Cómo invertir en Johnson & Johnson desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Johnson & Johnson, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La manera más popular de invertir en Johnson & Johnson desde México es este bróker.

Se trata de uno de los principales brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más común para comprar acciones de Johnson & Johnson desde México porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar con tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y es muy sencillo, lo cual es perfecto para los que están comenzando en el mundo de la inversión en bolsa.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Darse de alta en este broker es completamente gratuito, lo primero que debe hacer es entrar en este enlace y rellenar los campos requeridos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Si ahora mira su email verá un mensaje de eToro. Haga click en el link y su cuenta estará verificada.

Ahora deberá pinchar en el botón del menú (en escritorio, abajo a la izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Y ya podrá elegir qué cantidad quiere depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Si es su primer recargo de salgo, lo más probable es que solo pueda usar PayPal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo deberá buscar “Johnson & Johnson”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cantidadque desea invertir en Johnson & Johnson.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Sobre Johnson & Johnson

Johnson & Johnson es una empresa estadounidense de las más grandes y las más antiguas. Fue fundada en 1885 por Edward Johnson junto con los hermanos James y Robert Johnson, tomando los apellidos como nombre de la empresa. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta el punto que la revista Fortune la ubica entre las 100 empresas más grandes de Estados Unidos.

Inicialmente, la idea de los creadores era fabricar y comercializar una línea de vendajes de grado quirúrgico listos para usarse. Pero con el paso del tiempo, Johnson & Johnson fue agregando más productos a su catálogo, aunque siempre relacionados con el área de la salud.

Fue así como pasó de los vendajes a producir en la actualidad una gran variedad de artículos que podemos enmarcar en productos farmacéuticos, dispositivos médicos y artículos de consumo. Todo esto lo comercializa alrededor del mundo con sus más de 250 empresas subsidiarias que se encuentran en 60 países y distribuyen al resto.

De las categorías de productos que mencionamos, los farmacéuticos son los que más le generan ingresos a Johnson & Johnson representado un 50% del total. Le siguen los equipos médicos con un 33% y los productos de consumo con el 17% restante que son comercializados bajo la marca Johnson ‘s.

Además de lo anterior, otro aspecto importante de esta compañía es que más del 50% de sus ingresos provienen únicamente de Estados Unidos. Un 23% viene de Europa, 18% de Asia y África y un 7% de América sin contar Estados Unidos. Esto nos da una idea de lo importante que es el mercado americano para la compañía.

Johnson & Johnson para los inversores

Si existe una acción perfecta sería la de Johnson & Johnson por varias razones. Lo primero es que se trata de una de las empresas más sólidas y constantes que existe en la actualidad. Además, cómo ya mencionamos, está entre las más grandes de Estados Unidos.

Otro punto importante es que el precio de su acción, aunque históricamente no es muy volátil (cosa que se agradece) crece año a año. Tanto así que, si se compara el crecimiento de la acción de Johnson & Johnson desde su fundación, con el crecimiento del SP500 que se toma como medidor de la economía americana, resulta vencedor Johnson & Johnson con gran ventaja.

Finalmente, esta compañía tiene casi 50 años pagando dividendos ininterrumpidos a sus inversores y esto es algo que contadas empresas han logrado. A esto hay que agregar que son dividendos crecientes que los últimos 20 años han aumentado en promedio un 10% anual. Esto la convierte en una acción indispensable para cualquier inversor.

Mejor broker

Características de este broker:

  • Bajas comisiones
  • Extraordinariamente intuitivo
  • Puedes imitar estrategias de inversión
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Te deja invertir en muchísimos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en invertir en y eres de México, eToro es una estupenda forma.

Este broker es perfecto para los que dan sus primeros pasos en el mundo de las criptodivisas: su interfaz es muy sencilla, no cobra comisiones por mantener posiciones activas e incluso te deja operar con saldo imaginario hasta que sepas lo que haces.

¿Qué es un CFD?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esto último? No sufras, vamos poco a poco:

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación, Johnson & Johnson en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertas.

¿Cuál es el precio de salida? El precio al que está Johnson & Johnson cuando tú decides cerrar la operación.|}

La ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un acción. Pongamos un ejemplo: tú tienes la convicción de que Johnson & Johnson bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si tu información es correcta y Johnson & Johnson realmente baja pudiste haber ganado dinero.

Esta limitación no es problema gracias a una práctica conocida como entrar en corto. A grandes rasgos, esto funciona así:

  • Pides prestadas 100 acciones de Johnson & Johnson, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Johnson & Johnson pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que suena mucho más farragoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se puede resumir en que al invertir en Johnson & Johnson podrás vender independientemente de que nunca hayas comprado accionesJohnson & Johnson.

Por si te interesa, estas son las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “juegas” contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, deberás liquidar aunque estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier cosa
  • Barrera de entrada:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al manejar cifras más altas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: lo contrario (sin llegar a ser demasiado elevados)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (“leverage”)? Por si acaso, te lo resumo rápidamente: otra de las ventajas de este sofisticado producto financiero es que te permite invertir cifras superiores a las que realmente dispones. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

¿Cómo funciona?

Supongamos ahora que estás convencido de que Johnson & Johnson va a revalorizarse, por tanto vas a “ponerte largo”.

Estás muy convencido de que Johnson & Johnson se revalorizará, pero únicamente dispones de 1.000$ dólares para invertir. ¿A que sería una pena no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Tienes una opción: podrías ir al banco, pedir un préstamo, poner alguna propiedad como aval, aguardar a que decidan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y ahí ya comprar acciones de Johnson & Johnson.. No obstante para entonces es probable que ya haga días que tu predicción se haya confirmado y el precio de Johnson & Johnson se encuentre ya en un precio tan elevado que sería absurdo meterse.

Mediante el apalancamiento accederás fácilmente a esa liquidez que te falta. Es como si pidieras un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más fondos de los que realmente tienes. Simplemente cuando vayas a invertir verás que te aparecen las opciones que a continuación están destacadas:

apalancamiento

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se suele invertir a medio-largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o en general a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona el apalancamiento.

Si tú, para tu inversión de 1000$, optas por el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te presta la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Johnson & Johnson ha subido un 20% y esos 2.000$ se han convertido en 2400$, y sabiamente decides vender.

Antes de nada se te descuentan los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que una ganancia del 40%. ¿Ves lo interesante del apalancamiento, no?

¿Cómo? ¿Aún te estás preguntando dónde está la trampa? El truco está en que se maximizan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer dos expresiones: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Johnson & Johnson a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses “¿y si esto sigue subiendo y cometo un error al salirme?”, no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo.

Aún más necesario es el Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento: una leve bajada con apalancamiento puede acabar de un plumazo con cartera. Por eso es importantísimo marcar un Stop Loss menor del que te propone eToro por defecto. Yo sugiero poner un mínimo del 90%, lo cual significa que solo arriesgas un 10% de lo que has invertido

¡Ah! Y recuerda que al ser un préstamo pagarás un interés, que crecerá cuanto más tiempo tengas abierta la operación apalancada. Vamos, que el apalancamiento no es muy aconsejable para operaciones a largo plazo.

Mercados disponibles en eToro

A continuación te listamos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Johnson & Johnson en este broker también puedes operar en varios mercados más.

ETFs

Los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como si fueran una acción más y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Formas de pago para comprar acciones de Johnson & Johnson

Realizar un depósito en eToro desde México es muy sencillo. Solo tienes que pinchar en “Depositar fondos”, teclear una cifra y escoger tu método de depósito favorito.

Entre los métodos de pago soportados por eToro están: PayPal, Visa, Mastercard, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por motivos legales, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

Estrategias para invertir

Hay muchas formas de operar con criptomonedasacciones: desde comprar para aguantar a hacer day trading para beneficiarse de la volatilidad en el precio.

Pero si eres nuevo en el trading, lo más recomendable siempre es confiar en Bitcoin y aguantar todo el tiempo que puedas. Por supuesto, invierte solo el dinero que te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss garantista.

Cuando ya tengas más experiencia, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Introducción a la plataforma

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su simplicidad: cualquier usuario puede operar sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquiera que haya usado alguna vez Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…

A continuación encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que rellenar toda la info que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de inversión y tu pasado como inversor

niveles de riesgo para eToro
Pero tranquilo: si te equivocas no te van a excluir de la plataforma. Únicamente son medidas para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si se trata de tu primer contacto con el mundo del trading, no te van a proponer que te metas con futuros.

Una vez ya estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

En la pestaña “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que aún no ha terminado de caer.

En la pestaña “Noticias” está la parte más social de eToro: en ella la comunidad está todo el día interactuando y compartiendo información de mucho valor.

En la sección “Descubrir” están las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los seis tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú solo debes elegir la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos del inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios invertir en Johnson & Johnson en México
La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre farmacia… ¿Sospechas que determinado sector va a triunfar en el futuro? Entonces busca si hay un copyportfolio al respecto.

Las bases del “social trading”

Como hemos avanzado, esta fue el primer broker en sugerir que el trading se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido muchos de imitadores. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.

Pero su mérito en que no se conformaron con importar la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero no se conformaron: el auténtico valor añadido es que además crearon una tecnología que permitía que los usuarios copiaran en un click las inversiones de otros usuarios.

No obstante, no deberías menospreciar la vertiente de networking de eToro: si bien poder replicar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, creo que lo que más te puede aportar de eToro es su comunidad.

FAQ

¿Qué formas de pago soporta este broker?
Puede usar: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo debe finalizar su posición de Johnson & Johnson y el dinero aparecerá en su saldo. Ahora haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago escogida recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en Johnson & Johnson?
Tan solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.