Broker recomendado 🇳🇮 | ![]() |
⭐⭐⭐⭐⭐ |
||||||||
|
||||||||||
🌐 Web oficial: | Ir a la web |
¿Qué son los CFD?
Si has empezado a informarte sobre el broker, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en este broker solo son del tipo CFDs si entras en corto o aplicas apalancamiento.
El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
Tranquilo, ahora te explicamos todo con calma.
¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación, NEO en este caso.
¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.
¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está NEO cuando tú optes por “salirte”.
Importante: en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el de salida no hemos hablado de “vender”. ¿Sabes por qué? Si lo sabes, es que ya conoces la magia de los CFDs en los que puedes “ponerte corto” y “ponerte largo”.
La gran ventaja de este broker es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un bien, acción o materia prima. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que NEO va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si tu información es correcta y NEO realmente baja habrás perdido la opción de ganar dinero.
Esta limitación se supera gracias a lo que se conoce como inversión en corto. Grosso modo, esto funciona así:
- Pides prestadas 100 unidades de NEO, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio del momento, 5000$
- El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de NEO pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar esas 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
- Devuelves las 100 unidades de NEO
- ¡Te embolsas los 2000$ de margen!
Ten en cuenta que suena bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través del broker: todo esto se puede resumir en que cuando entres en la sección de NEO podrás vender independientemente de que no tengas NEO.
Alguno se estará preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. Casi: los futuros son otro derivado bastante parecido a los CFD, pero bastante menos ventajosos.
En caso de que te interese, estas son las principales diferencias entre los CFD y los futuros:
- Contraparte
- Futuros: la contraparte es otro inversor
- CFDs: es el broker (eToro). En otras palabras no “juegas” contra otra persona sino contra la banca
- Fecha de vencimiento:
- Futuros: tienen fecha de vencimiento. En cuanto llega esa fecha, se cierra tu posición aunque estés en pérdidas
- CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
- Variedad:
- Futuros: poca variedad
- CFDs: mucha variedad, hay CFDs prácticamente de cualquier activo
- Barrera de entrada:
- Futuros: inversión mínima muy alta
- CFDs: inversión mínima extremadamente baja
- Costes y comisiones:
- Futuros: al manejar cifras más elevadas, los costes suelen ser bastante menores
- CFDs: más altos (sin llegar a ser demasiado elevados)
- Apalancamiento:
- Futuros: inexistente
- CFDs: existente y accesible
Cómo ganar dinero con NEO
Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para aguantar a hacer day trading y aprovechar las variaciones en el precio.
Pero si eres principiante en el trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Por supuesto, invierte solo la cantidad que te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss que te asegure.
Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o adoptar posiciones cortas.
Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (también conocido como “leverage”)? Si no, te lo resumimos brevemente: otra de las grandes ventajas broker es que te permite invertir cifras mayores de las que de verdad tienes. Por ejemplo: si tienes 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.
El apalancamiento, explicado
Pongamos un ejemplo: en esta ocasión sabes que NEO va a subir de precio, por tanto vas a “entrar en largo”.
Estás indudablemente seguro de que NEO se revalorizará, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?
Evidentemente podrías ir al banco, solicitar un préstamo, poner algo como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y entonces comprar NEO.. Sin embargo, para entonces es posible que ya haga varios días que tu predicción se confirmó y NEO se encuentre ya a un precio tan elevado que no merece la pena meterse.
Gracias al apalancamiento accederás fácilmente a ese dinero. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio broker puedes conseguir dinero para invertir mucho más dinero del que realmente tienes. Simplemente a la hora de invertir verás las opciones que a continuación marcamos en rojo:
En otros activos la posibilidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se suele invertir a largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona el apalancamiento.
Si tú, para tu inversión de 1000$, optas por el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te presta la cantidad restante para llegar a esa cifra.
Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, tenías razón: NEO se ha revalorizado un 20% y esos 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso, vamos a vender.
Antes de nada se te descuentan los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400 USD.
Has puesto 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, nada menos que una ganancia del 40%. ¿Increíble, no?
Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se maximizan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.
Por ejemplo: si el precio baja un 10%, tú no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.
El Take Profit es una orden de venta que está por encima del precio de entrada: tú has comprado NEO a 100$ y le pides al broker que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”, no cierres la posición y lo acabes perdiendo todo. Es como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” del futuro no va a hacer alguna tontería.
Aún más importante es el llamado Stop Loss, especialmente si hay apalancamiento de por medio: una leve bajada con apalancamiento puede fulminar de golpe saldo. Por eso es básico poner un Stop Loss más conservador del que te propone broker. Un 4%, un 5%…
¡Ah! Insisto en que que el apalancamiento es un préstamo y como tal tienes que abonar un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Por tanto, el apalancamiento no es muy aconsejable para operaciones a medio y largo plazo.
Qué son las criptodivisas
Seguro que sabes sobradamentequé son las criptomonedas, pero te lo refrescamos: son una divisa digital que utiliza la encriptación para garantizar la legitimidad de las transacciones y evitar o limitar la emisión de unidades.. La primera criptomoneda fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento se han creado miles de nuevas criptodivisas que incluyen cambios.
El mundo de las criptomonedas es muy complicado, pero afortunadamente todo es más amigable si las compras a través de este broker. Tan solo debes ir a la pestaña Instrumentos, pinchar en “Criptomonedas” y elegir la que te interesa. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:
- Cardano
- Synthetix Network Token
- Compound
- Polygon
- Bitcoin Cash
- Enjin Coin
- Uniswap
- Terra
- Tether
- Cosmos
- Monero
- Dogecoin
- Chainlink
- Bitcoin SV
- Tron
- Filecoin
- Litecoin
- Ripple
- XTZ
- PancakeSwap
- Iota
- Maker
- Qtum
- NEO
- UMA
- Elrond
- Ethereum
- Polkadot
- Ethereum Classic
- ThorChain
- Chiliz
- EOS
- Yearn finance
- Ontology
- Bitcoin
- Zcash
- Dash
- Theta
- SushiSwap
- Aave
- Solana
- Avalanche
- 0x
- Stellar
- VeChain
También dispones de fondos que incluyen diferentes criptomonedas, lo cual es una opción atractiva si quieres reducir tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptodivisas son productos de altísima volatilidad, y que jamás deberías invertir en ellas más dinero del que puedes perder.