Cómo invertir en NIO desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como NIO, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La manera más popular de invertir en NIO en México es este bróker.

Se trata de uno de los mayores brokers del mundo, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker triplemente regulado: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea), en la Financial Conduct Authority (FCA) y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más común para comprar acciones de NIO desde México porque no cobra comisiones por comprar ni conservar acciones y porque se puede empezar con tan solo 200$.

Además eToro está disponible en nuestro idioma y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo de la inversión en acciones.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo registrarse

Darse de alta en este broker es completamente gratuito. Lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Ahora compruebe su email: debería haber habrá recibido un mensaje de eToro. Haga click en el link y su cuenta estará verificada.

Ahora tiene que hacer click en el botón del menú para hacer su primer depósito.

Tendrá que elegir cuánto dinero desea depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago emplear:

Tendrá que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque no es inmediata.

En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo tendrá que buscar “NIO”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cifraque desea invertir en NIO.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Debería invertir en NIO?

NIO es una compañía fundada en China por el empresario William Li en el año 2014 que fabrica y comercializa vehículos eléctricos de alta gama. Al momento de su lanzamiento, esta empresa llamó la atención de otras grandes compañías que decidieron invertir en NIO y respaldarla. Entre ellas podemos mencionar a Lenovo, Tencent, y a grandes inversores como Sequoia Capital.

Desde su fundación, NIO ha experimentado un crecimiento tan grande que en la actualidad tiene sedes en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Pero uno de los hechos más resaltantes fue la salida de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en el año 2018, donde el valor de sus acciones ha llegado a revalorizarse hasta un 500%.

Esta empresa busca liderar el camino en la transición de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos, declarando así la guerra a Tesla. Esto ha hecho que se busque enmarcar la existencia de NIO dentro del enfrentamiento que existe entre Estados Unidos y China.

Pero hay que aclarar que NIO no es la única empresa que china que produce vehículos eléctricos. Y aunque su meta es producir vehículos eléctricos inteligentes y con conducción autónoma, también tiene ideas que la diferencia completamente de Tesla y del resto de empresas que compiten en este sector.

¿Qué diferencia a NIO del resto?

NIO ofrece vehículos eléctricos de grandes prestaciones que cuentan con autonomía superior a los 600 km. Pero esto es algo que podemos encontrar en otros vehículos eléctricos de la marca Tesla.

Lo que sí diferencia a NIO son sus sistemas de recarga, pues la carga puede ser llevada hasta donde se encuentre el vehículo. Esto lo hace con una furgoneta que es capaz de brindar recarga para una autonomía de 100km a dos vehículos, pudiendo recargar también vehículos Tesla. Así que, si un usuario de Tesla no tiene un supercargador cerca, puede llamar a NIO.

Además, un sistema de recarga que si lo desmarca completamente del resto es el intercambio de baterías. NIO cuenta con estaciones de recarga de baterías en la que se reemplaza la batería descargada por una batería completamente cargada.

Todo esto de forma automática y controlado por robots que llevan a cabo todo el proceso en menos de tres minutos. Así que a los propietarios de un NIO realmente les importa poco o nada el tiempo de carga, elevando así a un nuevo nivel el servicio de la compañía.

Este servicio funciona con una suscripción que los usuarios cancelan mensualmente y le da acceso al servicio. Con la ventaja de abaratar los vehículos en más de 8 mil dólares, pues los usuarios no tienen que comprar la batería sino sólo suscribirse al servicio.

Pequeñas diferencias de modelo de negocio que a futuro podrían inclinar la balanza hacia el lado de NIO por lo cual es una empresa a la que siempre hay que tener en cuenta.

Mejor broker

Por qué recomendamos eToro:

  • Comisiones muy reducidas
  • Extraordinariamente intuitivo
  • Puedes replicar inversiones automáticamente
  • Te deja operar con miles de productos más
  • Permite invertir en corto

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en adquirir y eres de México, eToro es una excelente forma.

Este broker es perfecto para los que a largo plazo: su interfaz es muy sencilla, no tiene comisiones por mantener inversiones activas e incluso te permite operar con dinero imaginario hasta que sepas lo que haces.

¿Qué son los Contracts for difference?

Si has empezado a informarte sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esta última frase? Vayamos por partes.

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo, NIO en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Y el de salida? Aquel al que está NIO cuando tú optes por cerrar la operación.|}

La ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un valor. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que NIO bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si aciertas y NIO efectivamente baja habrás perdido la opción de ganar dinero gracias a tu predicción.

Esto no es problema gracias a una práctica conocida como inversión en corto. Grosso modo, esto funciona así:

  • Pides prestadas 100 acciones de NIO, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de NIO pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Esto contado así parece algo bastante más farragoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se puede resumir en que al invertir en NIO tendrás disponible la posibilidad de vender incluso si nunca compraste NIO.

Cómo ganar dinero con NIO

Hay muchas formas de operar con acciones como NIO: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en el precio.

Pero si eres nuevo en el mundo del trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y hacer hodl todo el tiempo que puedas. Obviamente, invierte solo la cantidad que te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Cuando goces de más experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

Primeros pasos en la plataforma

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, lo mejor de este broker es su simplicidad: cualquier usuario puede operar sin necesidad de tener una formación en finanzas.

Cualquier usuario que esté familiarizado Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro, donde encontrará las típicas secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, deberás rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para
No te asustes: si fallas no te van a echar. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué tipo de productos financieros son los más acordes. Evidentemente, si se trata de tu primera experiencia en el mundillo de la inversión, no te van a recomendar que te metas con ETFs.

En el último paso del onboarding, eToro también te consultará por tu actitud ante el riesgo:
riesgo

Y esto me recuerda que antes de empezar es imprescindible que establezcas cuánto puedes permitirte perder.

Vamos a explicar los puntos más importantes del panel.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que aún no ha terminado de depreciarse.

En “Descubrir” verás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para eToro NIO

En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

personas Bitcoin en México

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes elegir la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

fondos
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre farmacia…

¿Pero qué es eso del social trading?

Como hemos comentado, esta fue la primera plataforma en plantear que la inversión podía ser una actividad social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he probado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Y es que su mérito en que no se limitaron a importar la lógica de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero fueron más allá: su mayor aportacion fue que además desarrollaron una tecnología que dejaba que los usuarios replicaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados. ¿No es una idea genial?

No obstante, no debemos infravalorar la parte social de eToro: aunque copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo mejor de eToro es su comunidad.

FAQ

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Las formas de pago permitidas son: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted lo desee: solo debe cerrar su trade de NIO y la cantidad aparecerá en su saldo. Después haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago escogida recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánto es el mínimo para invertir en NIO?
Únicamente 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.