Cómo comprar IOTA en Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: IOTA y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo invertir en IOTA desde Perú: les recomendamos este bróker.

Se trata de uno de los mayores brokers mundiales, con más de quince años de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker regulado tres veces: está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), en la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y en la Australian Securities and Investments Commission (ASIC).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Se trata de el broker más común para comprar IOTA desde Perú por sus bajas comisiones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y su sencillo funcionamiento es perfecto para los que están comenzando en el mundo de las criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Registrarse en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y completar los campos necesarios: introduzca su nombre, su email y elija una contraseña.

Si ahora mira su email habrá recibido un mensaje de eToro. Pinche en el enlace y su registro estará completado.

Ahora tan solo deberá pinchar en el botón del menú (en escritorio está en la parte inferior izquierda) que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que escoger cuánto dinero quiere depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago utilizar:

Si es su primer depósito, lo más probable es que solo pueda usar PayPal, tarjeta de créditoo débito y transferencia bancaria.

En cuanto eToro confirme la recepción de su dinero, tan solo deberá buscar “IOTA”,  pinchar en “Invertir” y escoger la cantidad en dólares que quiere invertir en IOTA.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Broker recomendado

Características de este broker:

  • Puedes replicar estrategias de inversión automáticamente
  • Puedes invertir en cientos de productos más
  • Te permite invertir en corto
  • Extraordinariamente intuitivo
  • Comisiones muy bajas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar IOTA y vives en Perú, eToro es una gran opción.

eToro es muy conocido por haber popularizado el “social trading” que, como quizás sabes ya, significa que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros usuarios que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Estas son todas las inversiones que puedes realizar en eToro

A continuación te listamos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en IOTA en este broker también puedes invertir en diversos instrumentos más.

Acciones

Llegamos por fin a las acciones. Las acciones son las partes en las que se divide una compañía que decide salir a bolsa, y gracias al sistema capitalista tú puedes beneficiarte económicamente del rendimiento de compañías de terceros simplemente con meter tu dinero en ellas. Pero claro, hay que saber dónde meterlo.

Hay dos categorías de acciones: las que reparten dividendos y las que no. Las primeras, al acabar el año fiscal, reparten sus beneficios entre sus accionistas; las segundas, en cambio, optan por no hacerlo. ¿Eso significa que solo deberías tener en consideración las primeras? No, por supuesto que no: si una compañía no reparte dividendos pero sus perspectivas de crecimiento son muy grandes, no deberías renunciar a ella únicamente porque no te pague anualmente, ya que la plusvalía que sacarás de la venta de las acciones puede superar ampliamente a lo que cobrarías mediante dividendos.

En el caso de eToro, si eliges una compañía que reparta dividendos, estos se verán reflejados en tu saldo, y podrás cobrarlos en cash o volver a invertirlos. Yo te sugiero, si no tienes urgencias económicas, que no renuncies a los beneficios del interés compuesto y lo reinviertas en la compañía que te está funcionando.

También al invertir en acciones en eToro puedes recurrir al apalancamiento para “dopar” tus operaciones, pero en ese caso no recibirás dividendos pues la operación es un CFD. Por eso para inversiones a largo plazo no es recomendable utilizar leverage: no solo porque renuncias a los dividendos, sino también porque tienes que pagar comisiones durante los días que mantengas la posición abierta, y estas se pueden acabar comiendo tu beneficio.

Exchange traded fund (ETF)

Los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como si fueran una acción más y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado, a diferencia de los fondos indizados, que habitualmente tardan unos días. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que aportan una mayor diversificación que las acciones y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Aquí también puedes adoptar una posición corta, pero ten en cuenta que si optas por esta opción no poseerás activos subyacentes: las inversiones en corto se hacen a través del instrumento CFD que hemos explicado antes. Si optas por adoptar una posición larga, en cambio, no habrá comisiones.

Fondos índice

Son ideales para quienes planean invertir a largo plazo: si no necesitas necesitar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son tu apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de fondos de inversión que consiguen altísimos retornos. Pues cada vez que veas esos casos debes fijarte en dos cosas. Primero, las comisiones que hay que sustraer de ese beneficio y cuánto tiempo han conseguido mantenerse en esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no garantiza uno futuro.

La gran ventaja de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas (no hay que remunerar a un gestor activo que dedique muchísimas horas a buscar las mejores oportunidades de inversión) y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

Concretamente en eToro puedes encontrar los índices más populares: Nasdaq, el FTSE 100 británico, el Euro Stoxx, el IBEX 35 español, el FTSE China A50…

Primeros pasos en la interfaz

Como hemos mencionado en al principio del artículo, la gran ventaja de este broker es su simplicidad: cualquier usuario puede operar sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquiera que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, deberás introducir toda la información que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección… Lo de siempre.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en finanzas y tu pasado como inversor

riesgo para IOTA en Perú
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes quedas expulsado de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué tipo de instrumentos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundillo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Al final del proceso de introducción, eToro también te consultará por tu nivel de exposición ante el riesgo.

Esto debería hacerte pensar en cuánto puedes permitirte perder, lo cual es un aspecto esencial para tener éxito en el mundo de la inversión.

En cuanto estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

En la pestaña “Seguimiento” se encuentra la opción de poner alertas sobre el precio de determinados valores. Únicamente debes pinchar en los tres puntos situados al final de la línea. Esto es ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la pestaña “Noticias” te encontrarás la parte más social de eToro: en ella los usuarios están todo el día interactuando y compartiendo conocimientos de gran valor.

En “Descubrir” encontrarás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En “Personas” están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te inspiren.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú solo debes elegir la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos del inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último encontrarás los populares CopyPortfolios (anteriormente conocidos como CopyFunds). Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre banca, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre criptomonedas…

Social trading

Como hemos avanzado, esta fue el primer broker en proponer que la inversión se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he probado otros y sinceramente me sigo quedando con eToro.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado el funcionamiento de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: su mayor innovación fue que además permitieron que los usuarios copiaran en un click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos menospreciar la vertiente de networking de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es más valiosa aún que el retorno que obtendrás copiando inversiones.

Estrategias de inversión

Hay muchas formas de operar con criptomonedas como IOTA: desde comprar para aguantar a hacer trading intradía y aprovechar las variaciones en el precio.

Si eres nuevo en el trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Por supuesto, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss que te asegure.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

Cómo funciona la cuenta virtual

Si es tu primera vez invirtiendo, te entusiasmará la opción para operar en modo “demo”. Únicamente tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está marcada la opción “Virtual”, y a partir de ahí todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Es una opción genial para quienes son nuevos en este mundo y quieren testear sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás hacer todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar IOTA, también puedes crearte una cartera variada con todos los valores disponibles en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en ser cauto, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No es lo mismo arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero imaginario cuya pérdida no te supone ningún drama. Y es que operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debe hacerlo un auténtico trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Además, si tu plan es invertir a medio-largo término, donde las ganancias están casi garantizadas únicamente con replicar los principales índices, es absurdo que desperdicies años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es experimentar con day trading.

Recapitulando

¿Cuándo puedo retirar mis el dinero?
Cuando usted lo desee: tan solo debe finalizar su posición de IOTA y la cantidad aparecerá en su saldo. Ahora acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago escogida recibirá su dinero antes o después.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Las formas de pago aceptadas son: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánta es la cantidad mínima que debo invertir?
La cantidad mínima son 200USD.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.