Cómo invertir en 3M desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como 3M, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos consultan cómo comprar acciones de 3M desde México: nuestra opción preferida es este bróker.

Este es uno de los mayores brokers del mundo, con dos décadas de antigüedad y muchos millones de clientes.

Además, eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más común para comprar acciones de 3M desde México porque no cobra comisiones por comprar ni conservar acciones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además este broker está disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Registrarse en eToro es completamente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a este enlace y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email verá un mensaje de confirmación. Pinche en el enlace y su registro estará completado.

Ahora deberá pinchar en el menú que dice “Depositar fondos”.

Y ya podrá escoger cuánto dinero desea depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

Si ha escogido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero de inmediato, así que tan solo deberá buscar “3M”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cantidad en dólares que desea invertir en 3M.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Actividad de 3M

Minnesota Mining and Manufacturing Company, mejor conocida como 3M, es una de las compañías más diversificadas en cuanto a productos se refiere. Al punto que, según su propia página, tienen más de 100 mil patentes de productos que pueden proveer a clientes.

Fue fundada en Minnesota en el año 1902 como una pequeña compañía minera, como puede inferirse de su nombre. Sin embargo, dado que la empresa no alcanzó el éxito esperado, decidieron pasar de la minería a producir los abrasivos que la industria necesitaba.

Y desde entonces, la compañía siguió un camino en el que, como ellos mismos recuerdan, nunca pararon de inventar productos y de innovar. De este modo, pasaron de inventar el primer papel de lija resistente en 1920 a productos icónicos como la esponja Scotch-Brite.

Su catálogo de productos es realmente inmenso y todos están dedicados a nicho de mercado ideando una solución para cada problema. Sin embargo, estos se pueden clasificar en abrasivos, cintas adhesivas, equipo de seguridad, productos para el hogar, películas para ventanas y por extraño que parezca, equipos para el cuidado de la salud.

3M como inversión

Sobre esta compañía podemos encontrar información en la página oficial registrada desde 1920, lo que nos indica que esta compañía tiene una larga historia en la Bolsa de Valores de Nueva York. Que a su vez refleja el crecimiento y expansión de 3M como compañía.

Al igual que pasó de ser una pequeña compañía en un pueblo de Minnesota a tener presencia en 100 países y con más de 88 mil empleados en todo el mundo, su acción en la bolsa de valores pasó de un precio ínfimo a los valores en lo que se encuentra hoy en día.

El rendimiento histórico de 3M es algo que cualquier compañía quisiera tener y que por supuesto, cualquier inversor quiere conseguir. Lo mejor es que la acción de 3M no solo ofrece el rendimiento de mercado, sino que también paga dividendos trimestralmente a sus inversores.

Los dividendos son la parte de las ganancias de la empresa que se distribuyen entre los accionistas, así que una empresa que paga dividendos es una empresa que genera ganancias. Y los dividendos de 3M son particularmente altos, más aún si se toma en cuenta el precio de su acción.

Durante los últimos años, 3M ha estado pagando anualmente dividendos a sus accionistas en un orden de entre 5 y 6 dólares por acción. Esto la convierte en una de las acciones de dividendos favoritas de los inversores.

Mejor broker

Puntos a destacar de eToro:

  • Comisiones muy reducidas
  • Verdaderamente intuitivo y usable
  • Puedes replicar estrategias de otros usuarios automáticamente
  • Puedes invertir en corto
  • Te deja invertir en muchos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres adquirir desde México, eToro es una excelente forma.

Este sitio es famoso por haber inventado el “social trading” que significa que los inversores pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo logrando ganancias.

Si eres un usuario novato o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te da la opción de que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan años en esto y que poseen un historial de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Legalidad

Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas de terceros para comprobar que es creíble con las estadísticas pasadas de usuarios. Estas siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos.

En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen las instituciones. Pese a ser de origen israelí, su sede está en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos cumple todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre que ha superado una increíble cantidad de controles gubernamentales, que lleva casi quince años en activo y que tiene más de diez millones de cliente, yo de ti no me preocuparía por la fiabilidad de eToro.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumo brevemente: otra de las grandes ventajas eToro es que te permite invertir cifras mayores de las que en realidad posees. Es decir que si tienes 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

El apalancamiento, al desnudo

Supongamos ahora que sabes que 3M va a revalorizarse, por tanto vas a “adoptar una posición larga”.

Estás muy convencido de que 3M subirá, pero solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, dejar algo como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y ahí ya comprar acciones de 3M.. No obstante para entonces es posible que ya haga días que tu predicción se confirmó y el precio de 3M esté ya a un valor tan alto que sería absurdo meterse.

A través del apalancamiento conseguirás esa liquidez que te falta. Es como si pidieras un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más fondos de los que realmente tienes. Es muy sencillo, cuando vayas a hacer una operación verás que te aparecen las opciones que a continuación marcamos en rojo:

tipos de apalancamiento 3M

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se invierte a medio o largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o a corto plazo. Dicho esto, voy a explicarte mejor cómo funciona.

Si con 1000$ escoges el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te presta la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: 3M se ha revalorizado un 20% y tu dinero se ha convertido en 2400$, y sabiamente decides vender.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del leverage. Te quedan 1.400$, de los cuales 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400 USD.

Has puesto 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, nada menos que un beneficio del 40%. ¿Ves lo interesante del leverage, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se maximizan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es importantísimo conocer dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado 3M a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre inmediatamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”. Es como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” del futuro no va a hacer alguna estupidez.

Pero más importante aún es el Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una leve bajada con apalancamiento puede fulminar de un plumazo tus fondos. Por eso es crucial poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro.

Para acabar, te tranquilizará saber que si por algún motivo hay un vuelco y por culpa del apalancamiento pierdes más dinero del que tienes en saldo, eToro no te llevará a juicio para pedirte el dinero pendiente aunque la ley de México no lo exija:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.

Y no olvides que al ser un préstamo pagarás un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la inversión apalancada. Vamos, que el apalancamiento no es muy aconsejable para operaciones a medio y largo plazo.

Social trading

esta fue la primera plataforma en proponer que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido muchos de imitadores. Yo he usado otros y eToro todavía me parece el mejor.

Y es que su mérito reside no solo en haber llevado el funcionamiento de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus impresiones y hasta sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor aportacion fue que además desarrollaron una tecnología que permitía que los inversores replicaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

No obstante, no deberías infravalorar la parte social de eToro: aunque replicar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para estar al día y aprender de otros inversores. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, creo que la comunidad de eToro es incluso más valiosa que el retorno que conseguirás con las inversiones automáticas.

Estrategias para invertir

Hay muchas formas de operar con acciones: desde comprar para conservar a hacer day trading y aprovechar la volatilidad en la cotización.

Si eres novato en el trading, lo más recomendable siempre es confiar en Bitcoin y aguantar todo el tiempo que puedas. Por supuesto, invierte solo la cantidad que te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss de seguridad.

Cuando ya tengas más experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento para la compraventa diariao adoptar posiciones cortas.

Introducción a la interfaz

Como hemos mencionado en los aspectos positivos de eToro, la gran ventaja de este broker es su extraordinaria simplicidad: cualquier usuario puede invertir sin necesidad de pasarse años estudiando su funcionamiento.

Cualquier usuario que haya usado alguna vez Twitter, Linkedin, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, deberás rellenar toda la información que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para
Pero tranquilo: no es un examen de los que si suspendes estás excluido de la plataforma. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué tipo de productos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primer contacto con el mundillo del trading, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no intentar quedar bien sobredimensionando tu conocimiento.

En el último paso del onboarding, eToro también te preguntará por tu actitud ante el riesgo.

Como ya sabes, antes de empezar es imprescindible que establezcas cuánto estás dispuesto a perder, lo cual es un aspecto esencial para tener éxito en el mundo del trading.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de caer.

En “Descubrir” verás las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te inspiren.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Bitcoin, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último están los populares CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre criptomonedas… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca, porque seguro que hay un copyportfolio de eso.

Qué es una cuenta virtual

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te será útil la opción para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que tienes configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

cartera real

Es una herramienta muy útil para quienes están dando sus primeros pasos en este mundo y quieren testear su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar 3M, también puedes formarte una cartera variada con todos los valores que hay en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y operar con una cuenta virtual puede provocar lo contrario. No creas que es similar jugarte tus ahorros reales y operar con saldo imaginario cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones tal y como debería hacerlo un verdadero trader.

Y obviamente, si tu plan es invertir a medio o largo plazo, donde un mínimo de ganancias están prácticamente garantizadas si replicas un índice, es un disparate que pierdas años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres aprender trading intradía.

FAQ

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que finalizar su posición de 3M y la cantidad aparecerá en su saldo. Luego vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida recibirá su dinero antes o después.

¿Qué sistemas de pago acepta eToro?
Puede usar: tarjeta de crédito / débito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en 3M?
La cifra mínima requerida son 200USD.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.