Broker recomendado 🇳🇮 | ![]() |
⭐⭐⭐⭐⭐ |
||||||||
|
||||||||||
🌐 Web oficial: | Ir a la web |
¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (también conocido como “leverage”)? Si no, te lo resumo brevemente: otra de las ventajas de este sofisticado producto financiero es que te permite invertir cifras superiores a las que realmente posees. Es decir que si cuentas con 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.
¿A que suena fraudulento? Ni mucho menos: el apalancamiento financiero te deja, efectivamente, invertir más dinero del que de verdad tienes.
El apalancamiento, al detalle
Supongamos ahora que estás convencido de que Ripple va a subir de precio, por tanto vas a “entrar en largo”.
Estás completamente convencido de que Ripple se revalorizará, pero solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?
Tienes una opción: podrías ir al banco, solicitar un préstamo, poner algo como aval, esperar a que te lo concedan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a este broker, aguardar a que llegue, y ahí ya comprar Ripple.. No obstante para entonces es posible que ya haga tiempo que tu intuición se confirmó y Ripple se encuentre ya en un precio tan alto que no merece la pena meterse.
A través del apalancamiento conseguirás esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio broker puedes conseguir dinero para invertir más dinero del que tienes. Simplemente cuando vayas a hacer una operación verás las opciones que a continuación subrayamos:
Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se invierte a largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.
Si con 1000$ escoges el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te deja los 1.000$ restantes que te faltan para llegar a esa cifra.
Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, acertaste: Ripple ha subido un 20% y tu inversión se ha incrementado hasta alcanzar los 2400$. Entonces no seas codicioso y cierra tu posición.
En primer lugar se te descontarán los 1.000$ del leverage. Te quedan 1.400$, de los cuales 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400 USD.
Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que una ganancia del 40%. ¿Nada mal, no?
¿Cómo? ¿Que aún te estás preguntando dónde está el truco? El truco está en que el riesgo de perder dinero también aumenta. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.
Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es imprescindible familiarizarse con dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.
El Take Profit es una orden de venta automática que está por encima del precio de compra: tú has comprado Ripple a 100$ y le pides al broker que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses “¿y si esto sigue subiendo y salirme es un error?”.
Aún más importante es el Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña pérdida con apalancamiento puede acabar de golpe con cartera. Por eso es crucial marcar un Stop Loss menor del que te propone broker.
Para acabar, tienes que saber que si por casualidad pasa algo raro y por culpa del apalancamiento pierdes más cantidad de la que hay en tu saldo, el broker no irá a perseguirte para que le abones la deuda pendiente aunque la ley de Nicaragua no lo exija. Así lo especifican sus términos y condiciones.
Y no olvides que al ser un préstamo pagarás un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Es decir, que el apalancamiento no se aconseja para operaciones a medio y largo plazo.
¿Cómo funcionan los CFD?
Si has empezado a curiosear sobre el broker, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en el broker la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si entras en corto o seleccionas apalancamiento.
El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.
¿No has entendido nada de esta última frase? Vayamos por partes.
¿Activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo.
¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertas.
¿Y el de salida? Aquel al que está Ripple cuando tú optes por cerrar la operación.
Importante: en el precio de entrada no hemos usado la expresión “comprar” y en el de salida no hemos dicho “vender”. Si sabes por qué, es que ya conoces la magia de los CFDs en los que puedes adoptar una posición corta o larga.
La gran ventaja de este broker es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un bien, activo o materia prima. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Ripple va a bajar, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y Ripple finalmente baja habrás perdido la opción de ganar dinero gracias a tu intuición.
Esta limitación se supera gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. A grandes rasgos, esto va así:
- Te prestan 100 unidades de Ripple, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
- Las vendes a su precio de mercado, 5000$
- El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Ripple pasa de 50$ a 30$
- Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
- Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
- ¡Te embolsas los 2000$ de margen!
Y eso que contado así suena bastante más complejo de lo que son en realidad los CFD realizados a través del broker: toda esta operación se resume en que al invertir en Ripple tendrás disponible la opción de vender independientemente de que nunca hayas comprado Ripple.
Cripto
Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero te lo refrescamos: son un medio digital de intercambio que utiliza la encriptación para asegurar la legitimidad de los intercambios y evitar la emisión de unidades.. La primera criptomoneda fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento han visto la luz miles de nuevos proyectos que incluyen variaciones respecto al modelo original.
El mundo de las criptomonedas es verdaderamente complicado, pero afortunadamente no tienes que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de este broker. Simplemente debes ir a Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y escoger la que te interesa. A día de hoy puedes encontrar estas:
- Cardano
- Synthetix Network Token
- Compound
- Polygon
- Bitcoin Cash
- Enjin Coin
- Uniswap
- Terra
- Tether
- Cosmos
- Monero
- Dogecoin
- Chainlink
- Bitcoin SV
- Tron
- Filecoin
- Litecoin
- Ripple
- XTZ
- PancakeSwap
- Iota
- Maker
- Qtum
- NEO
- UMA
- Elrond
- Ethereum
- Polkadot
- Ethereum Classic
- ThorChain
- Chiliz
- EOS
- Yearn finance
- Ontology
- Bitcoin
- Zcash
- Dash
- Theta
- SushiSwap
- Aave
- Solana
- Avalanche
- 0x
- Stellar
- VeChain
También dispones de fondos formados por varias criptomonedas. Pero, sobre todo, no olvides que las criptomonedas tienen altísima volatilidad, y que debes tener especial cuidado al invertir en ellas.
Cómo ganar dinero con Ripple
Hay muchas formas de operar con criptomonedas como Ripple: desde comprar para conservar a hacer trading intradía y aprovechar la volatilidad en la cotización.
Pero si eres principiante en el mundo del trading, la mejor estrategia es invertir todo lo que puedas Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Por supuesto, invierte solo el dinero que te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss garantista.
Más adelante, cuando tengas más conocimiento del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento, o abrir cortos.