Cómo comprar acciones de Huawei desde Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Huawei, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo invertir en acciones de Huawei desde Perú: nuestra opción preferida es este bróker.

Se trata de uno de los mayores brokers mundiales, con casi veinte años de antigüedad y muchos millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker triplemente regulado: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de la plataforma más habitual para comprar acciones de Huawei desde Perú porque no hay comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo registrarse

Darse de alta en eToro es completamente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora mira su email habrá recibido un mensaje de eToro. Haga click en el link y su cuenta estará verificada.

Ahora tan solo tiene que hacer click en el botón del menú para realizar su primer depósito.

Y ya podrá elegir cuánto dinero desea depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

Si ha elegido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero de inmediato, así que tan solo deberá buscar “Huawei”,  pinchar en “Invertir” y elegir la cantidadque desea invertir en Huawei.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Es buena idea comprar acciones de Huawei?

Huawei es una de las compañías más grandes de tecnología y telecomunicación que existe en la actualidad. Su producto más conocido son los teléfonos inteligentes, sin embargo, también produce equipos de telecomunicaciones, routers y módems, servicios de consultoría y software.

Al igual que muchas de las grandes empresas de hoy en día, Huawei inició con un modesto capital de 3 mil dólares y 3 empleados. Fue en el año 1987 cuando el ingeniero Ren Zhengfei fundó la compañía en la ciudad Guangdong para distribuir centrales telefónicas importadas.

Durante esos años, China buscaba modernizar las telecomunicaciones del país y el fundador de Huawei vio la oportunidad de escalar su emprendimiento a una compañía de telecomunicaciones nacional. Así, intercalaba el comercializar las centrales telefónicas con la práctica de la ingeniería inversa de la que esperaba desarrollar un producto propio.

Fue así como en el año 1993 Huawei lanzó un conmutador telefónico completamente desarrollado por ellos y que resultó mejor que cualquiera de los disponibles en China para la época. Y este primer paso fue suficiente para que Huawei se convirtiera en lo que es hoy día.

Evolución de Huawei

Si algo caracteriza a Huawei es la velocidad con la que se adapta a los requerimientos del mercado y los avances de la tecnología.

En su evolución pasó por fabricar productos basados en tecnologías GSM, CDMA y UMTS. La producción de routers y equipos de telecomunicaciones LTE, así como sus teléfonos celulares siendo el año 2009 cuando Huawei produciría su primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android.

Uno de sus hitos fue el Huawei P40 cuya cámara eclipsó completamente al resto de dispositivos disponibles en el mercado para la época sin importar si se trataba de Samsung o Apple. No hubo nadie que en el momento no viera la publicidad del smartphone, escucha o leyera algo al respecto.

Posteriormente, ya enmarcados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei fue una de las empresas sancionadas y más perjudicadas. Primero porque se le prohibió a Google vender el sistema operativo Android para los celulares de Huawei. Segundo por las acusaciones de Trump de espionaje, con la que pidió a sus aliados no mantener relaciones con la compañía.

Pero a pesar de esto la compañía ha encontrado cómo sortear los obstáculos al punto de que las sanciones no le han impedido convertirse en el mayor fabricante de celulares a nivel mundial. De igual forma, Huawei sigue liderando el desarrollo e implementación de la tecnología 5G en todo el mundo.

Y todo esto solo es muestra de lo grande que ha llegado a ser Huawei, al punto que la primera economía del mundo no puede ejercer completamente su poder sobre ella.

Broker recomendado

Ventajas de este broker:

  • Puedes replicar inversiones
  • Te deja invertir en cientos de productos más
  • Puedes invertir en corto
  • Extraordinariamente fácil y usable
  • Comisiones muy bajas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa comprar y vives en Perú, eToro es una estupenda opción.

Este sitio es muy conocido porque ha puesto de moda el “social trading” que consiste en que los inversores pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Mercados disponibles

A continuación te enumeramos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Huawei en este broker también puedes operar en varios mercados más.

Cripto

Las criptodivisas son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde entonces han visto la luz miles de nuevos proyectos que incluyen mejoras.

Detrás del mundo cripto hay una gran complejidad, pero afortunadamente no hay que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Tan solo debes ir a la pestaña Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y escoger la que te interesa. A día de hoy estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram

También tienes CopyPortfolios que incluyen diferentes criptomonedas, lo cual es una opción interesante si quieres limitar tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptomonedas tienen altísima volatilidad, y que jamás deberías invertir en ellas más dinero del que puedes perder.

Exchange traded fund

Los ETFS son un tipo de fondo de inversión parecido a los fondos índice. Podríamos decir que los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que son más diversificados que las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro encontrarás ETFs de las principales gestoras del mundo: iShares, SPDR, Pimco…

Fondos indexados

Los fondos índice son perfectos para quienes planean invertir a largo plazo, especialmente si son principiantes: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco o diez años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has escuchado hablar de fondos de inversión que logran enormes retornos. No es oro todo lo que reluce: ante un caso así debes fijarte en dos cosas. En primer lugar, cuántos gastos de gestión hay que sustraer de ese retorno y cuántos años lograron conservar esas cifras. Y por supuesto recordar que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

La ventaja de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas (no tendrás que pagar a un gestor activo que dedique infinidad de horas a buscar las mejores oportunidades) y en el largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

¿Qué es un CFD?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en eToro solo son del tipo CFDs si entras en corto o aplicas apalancamiento.

Las iniciales CFD corresponden a “Contrato por diferencia” en inglés. Es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esto último? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está Huawei cuando tú decides salirte de la operación.|}

La ventaja de eToro es no solo que te permite apostar “a favor” (es decir, con perspectivas de revalorización de tu activo), sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Huawei bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya compraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Huawei de verdad se deprecia pudiste haber ganado dinero.

Esto no es problema gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado grosso modo, es este:

  • Te prestan 100 acciones de Huawei, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de Huawei pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te quedas los 2000$ de diferencia!

Ten en cuenta que parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se puede resumir en que al invertir en Huawei podrás vender incluso si nunca has comprado Huawei.

Alguno se estará preguntando “¿estamos hablando de futuros?”. Casi: los futuros son otro instrumento financiero bastante parecido a los CFD, pero mucho menos ventajosos.

En caso de que te interese, estas son las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). En otras palabras no “apuestas” contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, se cierra tu posición aunque estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier cosa
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy elevada
    • CFDs: inversión mínima extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más altas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: más altos (aunque tampoco son excesivamente altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Introducción a la plataforma

Como hemos mencionado en al principio del artículo, lo mejor de este broker es su simplicidad: cualquiera puede operar sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que esté familiarizado Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, deberás rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para invertir en Huawei en Perú
No te asustes: aquí no ocurre que si suspendes quedas expulsado de la plataforma. Simplemente son medidas para saber cuántos conocimientos tienes y qué tipo de productos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primer contacto con el mundillo de la inversión, no te van a proponer que te metas con futuros.

Sobra decirlo, pero te recomiendo contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

A continuación explicaremos las secciones fundamentales de la interfaz.

En “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que aún no ha terminado de depreciarse.

En la pestaña “Noticias” te encontrarás la parte más social de eToro: en ella la comunidad está constantemente interactuando y compartiendo noticias de gran valor.

En la sección “Descubrir” están las pestañas de “Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para

En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en oro, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último están los populares CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre biotecnología… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca, porque seguro que existe un copyportfolio al respecto.

Cuenta demo: ¿qué significa?

Si es tu primera vez como inversor, te gustará la opción de eToro para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está marcada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus operaciones se harán con un saldo imaginario.

Se trata de una herramienta ideal para quienes se están adentrando en el trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ para hacer todas las operaciones que desees: no solo de Huawei, también puedes formarte una cartera de todos los valores que hay en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en ser cauto, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No es lo mismo jugarte tus ahorros reales y hacer operaciones con saldo imaginario. Curiosamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones de la forma que debe hacerlo un auténtico trader.

Y obviamente, si tu plan es invertir a largo plazo, donde un mínimo de ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar un índice, es un disparate que desperdicies años en el modo demo. Sí te lo aconsejo, en cambio, si quieres foguearte con trading intradía.

Dudas frecuentes

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Puede usar: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted quiera: solo debe cerrar su trade de Huawei y la cantidad aparecerá en su saldo. Ahora pinche en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánta es la cantidad mínima para invertir en Huawei?
La cantidad mínima requerida son 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.