que luego ellas paguen a los creadores del contenido. Mientras que en el modelo presentado por Tron pagamos directamente al creador sin el intermediario.

El eliminar el intermediario trae consigo una consecuencia directa, la reducción de costos. Esto beneficia al creador y a quien disfruta del contenido. Al no existir el intermediario, el creador recibe un poco más por su trabajo y quien adquiere el contenido, también paga menos por él.

Tron y la adquisición de BitTorrent

Enmarcado en esta idea, Tron Foundation, empresa detrás de la plataforma Tron, adquirió en 2018 a BitTorrent por 140 Millones de dólares. Y como sabemos, BitTorrent es una plataforma de distribución de contenido que funciona con un protocolo de distribución entre pares, como las criptomonedas.

BitTorrent es una de las plataformas más utilizadas para la descarga de contenido audiovisual (películas, series, documentales). Su adquisición por parte de Tron representa un hito y punto positivo ya que, aprovechó una plataforma ya existente para avanzar en sus objetivos propuestos.

El futuro de Tron

Aunque Tron es una plataforma joven, es una de las favoritas de los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas por su simplicidad y velocidad de transacción. Y aunque con las criptomonedas nada está asegurado, es muy conocido que detrás de Tron hay una gran cantidad de grandes Inversores chinos respaldando la criptomoneda.

Y para terminar, lo que más diferencia a Tron de otras criptomonedas jóvenes, además de la mejora en la capacidad de transacción, es el hecho de que está enfocado en un solo sector, el de entretenimiento.

Broker recomendado

Puntos a destacar de eToro:

  • Puedes imitar estrategias de inversión
  • Puedes operar con miles de productos más
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Extraordinariamente fácil
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa invertir en Tron desde Colombia, eToro es una excelente forma.

eToro es perfecto para quienes a largo plazo: su diseño es muy intuitivo, no tiene comisiones por mantener posiciones abiertas e incluso te permite practicar con saldo virtual hasta que estés seguro de cómo funciona todo.

Estrategias de inversión en Tron

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para conservar a hacer trading intradía y aprovechar las oscilaciones en la cotización.

Pero si eres nuevo en el trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y aguantar durante varios años. Evidentemente, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss garantista.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

Qué es la cuenta demo de eToro

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te puede ser útil la opción para operar en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está configurada la opción “Virtual” y todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Es una herramienta genial para quienes son nuevos en el mundo del trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de jugarse dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Tron, también puedes formarte una cartera variada con todos los instrumentos disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

En caso de que tus inversiones virtuales sean desastrosas, puedes la opción de abrir una incidencia y pedir al soporte de eToro que te vuelva a cargar 100k$ de saldo “demo”. Esperemos que a la segunda te vaya mejor.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual puede provocar lo opuesto. No es lo mismo jugarte tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero ficticio cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Curiosamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un auténtico trader.

Y obviamente, si tu plan es invertir a medio-largo término, donde un mínimo de ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar un índice, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí te lo aconsejo, en cambio, si quieres experimentar con trading intradía.

Dudas frecuentes

¿Cuánto es el mínimo que hay que depositar?
Tan solo 200$.

¿Cuándo podré retirar mis los fondos?
Cuando usted lo desee: tan solo tiene que finalizar su posición de Tron y el dinero constará en su saldo. Ahora vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida, en segundos o en días recibirá su dinero.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Puede usar: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.