Cómo comprar acciones de Grifols desde España

eToro, broker recomendado

Ventajas:

  • Increíblemente fácil y amigable
  • Puedes imitar estrategias de inversión automáticamente
  • Te permite entrar en corto
  • Permite invertir en miles de productos más
  • No hay comisiones de gestión
  • Formarás parte de una gran comunidad de inversores de los que aprender sobre el mundillo

Desventajas:

  • Comisiones al retirar fondos ligeramente más elevadas de lo habitual

Web oficial en español: www.etoro.com/es *

Si te interesa invertir en Grifols y vives en España, eToro es una excelente forma. eToro es conocido porque ha creado el llamado «social trading» que significa que los inversores pueden replicar las estrategias de inversión de otros usuarios que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Si además de en Grifols quieres invertir en otros productos y no posees excesiva experiencia en trading, eToro es genial porque uno de los puntos fuertes de eToro es que da la opción de que tu inversión funcione sola imitando a otras personas que llevan años en esto y que tienen un historial de ganancias muy elevado. Si en cambio eres tú el que quiere compartir sus estrategias con la comunidad, eToro te gratifica con comisiones.

¿Qué es el social trading?

esta fue la primera plataforma en sugerir que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he usado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Pero su mérito reside no solo en haber importado la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus impresiones e incluso sus operaciones, pero no se conformaron: el verdadero valor añadido es que también permitieron que los inversores copiaran a golpe de click las inversiones en acciones de otros usuarios.

No obstante, no deberías pasar popr alto la parte social de eToro: aunque copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es más valiosa aún que el retorno que conseguirás replicando inversiones.

Transparencia

eToro nació en 2007 en Israel y desde entonces ha ido pasando todos los tests que le exigen las instituciones. Concretamente, su sede se encuentra en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos cumple todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre que ha superado una densa maraña de pruebas gubernamentales, que lleva más de diez años abierto y que tiene más de diez millones de cliente, no parece que haya motivo para preocuparnos por su fiabilidad en ningún país (incluido España).

También cabe reseñar lo bien que funciona el servicio de soporte. Disponen de teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.

En conclusión, no hemos encontrado motivos para desconfiar de eToro.

Cómo funciona exactamente la inversión en Grifols

Antes de empezar, tienes que tener claro que en eToro algunas de las operaciones se hacen a través de CFDs y otras a través de la compra real del activo. En las acciones, se aplicará el formato CFD si cumples una de estas dos opciones: seleccionas apalancamiento o adoptas una posición corta.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Importante: en el precio de entrada no hemos usado la expresión «comprar» y en el de salida no hemos hablado de «vender». Si sabes de qué estamos hablando, es que ya conoces la magia de estos instrumentos financieros que te permiten «entrar en corto» y «en largo».

La gran ventaja de los CFDs es no solo que te permiten invertir «a favor», sino que también puedes hacerlo «en contra». Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Grifols va a bajar, así que lo lógico es pensar «si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado». Pero si aciertas y Grifols finalmente baja pudiste haberte lucrado gracias a tu predicción.

Esto no es problema gracias a una práctica conocida como inversión en corto. A grandes rasgos, esto va así:

  • Pides prestadas 100 acciones de Grifols, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de Grifols pasa de 50$ a 30$
  • Recompras esas 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que parece algo bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: todo esto se resume en que cuando entres en la sección de Grifols tendrás disponible la posibilidad de vender independientemente de que no tengas Grifols.

Tal vez te estés preguntando «¿esto son los famosos futuros?». Casi: los futuros son otro instrumento financiero que se parece bastante a los CFD, pero en mi opinión son mucho peores.

Métodos de pago en eToro

Entre los métodos de pago que permite por eToro están: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal y Skrill. No hay demasiado que explicar aquí: hacer un depósito en eToro no tiene excesiva complicación. Solo tienes que hacer click en «Depositar fondos», introducir una cifra y elegir un método de pago de entre los anteriores.

Eso sí, recuerda que por motivos de leyes antiblanqueo, deberás ser el titular de la cuenta de origen.

Cuenta virtual de eToro: ¿qué significa?

Si es tu primera vez invirtiendo, te entusiasmará la opción para invertir en modo virtual. Tan solo debes comprobar que tienes marcada la opción «Virtual», y a partir de ahí tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

cartera real

Se trata de una herramienta muy útil para quienes están dando sus primeros pasos en este mundo y quieren poner a prueba su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100$ con el que podrás hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Grifols, también puedes crearte una cartera de todos los valores disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en ser cauto, y operar con una cuenta virtual puede provocar lo opuesto. No hay demasiada similitud entre arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con saldo virtual cuya pérdida no te supone ningún drama. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un auténtico trader.

Además, si tu plan es invertir a medio o largo término, donde las ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar un índice, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años en el modo demo. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es aprender trading intradía.

 
 
 

* Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero. Los criptoactivos pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. Esto no es un consejo de inversión.