Cómo invertir en McDonald’s desde Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como McDonald's, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

A quienes nos están consultando cómo invertir en acciones de McDonald's desde Perú: les recomendamos este conocido bróker.

eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

Seguramente ya haya escuchado hablar de eToro porque es uno de los principales brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de el broker más común para comprar acciones de McDonald's desde Perú porque no hay comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y es muy sencillo, lo cual es ideal para quienes comienzan en el mundo de la inversión.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo registrarse, paso a paso

Registrarse en este broker es completamente gratuito, lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email verá un mensaje de eToro. Pinche en el link:

Ahora tan solo deberá hacer click en el botón del menú (en escritorio, en la parte inferior izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Y ya podrá escoger qué cantidad desea depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

Si ha elegido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo tendrá que buscar “McDonald's”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cifraque quiere invertir en McDonald's.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Qué hace la compañía

McDonald's Corporation es una empresa estadounidense conocida por sus restaurantes de hamburguesas en todo el mundo. Fue fundada por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1940, quienes implementaron por primera vez el concepto de comida rápida inspirados por Henry Ford.

Inicialmente, los hermanos McDonald no tenían una visión de negocios tan amplia como lo es la empresa hoy en día. Y es que sería Ray Kroc quien se encargaría de llevar la compañía al éxito convirtiéndose en el primer franquiciado exitoso de McDonald's en el año 1955.

Ya para el año 1960, Kroc compraría a los hermanos McDonald la compañía por 2.7 millones de dólares convirtiéndose así en dueño de la compañía. Desde entonces, la empresa ha crecido al punto de tener más de 36 mil restaurantes en 118 países. Ray Kroc convirtió a la compañía en una de las empresas más exitosas a nivel mundial, aunque su negocio real no son las hamburguesas.

El modelo de negocio de McDonald's ¿hamburguesas o bienes raíces?

Aunque McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida que vende principalmente hamburguesas, la mayoría de sus ingresos no provienen de la venta de comida, sino más bien del alquiler de sus propiedades, es decir, de bienes raíces.

Sólo el 5% de los restaurantes pertenecen totalmente a la compañía, el resto son franquicias que funcionan casi como cualquier otra franquicia conocida. Es decir, el franquiciado paga a la marca (McDonald's) por tener los derechos de utilizar la marca para obtener beneficios.

Así, McDonald's obtiene el pago por la franquicia, es el proveedor del restaurant y también obtiene una parte de las ganancias mensuales de cada restaurante. Pero además de esto, McDonald's recibe pago por alquiler del espacio donde está la franquicia ya que, la compañía es dueña de todos los locales.

Cada vez que se abría un nuevo McDonald's, la compañía compraba primero el terreno y adecuaba el local entregando al franquiciado el restaurante terminado. De modo que, el franquiciado solo se encarga de la administración y funcionamiento del restaurante.

Fue así como McDonald's llegó a ser dueño de más de 36 locales que alquila a sus franquiciados como parte del acuerdo de franquicia. Y es por ello que, aunque la compañía solo administra completamente el 5% de los restaurantes, genera anualmente ganancias superiores a los 20 mil millones de dólares.

Y esto le permite ofrecer unos dividendos atractivos a los tenedores de acciones de la compañía (los dividendos son la parte de las ganancias que se distribuye entre los inversores) que históricamente se han incrementando año tras año. Por ello, McDonald's es una compañía que todo inversor suele incluir en su cartera.

Mejor broker

Ventajas de este broker:

  • Comisiones muy bajas
  • Extraordinariamente fácil y amigable
  • Puedes copiar estrategias de inversión
  • Permite invertir en corto
  • Permite operar con muchísimos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar y vives en Perú, eToro es una excelente forma.

eToro es muy conocido porque ha inventado el “social trading” que significa que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han ya llevan mucho tiempo consiguiendo ganancias.

Si eres un usuario novato o no tienes excesiva experiencia en trading, eToro es estupendo porque te da la opción de “delegar” la inversión en otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Hablemos del “social trading”

esta fue la primera plataforma en plantear que la inversión podía ser algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.

Pero su mérito reside no solo en haber importado el funcionamiento de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus impresiones e incluso sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor innovación fue que también desarrollaron una tecnología que dejaba que los usuarios replicaran en un click las inversiones de otros usuarios. ¿No es una idea estupenda?

No obstante, no debemos pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: si bien poder copiar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es acabar viviendo del trading, te aconsejo esforzarte en absorber toda la sabiduría que puedas.

Apuntes sobre la inversión en McDonald's

Hay muchas formas de operar con acciones como McDonald's: desde comprar para conservar a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en la cotización.

Si eres novato en el trading, la mejor estrategia es invertir Bitcoin y hacer hold durante mucho tiempo. Evidentemente, invierte solo la cantidad que te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss garantista.

Cuando goces de mayor experiencia, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

¿Ya conoces el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumo rápidamente: otra de las grandes ventajas eToro es que te permite operar con cifras mayores de las que en realidad tienes. Es decir que si cuentas con 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

Lo que deberías saber sobre el apalancamiento

Otro ejemplo: en esta ocasión sabes que McDonald's va a subir de precio, por tanto vas a “entrar en largo”. Sin embargo solo dispones de 1.000$ dólares para invertir. ¿A que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir al banco, pedir un préstamo, dejar algo como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, confirmar que ha llegado, y ahí ya comprar acciones de McDonald's.. Sin embargo, para entonces es probable que ya haga días que tu intuición se haya confirmado y el precio de McDonald's esté ya a un precio tan alto que no merece la pena meterse.

A través del apalancamiento accederás fácilmente a ese dinero. Es como si pidieras un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir más dinero del que tienes en la plataforma. Simplemente cuando vayas a invertir verás las opciones que a continuación subrayamos:

apalancamiento

Como ves, en las criptomonedas el apalancamiento disponible en eToro es únicamente de x2.

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio-largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Dicho esto, voy a explicarte mejor cómo funciona el apalancamiento.

Si tú, para tu inversión de 1000$, optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te presta lo que te falta para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: McDonald's se ha revalorizado un 20% y tu inversión se ha convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso y cierra tu posición.

En primer lugar se te descuentan los 1.000$ del leverage. Te quedan 1.400$, de los que 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Increíble, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se maximizan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico familiarizarse con dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta que está por encima del precio de compra: tú has comprado McDonald's a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”.

Aún más necesario es el llamado Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una pequeña pérdida con apalancamiento puede fulminar de golpe cartera. Tú recuerda esto: es crucial marcar un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro.

Así que no apliques apalancamiento si vas a comprar McDonald's para aguantarlo más de una semana.

Resumen

¿Qué sistemas de pago soporta este broker?
Puede usar: tarjeta de crédito / débito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted quiera: solo tiene que cerrar su trade de McDonald's y el dinero aparecerá en su saldo. Después vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida recibirá su dinero antes o después.

¿Cuánto es el mínimo que hay que invertir?
Solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.