Cómo invertir en JP Morgan desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como JP Morgan, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más popular de invertir en JP Morgan en México es este bróker.

Este es uno de los principales brokers mundiales, con casi veinte años de antigüedad y muchos millones de clientes.

Además, eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más habitual para comprar acciones de JP Morgan desde México porque no hay comisiones por comprar ni conservar acciones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y es muy sencillo, lo cual es muy recomendable para los que están comenzando en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Darse de alta en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y completar los campos necesarios: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email habrá recibido un mensaje de verificación. Haga click en el link:

Ahora tiene que pinchar en el menú (en escritorio, en la parte inferior izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que elegir cuánto dinero quiere depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo deberá buscar “JP Morgan”,  clicar en “Invertir” y escoger la cifraque quiere invertir en JP Morgan.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Sobre JP Morgan

JP Morgan es una institución financiera de Estados Unidos fundada en 1871 de la que se originaron los tres bancos más grandes del mundo: JP Morgan Chase, Morgan Stanley Y Deutsche Bank. En la actualidad, al referirse a JP Morgan, se está hablando de JP Morgan Chase que nació de la fusión entre el banco original y del Chase Manhattan Corporation en el año 2000.

Por su parte, el Chase Manhattan Corporation también tiene una larga historia, remontándose su fundación al año 1824 con el nombre de Chemical Bank. Siendo este durante varios periodos el banco más grande de Estados Unidos tanto en materia de depósitos como de inversión.

Desde su fundación, el Chemical Bank creció y se fusionó con otros bancos siendo el año 1996 en el que adquirió a Chase Manhattan Corporation. Este nombre lo mantuvo hasta el 2000 cuando se fusionó con JP Morgan y pasó a llamarse formalmente JP Morgan Chase & Co.

La fusión de estos dos grandes bancos dio origen a un gigante que es considerado como la institución de servicios financieros más antigua del mundo. Además de ser la más grande teniendo como activos la astronómica cifra de 3.689.336.000.000 dólares, es decir, 3,6 billones.

JP Morgan Chase como inversión

La frase “demasiado grande para caer”, que tiene implicaciones económicas detrás, describe completamente al JP Morgan Chase de la actualidad. Es prácticamente imposible que este banco caiga, independientemente del estado de la economía.

Y si llegara a hacerlo, sería inmediatamente rescatado por el gobierno norteamericano como ha ocurrido con otros bancos. Esto debido a que, por su tamaño, tendría grandes implicaciones para la economía en general que JP Morgan Chase desapareciese.

Sin embargo, como ya dijimos, es prácticamente imposible que esto ocurra porque JP Morgan Chase, junto con la FED, ha rescatado a otros bancos. Tal es la magnitud e importancia de esta institución financiera.

Así que, si un inversor está buscando una empresa donde su dinero esté seguro en todo sentido, JP Morgan Chase es la mejor elección posible. Porque para terminar, las acciones de esta empresa tienen buenos rendimientos y pagan dividendos a sus inversores.

Mejor broker

Características de este broker:

  • Puedes imitar estrategias de otros usuarios automáticamente
  • Te deja invertir en muchísimos productos más
  • Te permite invertir contra la moneda
  • Verdaderamente sencillo y usable
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa comprar y eres de México, eToro es una estupenda forma.

Este sitio es famoso porque ha popularizado el “social trading” que, como quizás sabes ya, consiste en que los inversores pueden replicar las inversiones de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Estas son todas las operaciones que puedes hacer en eToro

Además de tradear JP Morgan en este broker también puedes invertir en varios mercados más.

Cripto

Las criptomonedas son una moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, pero desde entonces se han creado infinidad de nuevos proyectos que incluyen variaciones respecto al modelo original.

El mundo de las criptodivisas es muy complicado, pero afortunadamente todo es más fácil si las compras a través de eToro. Simplemente debes ir a Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y elegir la que te interesa. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram

También tienes CopyPortfolios formados por diferentes criptomonedas. Recuerda que las criptodivisas tienen mucha volatilidad, y que nunca deberías invertir en ellas más dinero del que puedes perder.

ETF

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado. Su ventaja es que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de entrar en corto, pero recuerda que si lo haces no poseerás activos subyacentes: las operaciones en corto se hacen a través del instrumento CFD que hemos explicado antes. Si optas por ponerte largo, en cambio, no habrá comisiones.

Fondos índice

Los fondos índice son perfectos para quienes quieren invertir a largo plazo, especialmente si son principiantes: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de gestores que logran enormes retornos. No es oro todo lo que reluce: ante estas aseveraciones debes comprobar dos cosas. En primer lugar, cuántos gastos de gestión hay que restar de ese beneficio y cuántos años han conseguido mantenerse en esas cifras. Y por supuesto recordar que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

El punto fuerte de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si has empezado a curiosear sobre eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si adoptas una posición corta o seleccionas apalancamiento.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, vamos a explicar todos los términos.

¿Activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Cuál es el precio de salida? El precio al que está JP Morgan cuando tú optes por “salirte”.|}

Importante: como ves, en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el de salida no hemos hablado de “vender”. ¿Sabes por qué? Si lo sabes, es que ya estás familiarizado con los CFDs que te permiten “entrar en corto” y “en largo”.

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un valor. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que JP Morgan bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y JP Morgan de verdad baja pudiste haberte lucrado con tu predicción.

Esto no es problema gracias a una práctica conocida como inversión en corto. Su funcionamiento, contado en pocas palabras, es este:

  • Pides prestadas 100 acciones de JP Morgan, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de JP Morgan pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!

Contado así suena bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se puede resumir en que cuando entres en la sección de JP Morgan podrás vender incluso si nunca has comprado JP Morgan.

Quizás te estés preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado bastante parecido a los CFD, pero mucho menos ventajosos.

Por si te interesa, aquí tienes las diferencias entre los CFD y los futuros:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Dicho de otra forma: no “juegas” contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, se cierra tu operación independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, hay CFDs prácticamente de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: inversión mínima extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cifras más elevadas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: más altos (aunque tampoco son excesivamente altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Cómo funciona eToro

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su simplicidad: cualquier persona puede invertir a través de esta web sin necesidad de leerse interminables tutoriales.

Cualquiera que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a explicar cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que introducir toda la información que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de inversión y tu experiencia invirtiendo

riesgo para eToro
Pero tranquilo: si te equivocas no te van a expulsar. Únicamente son medidas para saber cuánto sabes y qué tipo de productos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si es tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en futuros.

Por tanto te conviene contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

En cuanto te hayas registrado y tu perfil esté completo, ya tendrás acceso al panel de eToro.

A continuación explicaremos los puntos fundamentales del panel.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que todavía no ha terminado de depreciarse.

En “Descubrir” encontrarás las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para eToro

En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que te inspiren más confianza.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos del inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último verás los famosos CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre criptomonedas… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca, porque seguro que hay un copyportfolio de eso.

¿Qué es el social trading?

esta fue el primer broker en proponer que la inversión se convirtiera en algo parecido a un juego social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.

Pero su mérito en que no se conformaron con trasladar la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: el verdadero valor añadido es que también desarrollaron una tecnología que dejaba que los usuarios copiaran en un click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no deberías menospreciar la parte social de eToro: pese a que replicar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, creo que lo que más te puede aportar de eToro es su comunidad.

Cómo ganar dinero con JP Morgan

Hay muchas formas de operar con criptomonedasacciones como JP Morgan: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía y aprovechar las variaciones en el precio.

Si eres principiante en el trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y conservarlo durante varios años. Obviamente, invierte solo el dinero que te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss garantista.

Cuando goces de mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

Qué es una cuenta virtual

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te entusiasmará la opción de eToro para operar en modo “demo”. Únicamente debes asegurarte de que tienes configurada la opción “Virtual” y todas tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

cartera real o virtual

Se trata de un sistema genial para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del trading y quieren testear su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás realizar todas las operaciones que desees: no solo de JP Morgan, también puedes formarte una cartera de todos los productos financieros disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

En caso de que tus inversiones virtuales sean desastrosas, te queda la posibilidad de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo imaginario. Seguro que a la segunda te irá mejor. En caso de que quieras empezar de cero en eToro, tendrás que volver a crear una nueva cuenta con un email y un nombre diferentes.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta demo pueden provocar lo opuesto. No hay demasiada similitud entre arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero del Monopoly cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Y es que operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un verdadero trader.

Además, si vas a invertir a medio o largo término, donde las ganancias están prácticamente aseguradas si replicas los principales índices, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres aprender trading intradía.

Dudas habituales

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted lo desee: solo tiene que cerrar su posición de JP Morgan y el dinero aparecerá en su saldo. Después pinche en “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Las formas de pago permitidas son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánto es el mínimo que hay que invertir?
Solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.