Cómo invertir en NIO desde Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como NIO, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más habitual de invertir en NIO desde Perú es este conocido bróker.

Se trata de uno de los principales brokers del mundo, con más de quince años de antigüedad y muchos millones de clientes.

Además, eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es la plataforma más habitual para comprar acciones de NIO desde Perú porque no cobra comisiones por operar con acciones y porque se puede empezar desde tan solo 200$.

Además este broker está completamente disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es perfecto para los que están comenzando en el mundo de la inversión.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo registrarse

Registrarse en este broker es completamente gratuito, lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y completar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña.

Ahora entre en su correo electrónico: debería haber verá un mensaje de eToro. Pinche en el botón:

Ahora deberá pinchar en el menú para hacer su primer depósito.

Y ya podrá escoger qué cantidad quiere depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago emplear:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

En cuanto eToro confirme la recepción de su dinero, tan solo deberá buscar “NIO”,  clicar en “Invertir” y elegir la cifra en dólares que quiere invertir en NIO.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Debería invertir en NIO?

NIO es una compañía fundada en China por el empresario William Li en el año 2014 que fabrica y comercializa vehículos eléctricos de alta gama. Al momento de su lanzamiento, esta empresa llamó la atención de otras grandes compañías que decidieron invertir en NIO y respaldarla. Entre ellas podemos mencionar a Lenovo, Tencent, y a grandes inversores como Sequoia Capital.

Desde su fundación, NIO ha experimentado un crecimiento tan grande que en la actualidad tiene sedes en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Pero uno de los hechos más resaltantes fue la salida de sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York en el año 2018, donde el valor de sus acciones ha llegado a revalorizarse hasta un 500%.

Esta empresa busca liderar el camino en la transición de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos, declarando así la guerra a Tesla. Esto ha hecho que se busque enmarcar la existencia de NIO dentro del enfrentamiento que existe entre Estados Unidos y China.

Pero hay que aclarar que NIO no es la única empresa que china que produce vehículos eléctricos. Y aunque su meta es producir vehículos eléctricos inteligentes y con conducción autónoma, también tiene ideas que la diferencia completamente de Tesla y del resto de empresas que compiten en este sector.

¿Qué diferencia a NIO del resto?

NIO ofrece vehículos eléctricos de grandes prestaciones que cuentan con autonomía superior a los 600 km. Pero esto es algo que podemos encontrar en otros vehículos eléctricos de la marca Tesla.

Lo que sí diferencia a NIO son sus sistemas de recarga, pues la carga puede ser llevada hasta donde se encuentre el vehículo. Esto lo hace con una furgoneta que es capaz de brindar recarga para una autonomía de 100km a dos vehículos, pudiendo recargar también vehículos Tesla. Así que, si un usuario de Tesla no tiene un supercargador cerca, puede llamar a NIO.

Además, un sistema de recarga que si lo desmarca completamente del resto es el intercambio de baterías. NIO cuenta con estaciones de recarga de baterías en la que se reemplaza la batería descargada por una batería completamente cargada.

Todo esto de forma automática y controlado por robots que llevan a cabo todo el proceso en menos de tres minutos. Así que a los propietarios de un NIO realmente les importa poco o nada el tiempo de carga, elevando así a un nuevo nivel el servicio de la compañía.

Este servicio funciona con una suscripción que los usuarios cancelan mensualmente y le da acceso al servicio. Con la ventaja de abaratar los vehículos en más de 8 mil dólares, pues los usuarios no tienen que comprar la batería sino sólo suscribirse al servicio.

Pequeñas diferencias de modelo de negocio que a futuro podrían inclinar la balanza hacia el lado de NIO por lo cual es una empresa a la que siempre hay que tener en cuenta.

Mejor broker

Puntos a destacar de este broker:

  • Bajas comisiones
  • Muy intuitivo y amigable
  • Puedes imitar inversiones
  • Permite invertir contra la moneda
  • Te deja invertir en cientos de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en invertir en desde Perú, eToro es una estupenda forma.

eToro es ideal para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las criptodivisas: su diseño es muy amigable, no cobra comisiones por mantener posiciones abiertas e incluso te deja operar con saldo virtual hasta que estés seguro de lo que haces.

Transparencia

En cuanto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas independientes para comprobar que es honesto con las estadísticas pasadas de usuarios. Estas siempre han refrendado que eToro es fiable con los datos.

En el aspecto legal, eToro ha ido pasando todos los tests que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede legal está en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que protege hasta 20.000€ de las deudas que sus clientes puedan tener con clientes, incluidos los de Perú.

En el Espacio Económico Europeo cuenta con el respaldo del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos satisface todas las normativas de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya que ha superado una densa cantidad de pruebas gubernamentales, que lleva casi quince años abierto y que tiene más de diez millones de cliente, yo de ti no me preocuparía por la fiabilidad de eToro.

Métodos de depósito en eToro

eToro acepta depósitos mediante las siguientes formas: PayPal, tarjeta de crédito/débito, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. No hay demasiado que decir aquí: realizar un depósito en eToro es muy sencillo. Tan solo debes hacer click en “Depositar fondos”, teclear una cifra y elegir un método de depósito de entre los anteriores.

El mínimo que puedes depositar es de 200$, excepto si es a través de transferencia, que puede ser mayor. Además eToro puede establecer un límite a tus depósitos si tu cuenta no está verificada, así que si planeas depositar cantidades altas deberás verificar tu cuenta.

Instrumentos financieros

Además de tradear NIO en este broker también puedes invertir en diversos instrumentos más.

Materias primas

Las inversiones en materias primas poseen su mayor atractivo en que su precio varía menos que el de otros instrumentos financieros. De hecho, su estabilidad intrínseca es lo que hace que muchas veces se recurra a la inversión en materias primas como valor refugio ante adversidades económicas o temores de inflación. No obstante, el precio de las materias primas está determinado por el juego de oferta y demanda, así que si ante el miedo de inflación su demanda sube mucho, también lo hará su precio.

Es importante considerar que, a diferencia de algunas acciones, estas no reparten dividendos ni pagan cupones.

Con frecuencia se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata, cobre y platino), metales industriales y petróleo; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como algodón, maíz, soja…

Criptomonedas

Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero te lo refrescamos: son una divisa digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La criptodivisa pionera fue el Bitcoin, pero desde entonces se han creado infinidad de nuevas criptodivisas que incluyen cambios.

El mundo de las criptodivisas es muy complicado, pero afortunadamente todo es más fácil si las compras a través de eToro. Simplemente debes ir a la pestaña Instrumentos, buscar las “Criptomonedas” y elegir la que quieras. A día de hoy puedes encontrar estas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • IOTA
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Tezos
  • Gram
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También dispones de CopyPortfolios que incluyen varias criptomonedas, lo cual es una opción interesante si quieres reducir tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Recuerda que las criptodivisas son productos de altísima volatilidad, y que jamás deberías invertir en ellas más dinero del que puedes permitirte perder.

ETF

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro encontrarás ETFs de las principales comercializadoras del mundo: Vanguard, SPDR, Invesco…

Aquí también podrás entrar en corto, pero recuerda que si lo haces no poseerás activos subyacentes: las operaciones en corto se hacen a través del instrumento CFD que hemos explicado antes. Si optas por ponerte largo no tendrás que pagar comisiones.

Índices

Los fondos índice son ideales para quienes quieren invertir a largo plazo: si no necesitas retirar tu dinero en menos de cinco o diez años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de gestores que consiguen altísimos retornos. Pues cada vez que veas esos casos debes comprobar dos cosas. En primer lugar, cuántos gastos de gestión hay que sustraer de ese retorno y cuánto tiempo lograron mantenerse en esas cifras, ya que no sirve de nada de un beneficio del 20% un año si al siguiente pierdes 15% y al otro pierdes un 25%. Y por supuesto recordar que un rendimiento pasado no garantiza uno futuro.

El punto fuerte de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas y a largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

Si eres nuevo en la inversión no hay que pecar de ambicioso: si no tienes tiempo para dedicarte a tiempo completo a estudiar trading y no estás seguro de ser mucho mejor que el el mercado, quizás te conviene ser humilde y optar por un fondo indexado. Así, si no tienes prisa por retirar el dinero, es verdaderamente factible conseguir una buena rentabilidad anual: 7%, 8% o incluso un 10%.

Como no podía ser de otra forman eToro puedes encontrar los índices más populares: Nasdaq, el CAC 40 francés, el FTSE 100 británico, el Euro Stoxx, el Dow Jones, la bolsa de Hong Kong…

¿Qué es el social trading?

eToro fue la primera plataforma en proponer que el trading podía ser algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he probado otros y siempre he vuelto a eToro.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: su mayor innovación fue que además crearon una tecnología que dejaba que los inversores replicaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

No obstante, no deberías pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: aunque copiar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la plataforma para estar al día y aprender de otros inversores. Si tu intención es acabar viviendo del trading, te aconsejo intentar absorber toda la sabiduría posible.

Primeros pasos en la plataforma

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos al principio de este artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su extraordinaria simplicidad: cualquier persona puede invertir sin necesidad de leerse interminables textos explicativos.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro.

Aquí encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que rellenar toda la información que eToro te pida: nombre y apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de trading y tu experiencia invirtiendo

riesgo para eToro
No te asustes: aquí no ocurre que si suspendes estás expulsado de la plataforma. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué productos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primer contacto con el mundillo de la inversión, no te van a recomendar que inviertas en futuros.

En el último paso del proceso de introducción, eToro también te preguntará por tu nivel de exposición ante el riesgo:
riesgo

Esto debería hacerte pensar, si no lo has hecho ya, en cuánto estás dispuesto a perder.

Una vez te hayas registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

En la pestaña “Seguimiento” se encuentra la posibilidad de hacer seguimiento al precio de determinados valores. Únicamente debes pinchar en los tres puntos situados al final de la línea. Esto es ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la sección “Descubrir” están las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para Bitcoin vía eToro en Perú

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que te inspiren más confianza.

inversores invertir en Bitcoin en Perú

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en NIO, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último tenemos los populares CopyPortfolios. Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre biotecnología…

Qué es una cuenta virtual

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te será útil la opción para invertir en modo virtual. Tan solo tienes que comprobar que en la esquina superior izquierda está configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

Es un sistema ideal para quienes se están adentrando en este mundo y quieren testear sus habilidades antes de jugarse dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo de NIO, también puedes formarte una cartera variada con todos los instrumentos disponibles en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No creas que es parecido jugarte tus ahorros reales y operar con saldo ficticio. Curiosamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones de la forma que debe hacerlo un auténtico trader.

Además, si vas a invertir a medio-largo término, donde un mínimo de ganancias están prácticamente aseguradas únicamente con replicar los principales índices, y dispones de dinero real, es un disparate que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres foguearte el day trading.

FAQ

¿Cuándo se puede retirar los fondos?
Cuando usted quiera: solo tiene que finalizar su trade de NIO y el dinero constará en su saldo. Ahora acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida, en minutos o en días recibirá su dinero.

¿Qué formas de pago soporta eToro?
Los medios de pago disponibles son: tarjeta de crédito o débito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánto es el mínimo que debo depositar?
La cifra mínima obligatoria son 200USD.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.