Cómo comprar Tron en México

Broker recomendado 🇲🇽
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Tron y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

La manera más habitual de invertir en Tron en México es este bróker.

Este es uno de los mayores brokers mundiales, con casi veinte años de antigüedad y decenas de millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más popular para comprar Tron desde México por sus bajas comisiones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además eToro está disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo de las criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Darse de alta en eToro es totalmente gratuito, lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Si ahora mira su correo electrónico verá un mensaje de verificación. Pinche en el enlace y su registro estará completado.

Ahora tan solo deberá hacer click en el botón del menú que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que escoger cuánto dinero desea depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque no es inmediata.

En cuanto eToro haya recibido su dinero, tan solo tendrá que buscar “Tron”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cantidadque quiere invertir en Tron.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Tron?

Tron es una plataforma descentralizada lanzada en 2017 que, como todas las criptomonedas, funciona con tecnología blockchain. Con la diferencia de que puede procesar 2.000 transacciones por segundo, a diferencia de Bitcoin y Ethereum que no superan las 25 transacciones por segundo.

La plataforma Tron fue concebida con la idea de ser una plataforma de entretenimiento que permita almacenar contenido de forma descentralizada. Posibilitando también su acceso desde cualquier parte del mundo de forma fácil y generando rentabilidad a los creadores de contenido.

Es así como luego de vender sus tokens en agosto de 2017, lanzó el Blockchain Explorer y la Web Wallet en el año 2018. Estos con la idea de poder acceder a los contenidos almacenados en la cadena de bloques de Tron y almacenar las criptomonedas.

Uno de los objetivos de Tron es eliminar los intermediarios en la distribución de contenido y hacer que los beneficios generados vayan directamente a quienes crean las fuentes de entretenimiento.

Un ejemplo de esto sería sustituir el modelo de las plataformas de Streaming. En este modelo, pagamos subscripciones para que luego ellas paguen a los creadores del contenido. Mientras que en el modelo presentado por Tron pagamos directamente al creador sin el intermediario.

El eliminar el intermediario trae consigo una consecuencia directa, la reducción de costos. Esto beneficia al creador y a quien disfruta del contenido. Al no existir el intermediario, el creador recibe un poco más por su trabajo y quien adquiere el contenido, también paga menos por él.

Tron y la adquisición de BitTorrent

Enmarcado en esta idea, Tron Foundation, empresa detrás de la plataforma Tron, adquirió en 2018 a BitTorrent por 140 Millones de dólares. Y como sabemos, BitTorrent es una plataforma de distribución de contenido que funciona con un protocolo de distribución entre pares, como las criptomonedas.

BitTorrent es una de las plataformas más utilizadas para la descarga de contenido audiovisual (películas, series, documentales). Su adquisición por parte de Tron representa un hito y punto positivo ya que, aprovechó una plataforma ya existente para avanzar en sus objetivos propuestos.

El futuro de Tron

Aunque Tron es una plataforma joven, es una de las favoritas de los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas por su simplicidad y velocidad de transacción. Y aunque con las criptomonedas nada está asegurado, es muy conocido que detrás de Tron hay una gran cantidad de grandes Inversores chinos respaldando la criptomoneda.

Y para terminar, lo que más diferencia a Tron de otras criptomonedas jóvenes, además de la mejora en la capacidad de transacción, es el hecho de que está enfocado en un solo sector, el de entretenimiento.

Broker recomendado

Ventajas de eToro:

  • Puedes imitar inversiones
  • Puedes invertir en miles de productos más
  • Permite invertir contra la moneda
  • Verdaderamente intuitivo
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar Tron desde México, eToro es una gran forma.

eToro es la mejor opción para los que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las criptodivisas: su interfaz es muy usable, no cobra comisiones por mantener inversiones abiertas e incluso te permite practicar con saldo virtual hasta que sepas lo que haces.

Instrumentos disponibles en eToro

Además de invertir en Tron en este broker también puedes operar en varios mercados más.

Acciones

Hablemos ahora del instrumento más popular: las acciones o, como se conocen en inglés, “shares”. Las acciones son las unidades de propiedad que conforman una empresa que sale bolsa, y una de las mejores cosas de la bolsa es que tú puedes lucrarte con el funcionamiento de compañías de terceros simplemente con invertir tu dinero en ellas.

Hay dos categorías de acciones: las que pagan dividendos y las que no. Las primeras reparten sus beneficios entre sus accionistas; las segundas, en cambio, optan por no hacerlo. ¿Eso significa que solo deberías tener en consideración las primeras? No, por supuesto que no: si una empresa no distribuye dividendos pero tiene mucho potencial, no deberías renunciar a ella solo porque no te pague cada año, ya que el beneficio que conseguirás con la venta de las acciones puede superar ampliamente a lo que cobrarías mediante dividendos.

En eToro, si optas por una compañía de las que sí reparte, estos se verán reflejados en tu saldo. Yo te recomiendo que no renuncies a los beneficios del interés compuesto y lo reinviertas en la propia compañía.

También al invertir en acciones en eToro puedes recurrir al apalancamiento para acelerar tus operaciones, pero ten en cuenta que en ese caso no cobrarás dividendos pues la operación se realiza mediante CFD. De hecho, para inversiones a medio y largo plazo no te recomiendo utilizar apalancamiento: no solo porque pierdes los dividendos, sino también porque tendrás que pagar comisiones durante el tiempo que mantengas la posición abierta, y estas pueden acabar con tu beneficio. Y lo mismo ocurre con las posiciones en corto.

ETF

Los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que aportan una mayor diversificación que las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Índices

Los fondos índice son perfectos para quienes desean invertir a largo plazo: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco o diez años, los fondos indexados son tu apuesta segura.

Probablemente hayas escuchado hablar de fondos de inversión que logran enormes retornos. No es oro todo lo que reluce: ante esos casos debes fijarte en dos cosas. En primer lugar, cuántos gastos de gestión hay que sustraer de ese beneficio y durante cuánto tiempo lograron conservar esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

La gran ventaja de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas y a largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

Materias primas

Las inversiones en materias primas son de una complejidad media, y su principal atractivo reside en que son menos volátiles que las acciones. De hecho, su estabilidad intrínseca es lo que hace que muchas veces se invierta en materias primas como valor refugio ante posibles crisis o temores de inflación. Sin embargo, el coste de las materias primas está determinado por la oferta y la demanda, así que si ante el temor de inflación su demanda sube mucho, también subirá su coste.

Ten en cuenta que el único ingreso proviene de la hipotética plusvalía tras la venta ya que, a diferencia de las acciones, estas no reparten dividendos ni pagan intereses.

Habitualmente se suelen clasificar las materias primas en dos tipos: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata, cobre y platino), metales industriales y petróleo; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como azúcar, cacao, soja…

Divisas

El forex consiste en la conversión de una divisa a otra con la esperanza de lucrarse del intercambio.

Por ejemplo, si escogemos operar con el par EUR/USD estamos especulando con cuántos dólares harán falta para comprar un euro, por tanto estamos esperando que tras comprar la primera divisa (el euro) esta se revalorice respecto a la segunda (el dólar) para sacar un beneficio al venderla. Supón que has entrado cuando un euro vale 1.10 dólares y te sales cuando vale 1.15: el margen es la proporción que te quedas.

Como has podido deducir, para operar con divisas hace falta un elevado capital, ya que las oscilaciones suelen ser reducidas. Si eres principiante en el mundo del trading no es buena idea empezar por el mercado de divisas, que es muy complicado y además requiere mucha dedicación.

Métodos de pago en eToro

Entre los métodos de pago que permite por eToro encontrarás: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay mucho más que decir aquí: hacer un depósito en eToro no tiene excesiva complicación. Solo tienes que pinchar en “Depositar fondos”, introducir una cifra y elegir un método de pago de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por cuestiones de seguridad, la cuenta o tarjeta de crédito tendrá que estar a tu nombre.

El mínimo que puedes depositar es de 200$, salvo si lo haces a través de transferencia bancaria, que puede ser mayor. Además eToro podría establecer un límite a tus depósitos si tu cuenta no está verificada, así que si planeas cargar cantidades altas tendrás que verificar tu cuenta. El ingreso puede ser en cualquier divisa porque eToro pasa automáticamente todos los depósitos a USD, pero te cobra una comisión, así que es mejor hacer la transferencia directamente en USD.

Social trading

eToro fue el primer broker en sugerir que la inversión podía ser una actividad social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he probado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Y es que su mérito reside no solo en haber llevado el estilo de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: el verdadero valor añadido es que además permitieron que los inversores replicaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados. ¿No es una idea estupenda?

Sin embargo, no deberías pasar popr alto la parte social de eToro: aunque copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es ganar dinero con el trading, te aconsejo esforzarte en absorber toda la sabiduría posible.

Apuntes sobre la inversión en Tron

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para aguantar a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en el precio.

Pero si eres principiante en el mundo del trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Evidentemente, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss que te asegure.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

FAQ

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted quiera: solo debe finalizar su posición de Tron y la cantidad constará en su saldo. Ahora pinche en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Las formas de pago soportadas son: tarjeta de crédito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánta es la cantidad mínima que debo invertir?
La cifra mínima obligatoria son 200USD.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.