Cómo invertir en Xpeng desde México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Xpeng, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La manera más habitual de invertir en Xpeng en México es este bróker.

eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

Se trata de uno de los mayores brokers del mundo, con dos décadas de antigüedad y muchos millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más habitual para comprar acciones de Xpeng desde México porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar con tan solo 200$.

Además eToro está disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo de la inversión en acciones.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en eToro es completamente gratuito, lo primero que debe hacer es entrar en esta página y rellenar los campos necesarios: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Ahora compruebe su email: debería encontrar habrá recibido un mensaje de eToro. Pinche en el botón que tiene este aspecto:

Ahora tan solo tiene que pinchar en el menú para realizar su primer depósito.

Tendrá que elegir cuánto dinero desea depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago utilizar:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última el dinero tarda varios días en llegar.

En cuanto eToro confirme la recepción de su dinero, tan solo deberá buscar “Xpeng”,  clicar en “Invertir” y elegir la cantidad en dólares que desea invertir en Xpeng.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Actividad de la compañía

Xpeng es una compañía de origen chino dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama. Fue fundada en el año 2015 por Xia Heng y He tao, junto a dos importantes socios que creyeron en el proyecto: He Xiaopeng, ex ejecutivo de Alibaba y Lei Jun, fundador de Xiaomi.

Esta compañía, también conocida como Xiaopeng Motors, decidió entrar en el competitivo segmento de vehículos eléctricos, sector dominado por Tesla y donde en China ya existía NIO. Sin embargo, a pesar de tratarse también de vehículos de lujo, Xpeng se ha diferenciado porque su principal objetivo es proveer comodidad en sus vehículos, más allá de la velocidad.

La compañía actualmente ofrece dos modelos de vehículos, el G3 y el P7. En el caso del G3, se trata de un SUV que comenzó a comercializar en 2018 (aunque su fundación fue en 2015). Mientras que el P7, un sedán muy cómodo, lo sacaron al mercado en el año 2020.

Su salida a la bolsa fue el 27 de agosto de 2020, por lo que no hay información histórica sobre su rendimiento como puede encontrarse de otras compañías. Pero al momento de su salida, en el folleto informativo de la empresa, notificó que para julio de 2020 había vendido 18.741 unidades del G3 y 1966 unidades del P7.

Evidentemente se trata de cifras bastante pequeñas si se compara con otras compañías del mismo sector. De hecho, aunque Xpeng cotiza en la Bolsa de Nueva York, sólo comercializa sus vehículos en China porque como mencionamos, se trata de una compañía pequeña.

Un detalle importante es que al revisar los reportes financieros de la compañía (los puede encontrar en su página oficial) encontramos con que la compañía desde su fundación ha generado pérdidas.

El año 2020 ha sido el único año en que las ventas han superado al costo de las ventas generando 40 millones de dólares de ganancias. Sin embargo, esta cifra solo se trata de ventas ya que, cuando se agregan los gastos operativos (investigación y desarrollo, gastos administrativos y generales), Xpeng tiene una pérdida neta de 418 millones de dólares. Y ha sido su mejor año.

Directamente le recomendamos mirar a otras compañías ya establecidas como Tesla si está interesado en invertir en el sector de vehículos eléctricos. Porque en definitiva, si lo único que ofrece es el potencial a futuro, no está ofreciendo nada que no ofrezca Tesla o NIO

Mejor broker

Puntos a destacar de este broker:

  • Puedes replicar inversiones
  • Puedes operar con muchos productos más
  • Te permite invertir contra la moneda
  • Muy fácil de entender y usable
  • Comisiones muy bajas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en adquirir y eres de México, eToro es una excelente opción.

Este broker es perfecto para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las criptodivisas: su interfaz es muy usable, no cobra comisiones por mantener posiciones activas e incluso te deja practicar con dinero imaginario hasta que sepas lo que haces.

Aspectos legales

Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas de terceros para comprobar que es creíble al mostrar estadísticas de rendimiento pasado de usuarios. Estas siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.

En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los tests que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede legal se encuentra a día de hoy en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En el Espacio Económico Europeo está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya que ha superado una increíble cantidad de controles gubernamentales, que lleva casi quince años entre nosotros y que cuenta con más de diez millones de cliente, no parece que haya motivo para sufrir por la fiabilidad de eToro.

¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumimos brevemente: otra de las grandes ventajas de este completo producto financiero es que te deja operar con cifras superiores a las que en realidad posees. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes con apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

¿A que suena a engaño? Pues no: el apalancamiento financiero te deja invertir más dinero del que en realidad tienes.

¿Cómo funciona?

Supongamos ahora que sabes que Xpeng va a subir de precio, así que tu estrategia será “adoptar una posición larga”.

Estás absolutamente convencido de que Xpeng va a subir, pero solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que es una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Siempre podrías ir al banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero al broker, confirmar que ha llegado, y ahí ya invertir en acciones de Xpeng.. Pero para entonces es probable que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y el precio de Xpeng esté ya en un precio tan alto que sería absurdo meterse.

Pues el apalancamiento es como si eToro te facilitara financiación para tu inversión.

Gracias al apalancamiento conseguirás esa cantidad que necesitas. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más dinero del que realmente tienes en la plataforma. Simplemente cuando vayas a invertir verás que te aparecen las opciones que en esta captura destacamos:

apalancamiento

En otros activos la capacidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se invierte a largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, tu inversión es de 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te deja la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: Xpeng se ha revalorizado un 20% y los 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso, vamos a vender.

En primer lugar se te descontarán los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400$.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que un beneficio del 40%. ¿Increíble, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ pierdes 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es esencial familiarizarse con otros dos conceptos: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automática que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Xpeng a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo.

Pero más importante aún es el llamado Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento: una pequeña bajada con apalancamiento puede fulminar de golpe saldo. Tú recuerda esto: es importantísimo poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro por defecto.

Así que no selecciones apalancamiento si vas a comprar Xpeng para aguantarlo más de una semana.

Explicando el “social trading”

Como hemos avanzado, esta fue la primera plataforma en sugerir que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido infinidad de imitadores. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el más intuitivo.

Y es que su mérito reside no solo en haber trasladado la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: el verdadero valor añadido es que también crearon un sistema que dejaba que los inversores replicaran en un click las inversiones de otros usuarios. ¿No es una idea genial?

Sin embargo, no debemos pasar popr alto la parte social de eToro: pese a que replicar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es acabar viviendo del trading, no te confíes y lo delegues todo: sé proactivo e intenta absorber todo el conocimiento que puedas.

Cuenta demo: ¿qué es?

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te puede ser útil la opción de eToro para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está marcada la opción “Virtual” y tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

Es un sistema ideal para quienes se están adentrando en este mundo y quieren testear sus habilidades antes de jugarse dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para hacer todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar Xpeng, también puedes crearte una cartera variada con todos los valores disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Si tus decisiones son una catástrofe, siempre puedes la posibilidad de abrir una incidencia y pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo imaginario. Esperemos que a la segunda te vaya mejor.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en tener sangre fría, y las operaciones con cuenta demo pueden provocar el efecto contrario. No creas que es parecido arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero falso. Curiosamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un auténtico trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y obviamente, si vas a invertir a largo término, donde las ganancias están casi garantizadas si replicas un índice, es absurdo que pierdas años en el modo virtual. Sí te lo aconsejo, en cambio, si tu idea es aprender trading intradía.

Recapitulación

¿Cuánta es la cantidad mínima que hay que invertir?
La cifra mínima requerida son 200$.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted lo desee: solo debe finalizar su trade de Xpeng y la cantidad aparecerá en su saldo. Luego vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Las formas de pago soportadas son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.