Cómo comprar acciones de Netflix desde Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Netflix, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más habitual de invertir en Netflix desde Perú es este bróker.

eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

Se trata de uno de los mayores brokers del mundo, con casi veinte años de antigüedad y muchos millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más popular para comprar acciones de Netflix desde Perú porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además este broker está disponible en nuestro idioma y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es entrar en esta página y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Si ahora comprueba su correo electrónico habrá recibido un mensaje de verificación. Haga click en el link y su cuenta estará verificada.

Ahora tiene que hacer click en el menú para realizar su primer depósito.

Tendrá que escoger cuánto dinero quiere depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque no es inmediata.

Si ha elegido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero de inmediato, así que tan solo tendrá que buscar “Netflix”,  clicar en “Invertir” y escoger la cantidadque desea invertir en Netflix.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Es buena idea invertir en Netflix?

Netflix es una compañía dedicada a la distribución de contenido audiovisual (series, películas, documentales, entre otros) vía streaming. No hay nadie en la actualidad que no conozca la existencia de la plataforma o que no haya escuchado sobre alguna de sus series.

Y es que Netflix es la número uno de todas las compañías de streaming principalmente porque es la más antigua. Aunque también contribuye mucho el hecho de que produce sus propias series y películas, algunas de las cuales han logrado un éxito rotundo como es el caso de La Casa de Papel.

Evolución de Netflix

La compañía fue fundada en el año 1997 en California y en el año 1998 inició su actividad con un servicio de alquiler de DVD por correo. En el año 2000, ya con una página web, Netflix inició su sistema de recomendación personalizado, basado en la puntuación de sus clientes.

No sería sino hasta el año 2007 cuando Netflix inicia su servicio de video bajo demanda tal como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, al comienzo este servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, ya en 2011 estaba disponible en el resto de América y toda Europa.

Pero fue en el año 2016 cuando dio el gran salto y comenzó a ofrecer su servicio en todo el mundo convirtiéndose así en la gran compañía que es en la actualidad.

Producciones propias

Ya mencionamos que Netflix produce sus propias series, películas, documentales y animaciones. La compañía inició con producciones propias en el año 2013 con el drama político Houses of Cards que fue ovacionado por la crítica en su momento. Y desde entonces las producciones originales de Netflix siempre han dado de qué hablar.

Entre sus producciones más famosas podemos mencionar:

  • Élite
  • La casa de Papel
  • Stranger Things
  • Castlevania
  • Narcos
  • Dark

Entre otras tantas que, aunque son series pensadas para un sector específico, han alcanzado popularidad entre sus usuarios en general.

Su futuro en la bolsa

La evolución de esta compañía de streaming, su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías tienen un impacto positivo en la valorización de la empresa.

Es por ello que el precio de su acción ha pasado de 15$ en la oferta inicial a los precios que tenemos hoy en día.

Y al ser Netflix una empresa de tecnología, lo más normal es que su ascenso continúe, lo que convierte a esta compañía en una de las pocas que siempre hay que tener en cuenta.

Broker recomendado

Ventajas de este broker:

  • Comisiones muy reducidas
  • Muy fácil
  • Puedes copiar estrategias de otros usuarios
  • Puedes invertir contra la moneda
  • Puedes invertir en muchísimos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en desde Perú, eToro es una gran opción.

Este sitio es conocido por haber popularizado el “social trading” que significa que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

Instrumentos disponibles en eToro

Además de invertir en Netflix en este broker también puedes operar en diversos instrumentos más.

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que son menos volátiles que las acciones. No en vano los inversores aprovechan esta poca volatilidad para invertir en commodities a modo de salvaguarda ante el temor de episodios inflacionarios.

Es importante considerar que, a diferencia de fondos y acciones, estas no distribuyen dividendos ni pagan cupones.

Con frecuencia se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata,etc), metales industriales y petróleo; en cambio por materias primas blandas nos referimos a los productos agrícolas como algodón, cacao, soja…

Criptomonedas

Las criptomonedas son una moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento se han creado miles de nuevas criptodivisas que incluyen variaciones.

El mundo de las criptodivisas es muy complejo, pero afortunadamente no tienes que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Únicamente debes ir a Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y escoger la que te interesa. A día de hoy estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Tezos
  • Gram
  • IOTA
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También tienes CopyPortfolios que incluyen varias criptomonedas, lo cual es una alternativa atractiva si quieres limitar tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptomonedas son productos de mucha volatilidad, y que debes tener especial cuidado al invertir en ellas.

ETFs

Los ETFS son un tipo de fondo de gestión pasiva parecido a los fondos índice. Se puede decir que los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado, a diferencia de los fondos indizados, que suelen tardar unos días. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Aquí también puedes entrar en corto, pero recuerda que si lo haces no poseerás activos subyacentes, sino que se hará a través de la modalidad CFD que hemos explicado antes. Si optas por ponerte largo no tendrás que pagar comisiones.

Fondos índice

Son estupendos para quienes quieren invertir a largo plazo: si no necesitas retirar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de fondos de inversión que logran enormes rentabilidades. Pues cada vez que veas esos casos tienes que fijarte en dos cosas. En primer lugar, las comisiones que hay que sustraer de ese beneficio y cuánto tiempo lograron mantenerse en esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

El punto fuerte de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

¿Qué es un CFD?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si adoptas una posición corta o aplicas apalancamiento.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esta última frase? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertas.

¿Y el de salida? El precio al que está Netflix cuando tú optes por “salirte”.|}

La ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un acción. Pongamos un ejemplo: tú tienes la convicción de que Netflix va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando esté muy bajo”. Pero si aciertas y Netflix realmente se deprecia pudiste haber ganado dinero gracias a tu intuición.

Esto no es problema gracias a lo que se conoce como entrar en corto. Grosso modo, esto funciona así:

  • Te prestan 100 acciones de Netflix, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Netflix pasa de 50$ a 30$
  • Recompras esas 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que parece algo bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de Netflix podrás vender incluso si nunca has comprado Netflix.

Formas de pago en eToro para comprar acciones de Netflix

Entre los métodos de pago soportados por eToro encontrarás: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay demasiado que decir aquí: hacer un depósito en eToro es un proceso muy fácil. Tan solo debes pinchar en “Depositar fondos”, teclear una cantidad y escoger un método de pago de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por cuestiones legales, tienes que ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

Social trading

esta fue el primer broker en plantear que el trading se convirtiera en algo parecido a un juego social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Y es que su mérito en que no se conformaron con importar la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero fueron más allá: su mayor aportacion fue que además permitieron que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

No obstante, no debemos pasar popr alto la parte social de eToro: pese a que copiar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es más valiosa aún que el dinero que ganarás copiando inversiones.

Cómo ganar dinero con Netflix

Hay muchas formas de operar con acciones: desde comprar para conservar a hacer day trading para beneficiarse de la volatilidad en la cotización.

Pero si eres principiante en el trading, lo mejor siempre es invertir Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Evidentemente, invierte solo la cantidad que te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Cuando goces de más experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Por cierto, ¿estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Por si acaso, te lo resumimos brevemente: otra de las ventajas de este completo producto financiero es que te deja operar con cifras mayores de las que realmente dispones. Es decir que si tienes 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

¿Y cómo funciona?

Supongamos ahora que sabes que Netflix va a revalorizarse, así que tu estrategia será “adoptar una posición larga”. Sin embargo únicamente tienes 1.000$ dólares para invertir. ¿A que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Siempre podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, dejar algo como aval, esperar a que te lo concedan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y entonces comprar acciones de Netflix.. Y para entonces es posible que ya haga varios días que tu predicción se confirmó y el precio de Netflix se encuentre ya a un coste tan elevado que sería absurdo meterse.

Pues el apalancamiento es como si el broker te dejara dinero para invertir.

Gracias al apalancamiento accederás fácilmente a ese dinero. Es como si pidieras un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir más dinero del que tienes. Es muy sencillo, cuando vayas a invertir verás las opciones que en este pantallazo destacamos:

tipos de apalancamiento

En otros activos la capacidad de apalancarse es mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio-largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o en general a corto plazo. Dicho esto, voy a explicarte mejor cómo funciona eso del apalancamiento.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, por tanto de 2.000$. El broker te deja la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, acertaste: Netflix se ha revalorizado un 20% y los 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso y cierra la operación.

Lo primero, por supuesto, es que se te descontarán los 1k$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Ves lo interesante del apalancamiento, no?

¿Ah? ¿Aún te estás preguntando cuál es el truco? El truco está en que el riesgo de salir perdiendo también es mayor. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es importantísimo conocer dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta que está por encima del precio de compra: tú has comprado Netflix a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto sigue subiendo y cometo un error al salirme?”. Es como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” futuro no va a hacer ninguna estupidez.

Aún más necesario es el Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una leve bajada con leverage puede fulminar de golpe saldo.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es básico marcar un Stop Loss menor del que te propone eToro por defecto. Un ejemplo: si metes 100$ a un apalancamiento x10, o sea si inviertes 1000$, selecciona un Stop Loss de 40-50$. De esta forma solo te arriesgas a perder perder el 4% o 5% de tus fondos

Y no olvides que al ser un préstamo pagarás un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la posición apalancada. Por tanto, el apalancamiento no es muy aconsejable para inversiones a medio y largo plazo.

Qué es una cuenta demo de eToro

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te entusiasmará la opción de eToro para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción “Virtual” y tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema ideal para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del trading y quieren testear su talento antes de jugarse dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ para realizar todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar Netflix, también puedes formarte una cartera de todos los valores que hay en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y las operaciones con cuenta demo tienen tendencia a provocar lo opuesto. No creas que es parecido jugarte tus ahorros reales y operar con dinero falso cuya pérdida no te supone ningún drama. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un verdadero trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y obviamente, si tu plan es invertir a largo plazo, donde las ganancias están casi garantizadas únicamente con replicar un índice, y dispones de dinero real, es un disparate que desperdicies años en el modo demo. Sí te lo recomiendo, en cambio, si quieres experimentar el trading intradía.

FAQ

¿Cuánta es la cantidad mínima para invertir en Netflix?
Únicamente 200$.

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: tan solo debe finalizar su trade de Netflix y el dinero constará en su saldo. Luego pinche en “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Los medios de pago permitidos son: tarjeta de crédito y débito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.