Cómo comprar Ethereum en Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Ethereum y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

La manera más habitual de invertir en Ethereum desde Perú es este bróker.

eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

Seguramente ya haya oído hablar de eToro porque es uno de los principales brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y muchos millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de la plataforma más común para comprar Ethereum desde Perú por sus bajísimas comisiones y porque el depósito mínimo es tan solo 200$.

Además este broker está disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo de las criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en eToro es completamente gratuito. Lo primero que deberá hacer es acceder a esta página y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña segura.

Si ahora comprueba su email habrá recibido un mensaje de confirmación. Haga click en el link:

Ahora tiene que hacer click en el menú (en escritorio está abajo a la izquierda) para hacer su primer depósito.

Y ya podrá escoger qué cantidad quiere depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Tendrá que elegir entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, aunque con esta última no es inmediata.

En cuanto eToro confirme haber recibido su dinero, tan solo deberá buscar “Ethereum”,  clicar en “Invertir” y escoger la cantidad en dólares que desea invertir en Ethereum.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma descentralizada creada para soportar aplicaciones financieras y que funciona con su propio token, el Ether, al que también se llama Ethereum. La idea original es superar las limitaciones de la red Bitcoin, donde solo se pueden ejecutar operaciones de envío y recepción de criptomonedas.

Es por ello que Ethereum es una plataforma programable, que puede soportar otras criptomonedas (incluido Bitcoin), contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas o dapps. Y estas últimas no se limitan solo al mundo financiero ya que, también podemos encontrar juegos o pequeñas redes sociales que aprovechan la red Ethereum.

De modo que, al funcionar estas aplicaciones sobre la blockchain de Ethereum, no hay forma de prohibir el uso de una dapp o censurarla. Así, según la propia organización, si Twitter funcionara en Ethereum, nadie podría bloquear una cuenta o impedir que un usuario Tuiteara. A lo que se agregan el resto de características de las criptomonedas como anonimato y transparencia.

Relación entre Ethereum, contratos inteligentes, dapps y el Ether

Toda transacción en la red Ethereum debe pagar una comisión para completarse, aunque se trata más de un pago simbólico por lo pequeñas que son. De modo que, al igual que enviar dinero es una transacción, subir o ejecutar un contrato inteligente en la red Ethereum es una transacción.

Y todas las operaciones sobre la red Ethereum, así esté enviando Bitcoin, deben pagar una pequeña comisión en la criptomoneda nativa: el Ether. Esta comisión es principalmente para los participantes de la red que validan las operaciones, es decir, los mineros.

Una dapp es una aplicación cuyo código fue ejecutado en la red Ethereum como contrato inteligente. Esto hace que la aplicación sea completamente transparente, todos pueden verificar su código, siempre está disponible y nadie puede modificarla nunca de ninguna manera.

Por ello, una dapp de tipo financiera que canalice préstamos, por ejemplo, debe pagar una comisión en Ether por cada transacción realizada. De igual forma, siguiendo el ejemplo de un Twitter en Ethereum, cada Twit sería una transacción, aunque sea extremadamente pequeña.

El futuro de Ethereum y su criptomoneda Ether

Como hemos visto, la red Ethereum es muy superior a la de otras criptomonedas y la cantidad de dapps aumenta cada vez más.

Esto hace que el número de operaciones aumente, aumentando así la demanda de la criptomoneda Ether y con ello su precio. Es por esto que podemos ver la evolución de su precio en el mercado de criptomonedas.

Finalmente, si bien la tecnología blockchain y las criptomonedas han llegado para quedarse, Ethereum es quizás la que tiene el futuro más prometedor.

Broker recomendado

Por qué recomendamos este broker:

  • Puedes replicar inversiones
  • Te permite operar con cientos de productos más
  • Te permite invertir en corto
  • Extraordinariamente fácil de entender
  • Bajas comisiones

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres adquirir Ethereum y eres de Perú, eToro es una estupenda opción.

Este sitio es muy conocido porque ha inventado el “social trading” que consiste en que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben lo que hacen.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si adoptas una posición corta o aplicas apalancamiento.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esta última frase? Vayamos por partes.

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Y el de salida? El precio al que está Ethereum cuando tú decides cerrar la operación.|}

La ventaja de eToro es no solo que te permite invertir “a favor” (es decir, con perspectivas de crecimiento de tu activo), sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Ethereum bajará, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si estás en lo cierto y Ethereum finalmente baja pudiste haberte lucrado con tu predicción.

Esta limitación se supera gracias a lo que se conoce como entrar en corto. Su funcionamiento, contado en pocas palabras, es este:

  • Pides prestadas 100 unidades de Ethereum, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Ethereum pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!

Y eso que contado así parece algo bastante más farragoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de Ethereum podrás vender independientemente de que no tengas Ethereum.

Tal vez te estés preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado que se parece bastante a los CFD, pero mucho menos ventajosos.

Por si te interesa, aquí tienes las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “apuestas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, se cierra tu posición independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, hay CFDs prácticamente de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: muy baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cifras más elevadas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: lo contrario (sin llegar a ser demasiado altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Cómo cargar saldo para comprar Ethereum

eToro acepta depósitos mediante las siguientes formas: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay demasiado que contar aquí: hacer un depósito en eToro es muy fácil. Tan solo debes hacer click en “Depositar fondos”, teclear una cantidad y escoger un método de depósito de entre los anteriores.

Eso sí, recuerda que por cuestiones legales, la cuenta o tarjeta de crédito tendrá que estar a tu nombre.

El mínimo que puedes depositar es de 200$, excepto si es vía transferencia, que puede ser mayor. Además eToro podría poner un máximo a tus depósitos si tu cuenta no está verificada, así que si tienes previsto depositar cantidades altas deberás verificar tu usuario.

Qué es una cuenta demo

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te entusiasmará la opción de eToro para operar en modo virtual. Únicamente tienes que asegurarte de que tienes configurada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

cartera real

Se trata de una herramienta muy útil para quienes son nuevos en el mundo del trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de jugarse dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para realizar todas las operaciones que se te ocurran: no solo podrás comprar Ethereum, también puedes formarte una cartera de todos los productos financieros disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual puede provocar lo contrario. No es lo mismo arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero imaginario cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Curiosamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones tal y como debe hacerlo un verdadero trader.

Y, si tu plan es invertir a medio o largo plazo, donde las ganancias están casi garantizadas si replicas un índice, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo demo. Sí te lo aconsejo, en cambio, si tu idea es aprender trading intradía.

Primeros pasos en la interfaz

Tal y como comentábamos en al comienzo del artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su sorprendente sencillez: cualquiera puede operar a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que esté familiarizado Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro.

A continuación encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás rellenar toda la información que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para eToro
Pero tranquilo: no es un examen de los que si suspendes estás excluido de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué productos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a recomendar que te metas con futuros.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

Una vez estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

Vamos a repasar las secciones fundamentales de la interfaz.

En la pestaña “Seguimiento” se encuentra la opción de poner alertas sobre el precio de determinados valores. Tan solo tienes que pinchar en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que aún no ha terminado de caer.

En la pestaña “Noticias” verás que está la parte más social de eToro: en ella los usuarios están constantemente interactuando y compartiendo noticias de gran valor.

En la sección “Descubrir” encontrarás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te atraigan.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre farmacia…

Social trading

esta fue el primer broker en plantear que el trading podía ser algo social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.

Pero su mérito en que no se conformaron con importar el funcionamiento de la red social al mundo trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones y hasta sus inversiones, pero no se conformaron: el auténtico mérito es que además permitieron que los inversores copiaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

No obstante, no deberías infravalorar la vertiente de networking de eToro: aunque copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que lo que más te puede aportar de eToro es su comunidad.

Recapitulando

¿Cuándo puedo retirar mis el dinero?
Cuando usted quiera: solo tiene que cerrar su posición de Ethereum y la cantidad aparecerá en su saldo. Ahora vaya a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida, en segundos o en días recibirá su dinero.

¿Qué sistemas de pago puedo usar?
Los medios de pago aceptados son: PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Rapid Transfer, Klarna / Sofort Banking, Neteller y Skrill.

¿Cuánta es la cantidad mínima que hay que destinar?
La cantidad mínima requerida son 200USD.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.