Cómo invertir en Qualcomm desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Qualcomm, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más popular de invertir en Qualcomm desde México es este conocido bróker.

eToro* es un broker triplemente regulado ya que está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

Este es uno de los principales brokers del mundo, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más habitual para comprar acciones de Qualcomm desde México porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además este broker está completamente disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Darse de alta en este broker es completamente gratuito. Lo primero que debe hacer es entrar en esta página y completar los campos necesarios: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña.

Si ahora comprueba su email verá un mensaje de eToro. Pinche en el enlace y su registro estará completado.

Ahora tiene que pinchar en el botón del menú (en escritorio, abajo a la izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que escoger cuánto dinero desea depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

Si ha escogido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo deberá buscar “Qualcomm”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cantidad en dólares que quiere invertir en Qualcomm.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Qué hace esta compañía

Qualcomm es una compañía tecnológica estadounidense que es muy conocida porque sus chips son muy utilizados en telefonía móvil. Y entre todos los que fabrica seguramente el más conocido es el procesador Snapdragon, que es el preferido de muchos en los smartphones.

Esta compañía fundada en el año 1985 en California, inicialmente ofrecía servicio de localización y mensajería satelital a empresas de transporte de larga distancia. Al tiempo que producía circuitos integrados para equipos especializados en comunicaciones de radio digital además de sus primeras patentes, que serían primordiales para la compañía.

Sería en 1990 cuando Qualcomm tiene el primer acercamiento con la tecnología celular, particularmente con la CDMA que definiría el futuro de la empresa. Este hecho más sus patentes marcan un hito para Qualcomm pues, aunque es conocida por Snapdragon, su negocio real está en las patentes de tecnología celular.

En aquellos años, Qualcomm desarrolló mucha tecnología inalámbrica que registró y patentó en Estados Unidos. Con el pasar del tiempo, sus patentes serían tomadas como estándar en la industria celular y para las tecnologías inalámbricas.

Es por ello que su principal negocio y fuente de ingresos es el licenciamiento de las tecnologías patentadas. Y todos, pero todos los teléfonos celulares son dependientes y utilizan de una u otra forma alguna de las patentes de Qualcomm. Así, el pago que recibe Qualcomm por concepto de licenciamiento es de entre 20 y 30 dólares por dispositivo móvil que se produzca.

Esta es una cifra escandalosa para el sector, siendo 10 veces mayor a la media y por la que Qualcomm ha entrado en controversias legales en Estados Unidos por monopolio. Aunque Qualcomm ha salido airosa de todo esto y ha alegado que el precio por utilizar su patente es más elevado porque sus patentes son más importantes e indispensables.

Como podrá imaginar, solo por concepto de licenciamiento de patentes Qualcomm recibe unos ingresos monstruosos. Esto permite a la empresa pagar dividendos trimestrales a sus inversores para un promedio de 2,6$ anuales. A su vez, estos dos hechos se ven reflejados en los rendimientos positivos que la acción de Qualcomm tiene en la bolsa.

Si a esto le agregamos el hecho de que las batallas legales que ha ganado Qualcomm básicamente le permiten seguir con su monopolio de patentes, podemos afirmar que esta compañía es una de las mejores para invertir a largo plazo.

Mejor broker

Por qué recomendamos eToro:

  • Puedes replicar estrategias de otros usuarios
  • Puedes invertir en muchos productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Muy sencillo
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en adquirir y vives en México, eToro es una estupenda opción.

eToro es conocido por haber popularizado el “social trading” que, como quizás sabes ya, significa que los inversores pueden replicar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Si eres un usuario novato o no tienes excesiva experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te deja “delegar” la inversión en otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (en inglés “leverage”)? Si no, te lo resumimos rápidamente: otra de las grandes ventajas de este producto financiero es que te permite invertir cifras superiores a las que realmente tienes. Es decir que si tienes 100$ y los metes con apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

¿Cómo funciona?

Supongamos ahora que estás convencido de que Qualcomm va a subir de precio, por tanto vas a “ponerte largo”. Sin embargo únicamente tienes 1.000$ dólares para invertir. ¿A que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Tienes una opción: podrías ir a tu banco, solicitar un préstamo, poner alguna propiedad como aval, esperar a que decidan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y entonces invertir en acciones de Qualcomm.. Pero para entonces es posible que ya haga varios días que tu intuición se confirmó y el precio de Qualcomm esté ya en un precio tan elevado que no merece la pena invertir.

Pues el apalancamiento es como si el broker te hiciera un préstamo para tu inversión.

A través del apalancamiento accederás fácilmente a esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más fondos de los que realmente tienes en la plataforma. Es muy sencillo, a la hora de hacer una operación verás que te aparecen las opciones que a continuación están destacadas:

tipos de apalancamiento

Como ves, en el caso de las criptomonedas el apalancamiento disponible en eToro es x2.

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se invierte a largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones de day trading o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona eso del apalancamiento.

Si tú, para tu inversión de 1000$, escoges el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te presta los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Qualcomm se ha revalorizado un 20% y tu inversión se ha incrementado hasta alcanzar los 2400$. Entonces no seas codicioso y vende.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400$.

Pones 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Increíble, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que el riesgo de perder dinero también aumenta. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si el precio baja un 10%, tú no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es importantísimo estar familiarizado con dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta que está por encima del precio de compra: tú has comprado Qualcomm a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo.

Aún más importante es el llamado Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una leve bajada con apalancamiento puede acabar de golpe con tus fondos. Por eso es básico poner un Stop Loss menor del que te propone eToro por defecto. Por ejemplo un 4% o un 5%.

¡Ah! Insisto en que que al ser un préstamo pagarás un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la posición apalancada. Vamos, que el apalancamiento no es muy aconsejable para operaciones a medio y largo plazo.

Estas son todas las operaciones que puedes realizar en eToro

A continuación te enumeramos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de tradear Qualcomm en este broker también puedes invertir en varios instrumentos más.

Fondos cotizados

Los exchange traded funds son un tipo de fondo de inversión similar a los fondos índice. Se puede decir que los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como si fueran una acción más y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado, a diferencia de los fondos indizados, que suelen tardar unos días. Su ventaja reside en que aportan una mayor diversificación que las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de entrar en corto, pero recuerda que entonces no poseerás activos subyacentes, sino que se hará a través del CFD que hemos explicado antes. Si optas por entrar en largo no habrá comisiones.

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que su precio oscila menos que el de otros productos financieros. No en vano los inversores suelen aprovechar esta poca volatilidad para comprar materias primas a modo de refugio ante el temor de episodios inflacionarios.

Es importante considerar que el único ingreso que se obtendrá de la inversión en materias primas será la hipotética plusvalía por su venta pues, a diferencia de algunas acciones, estas no dan dividendos ni pagan cupones.

Normalmente se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata, cobre y platino), metales industriales y el gas natural; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como azúcar, cacao, trigo…

Criptodivisas

Las criptodivisas son una divisa digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde entonces han visto la luz miles de nuevos proyectos que incluyen cambios respecto al modelo original.

El mundo de las criptomonedas es muy complicado, pero afortunadamente todo es más amigable si inviertes a través de eToro. Únicamente debes ir a Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y elegir la que te interesa. A día de hoy estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Ripple
  • Dash
  • IOTA
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Bitcoin Cash
  • Tezos
  • Gram
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También tienes CopyPortfolios formados por varias criptomonedas. Pero, sobre todo, recuerda que las criptodivisas son productos de mucha volatilidad, y que jamás deberías invertir en ellas más dinero del que puedes permitirte perder.

Social trading

eToro fue la primera plataforma en sugerir que la inversión podía ser una actividad social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he probado otros y siempre he vuelto a eToro.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado la lógica de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: el verdadero mérito es que también permitieron que los usuarios copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

No obstante, no deberías pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: aunque copiar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es ganar dinero con el trading, te aconsejo esforzarte en absorber toda la sabiduría que puedas.

Recapitulando

¿Qué sistemas de pago soporta este broker?
Los medios de pago disponibles son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que cerrar su trade de Qualcomm y el dinero aparecerá en su saldo. Después haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánta es la cantidad mínima que hay que destinar?
La cifra mínima requerida son 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.