Cómo invertir en Spotify desde Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Cero
💲Depósito mínimo 200$
🪙Instrumentos: Acciones como Spotify, crypto, forex, materias primas
⚖️Regulado por: Comisión de Bolsa y Valores de Chipren (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Official website: www.etoro.com *
* Your capital is at risk.

Cómo comprar

La forma más popular de invertir en Spotify desde Perú es este conocido bróker.

Se trata de uno de los principales brokers del mundo, con dos décadas de antigüedad y decenas de millones de usuarios.

Además, eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de la plataforma más popular para comprar acciones de Spotify desde Perú porque no cobra comisiones por comprar ni conservar acciones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además este broker está completamente disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Darse de alta en eToro es totalmente gratuito, lo primero que debe hacer es acceder a esta página y completar los campos requeridos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Ahora compruebe su email: debería encontrar verá un mensaje de eToro. Pinche en el link y su registro estará completado.

Ahora tan solo tiene que hacer click en el menú para realizar su primer depósito.

Tendrá que escoger cuánto dinero quiere depositar, pero tenga en cuenta que el mínimo son 200$:

Para el primer depósito tiene que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

Si ha usado tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo deberá buscar “Spotify”,  hacer click en “Invertir” y escoger la cantidadque quiere invertir en Spotify.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Qué hace Spotify

Spotify Technology es una compañía Sueca cuyo producto es la conocida aplicación de reproducción de música que lleva el mismo nombre de la compañía: Spotify. Lanzada al mercado en 2008, la aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas, acumulando más de 340 millones de usuarios en el mundo.

Desde el comienzo, Spotify fue presentada como una aplicación multiplataforma que estaba disponible para Windows, Mac Os, Linux, Symbian, IOS y Android. Con esto, Spotify se garantizó una rápida difusión entre los amantes de la música pues podían tener la aplicación siempre consigo, tanto en computadoras como teléfonos celulares.

Lo que Spotify ofrece a sus usuarios son más de 35 millones de títulos de canciones que pueden escuchar como en la radio vía streaming. Y también pone a disposición de los usuarios la posibilidad de usar la aplicación de forma gratuita o subscribirse al servicio premium.

La diferencia está en que las cuentas gratuitas tienen algunas limitaciones, además de tener publicidad entre canciones. A diferencia de las premium que no tienen ninguna limitación ni publicidad.

De esta forma, Spotify genera dinero con ambos tipos de cuenta pues con la gratuita obtiene ingresos por publicidad mientras que con las cuentas premium obtiene ingresos por las suscripciones. Siendo las suscripciones su principal negocio y mayor fuente de ingresos pues tiene más de 155 millones de usuarios que pagan la suscripción.

En su modelo de negocio, la compañía se queda con el 30% de los ingresos mientras que el restante 70% los distribuye entre los artistas. Esto con una fórmula que distribuye el dinero en relación al número de reproducciones que acumula cada cantante.

Salió al mercado de valores apenas el 3 de abril de 2018, por lo que su historia cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York es bastante corta. Sin embargo, esta ha llegado a ofrecer un rendimiento de más de 200% entre máximos y mínimos convirtiéndose en una acción ideal para quienes saben aprovechar la volatilidad.

En general, Spotify es una empresa con mucho futuro dado el segmento al que está dedicado, la música. Este es un sector que crece y se adapta por sí solo y Spotify solo es el medio por el cual se difunde, quedando completamente al margen de lo que ocurra en la industria musical. Y aunque hasta el momento no paga dividendo, no se descarta que en un futuro lo haga.

Mejor broker

Por qué recomendamos eToro:

  • Puedes replicar estrategias de inversión
  • Te permite invertir en miles de productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Te permite invertir contra la moneda
  • Muy fácil y amigable
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa invertir en desde Perú, eToro es una excelente forma.

Este sitio es muy conocido por haber puesto de moda el “social trading” que, como quizás sabes ya, significa que los inversores pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

Si eres nuevo o no tienes excesiva experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te permite que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que poseen un historial de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

¿Cómo funcionan los Contracts for difference?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, vamos a explicar todo con calma.

¿Qué es el activo subyacente? No es más que el valor en el que se está invirtiendo, Spotify en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertas.

¿Y el de salida? Aquel al que está Spotify cuando tú optes por cerrar la operación.|}

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un valor. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Spotify bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si estás en lo cierto y Spotify realmente baja pudiste haberte lucrado gracias a tu intuición.

Esto se supera gracias a lo que se conoce como inversión en corto. Su funcionamiento, contado grosso modo, es este:

  • Te prestan 100 acciones de Spotify, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Spotify pasa de 50$ a 30$
  • Recompras esas 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de Spotify
  • ¡Te quedas los 2000$ de margen!

Contado así parece algo mucho más farragoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se puede resumir en que al invertir en Spotify tendrás disponible la opción de vender incluso si jamás has comprado Spotify.

¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumimos brevemente: otra de las ventajas eToro es que te permite invertir cifras mayores de las que en realidad dispones. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes con apalancamiento x2, la cantidad que invertirás es de 200$.

¿A que parece una estafa? Pues no: el leverage te deja, de verdad, invertir más de lo que de verdad tienes.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Supongamos ahora que sabes que Spotify va a subir de precio, así que te conviene “ponerte largo”. Sin embargo solo dispones de 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir al banco, pedir un préstamo, dejar alguna propiedad como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, confirmar que ha llegado, y ahí ya invertir en acciones de Spotify.. Y para entonces es probable que ya haga días que tu intuición se haya confirmado y el precio de Spotify esté ya a un coste tan alto que sería absurdo invertir.

Mediante el apalancamiento accederás fácilmente a esa cantidad que te falta. Es como pedir un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir más fondos de los que tienes en la plataforma. Simplemente a la hora de hacer una operación verás que te aparecen las opciones que en esta imagen subrayamos:

apalancamiento Spotify

Como ves, en las criptomonedas el apalancamiento de eToro es únicamente de x2.

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se invierte a largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona el apalancamiento.

Si con 1000$ escoges el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te presta la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: Spotify ha subido un 20% y tu dinero se ha convertido en 2400$, e inteligentemente optas por vender.

Lo primero, por supuesto, es que se te descuentan los 1.000$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Increíble, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que el riesgo de salir perdiendo también es mayor. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer otros dos conceptos: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de compra: tú has comprado Spotify a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto sigue subiendo y cometo un error al salirme?”. Algo así como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” futuro no va a cometer alguna tontería.

Pero más importante aún es el Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento: una pequeña bajada con apalancamiento puede fulminar de un plumazo cartera. Tú recuerda esto: es crucial marcar un Stop Loss menor del que te propone eToro.

Así que no selecciones apalancamiento si vas a comprar Spotify para aguantarlo más de una semana.

Estrategias de inversión

Hay muchas formas de operar con acciones como Spotify: desde comprar para conservar a hacer day trading para beneficiarse de la volatilidad en el precio.

Pero si eres novato en el mundo del trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y hacer hodl todo el tiempo que puedas. Evidentemente, invierte solo la cantidad que te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamientoo adoptar posiciones cortas.

Introducción a la interfaz

Tal y como comentábamos en al comienzo del artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su extraordinaria sencillez: cualquier persona puede operar a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro, donde encontrará las típicas secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…

A continuación tienes una breve explicación de cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, deberás introducir toda la info que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en finanzas y tu experiencia invirtiendo

niveles de riesgo para invertir en Spotify vía eToro en Perú
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes quedas expulsado. Únicamente son medidas para saber cuántos conocimientos tienes y qué productos financieros son los más acordes. Evidentemente, si se trata de tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.

En “Seguimiento” tienes, como su nombre indica, la posibilidad de hacer seguimiento al valor de todos los activos. Simplemente debes hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea. Se trata de una herramienta perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de caer.

En la pestaña “Noticias” está la parte más social de eToro: en ella la comunidad está todo el día interactuando y compartiendo noticias de mucho valor.

En “Descubrir” verás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para Bitcoin con eToro en Perú

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último verás los populares CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

fondos
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre farmacia… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

Las bases del “social trading”

esta fue la primera plataforma en proponer que el trading podía ser algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he probado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado el funcionamiento de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus impresiones y hasta sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor aportacion fue que además crearon un sistema que permitía que los inversores replicaran en un click las inversiones de otros usuarios. ¿No es una idea estupenda?

Sin embargo, no debemos menospreciar la vertiente de networking de eToro: pese a que copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la plataforma para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es acabar viviendo del trading, no te relajes y lo delegues todo: mantén una actitud activa e intenta absorber toda la sabiduría que puedas.

FAQ

¿Cuánto es el mínimo que debo invertir?
Tan solo 200$.

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted quiera: tan solo debe cerrar su posición de Spotify y el dinero constará en su saldo. Después acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Qué formas de pago acepta este broker?
Puede usar: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.