Cómo comprar Tether en Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Tether y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

A quienes nos preguntan cómo comprar Tether en Perú: nuestra opción favorita es este bróker.

eToro* es un broker regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

Seguramente ya haya escuchado hablar de eToro porque es uno de los mayores brokers mundiales, con dos décadas de antigüedad y muchos millones de clientes.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más común para comprar Tether desde Perú por sus bajas comisiones y porque se puede empezar con tan solo 200$.

Además eToro está disponible en nuestro idioma y es muy sencillo, lo cual es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading con criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo empezar

Registrarse en eToro es totalmente gratuito. Lo primero que debe hacer es acceder a este enlace y completar los campos requeridos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña.

Si ahora comprueba su correo electrónico verá un mensaje de eToro. Pinche en el link y su cuenta estará verificada.

Ahora tiene que hacer click en el botón del menú para hacer su primer depósito.

Y ya podrá escoger qué cantidad desea depositar (el mínimo son 200$) y qué método de pago usar:

Para el primer depósito tiene que escoger entre tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, pero no recomendamos esta última porque el dinero tarda varios días en llegar.

Si ha elegido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero de inmediato, así que tan solo deberá buscar “Tether”,  hacer click en “Invertir” y elegir la cifra en dólares que desea invertir en Tether.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Tether?

Tether o USDT es una criptomoneda concebida como una stablecoin que mantiene una paridad de 1:1 con el dólar o lo más cercano posible. Es así como Tether brinda a sus poseedores la tranquilidad de mantener un precio estable de 1$ con todas las ventajas de las criptomonedas.

Por lo general, es utilizada por quienes realizan operaciones con criptomonedas como el Bitcoin para proteger el capital de la volatilidad. Esto se debe a que es más fácil, rápido y también más barato convertir una criptomoneda por otra, que por dinero fiat (moneda local).

Su plataforma funciona sobre la red blockchain de Bitcoin y Ethereum, además de otras más pequeñas. Por ello, Tether es una criptomoneda de muy fácil integración en cualquier plataforma, lo que hace posible USDT que esté presente en muchos Exchange. Entre estos destacan Bitfinex y Binance, siendo Tether una criptomoneda directamente relacionada con Bitfinex.

Todo ello ha convertido a USDT en la criptomoneda más utilizada, acumulando diariamente muchas más transacciones que Bitcoin o Ethereum. Porque finalmente, quienes realizan operaciones de trading de criptomonedas, terminan convirtiendo todo a Tether. Y es justo por esto que Tether se mantiene siempre entre las 10 primeras criptomonedas, aunque solo vale 1$.

Perspectivas de futuro de Tether

Es prácticamente imposible que Tether desaparezca, tal desenlace sería como eliminar el dólar como moneda ¿lo puede imaginar?, nosotros tampoco.

Su uso es muy extendido y al ser la criptomoneda refugio de todos los traders de criptomonedas, Tether nunca perderá valor ni vigencia.

Así que, si quiere convertir su dinero a criptomonedas, pero sin estar a merced de la volatilidad, Tether es la criptomoneda para usted.

¿Qué ventajas ofrece?

Al ser una stablecoin la principal ventaja y de la que derivan otras, es del hecho de que siempre mantendrá su valor. Esto hace que Tether no sólo sea usada por traders de criptomonedas, sino también por empresas que comienzan a aceptar criptomonedas como medio de pago.

Y otra de sus grandes ventajas es que las transacciones con Tether tienen una comisión minúscula lo que las hace muy baratas. No solo en intercambio con otras criptomonedas sino también como forma de transferir dinero al mejor estilo de las remesas y prácticamente sin comisiones.

Finalmente, es la criptomoneda que mayor tasa de convertibilidad tiene ya que, al ser estable, es aceptada en operaciones con cualquier otra moneda, sea cripto o fiat.

Mejor broker

Ventajas de eToro:

  • Bajas comisiones
  • Muy sencillo
  • Puedes imitar estrategias de inversión automáticamente
  • Te permite operar con miles de productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Puedes invertir en corto

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en Tether desde Perú, eToro es una excelente opción.

eToro es conocido porque ha inventado el “social trading” que consiste en que los inversores pueden replicar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben lo que hacen.

¿Qué son los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si entras en corto o seleccionas apalancamiento.

Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Se trata de un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esto último? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo, Tether en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú firmas el CFD.

¿Y el de salida? El precio al que está Tether cuando tú decides liquidar la operación.|}

La ventaja de eToro es no solo que te permite apostar “a favor”, sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Un ejemplo: tú tienes la convicción de que Tether va a bajar, así que lo normal es pensar “si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando esté muy bajo”. Pero si tu información es correcta y Tether de verdad se deprecia habrás perdido la opción de hacer dinero.

Esta limitación no es problema gracias a lo que se conoce como entrar en corto. A grandes rasgos, esto va así:

  • Te prestan 100 unidades de Tether, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de Tether pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades de Tether
  • ¡Te quedas los 2000$ de diferencia!

Ten en cuenta que parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: todo esto se puede resumir en que al invertir en Tether tendrás disponible la posibilidad de vender incluso si jamás compraste Tether.

Por si te interesa, estas son las diferencias entre los CFD y los futuros:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). Dicho de otra forma: no “juegas” contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Cuando llega esa fecha, se cierra tu operación independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: muchísima variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy elevada
    • CFDs: bajísima
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al manejar cifras más altas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: lo contrario (aunque tampoco son excesivamente altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

¿Ya estás familiarizado con el apalancamiento (“leverage”)? Si no, te lo resumimos rápidamente: otra de las ventajas eToro es que te permite invertir cifras mayores de las que en realidad dispones. Por ejemplo: si cuentas con 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cantidad de tu inversión será de 200$.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Supongamos ahora que estás convencido de que Tether va a revalorizarse, por tanto vas a “ponerte largo”. Sin embargo solo tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir al banco, solicitar un préstamo, dejar alguna propiedad como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, confirmar que ha llegado, y entonces comprar Tether.. Y para entonces es probable que ya haga tiempo que tu predicción se haya confirmado y Tether esté ya en un valor tan alto que sería absurdo meterse.

A través del apalancamiento conseguirás ese dinero. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir bastante más fondos de los que realmente tienes. Simplemente cuando vayas a hacer una operación verás que te aparecen las opciones que en este pantallazo destacamos:

apalancamiento

En otros activos la capacidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se invierte a largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o en general a corto plazo. Dicho esto, voy a explicarte mejor cómo funciona.

Si con 1000$ optas por el leverage x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te presta lo que te falta para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, estabas en lo cierto: Tether se ha revalorizado un 20% y tu dinero se ha convertido en 2400$, y sabiamente decides vender.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400$.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que una ganancia del 40%. ¿No está mal, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es esencial conocer dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Tether a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre inmediatamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees “¿y si esto sigue subiendo y salirme es un error?”. Algo así como si tu “yo” del pasado se quisiera asegurar de que tu “yo” futuro no va a hacer ninguna estupidez.

Pero más importante aún es el Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña bajada con apalancamiento puede acabar de golpe con tus fondos. Tú recuerda esto: es básico poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro por defecto.

Y no olvides que el apalancamiento es un préstamo y como tal tienes que abonar un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Por tanto, el apalancamiento no es muy aconsejable para inversiones a largo plazo.

Estas son todas las operaciones que puedes hacer en eToro

Además de tradear Tether en este broker también puedes operar en diversos instrumentos más.

Materias primas

Las inversiones en materias primas son de una complejidad intermedia, y su mayor atractivo reside en que son menos volátiles que las acciones. No en vano los inversores aprovechan esta poca volatilidad para comprar materias primas a modo de refugio en momentos de incerteza económica.

Es importante considerar que el único ingreso proviene de la hipotética plusvalía por su venta pues, a diferencia de algunas acciones, estas no reparten dividendos ni pagan cupones.

Con frecuencia se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata,etc), metales industriales y el gas natural; en cambio por materias primas blandas nos referimos a los productos agrícolas como azúcar, maíz, soja…

ETFs

Los ETFS son un tipo de fondo de gestión pasiva similar a los fondos indexados. Se puede decir que los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como si fueran una acción más y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que son más diversificados que las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de entrar en corto, pero recuerda que si lo haces no serás realmente el poseedor de los activos subyacentes: las operaciones en corto se hacen a través del instrumento CFD que hemos explicado antes. Si optas por ponerte largo, en cambio, no habrá comisiones.

Índices

Son estupendos para quienes quieren invertir a largo plazo: si no tienes expectativas de necesitar tu dinero en menos de cinco años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has oído hablar de gestores que logran altísimos retornos. No es oro todo lo que reluce: ante estas aseveraciones debes comprobar dos cosas. Primero, las comisiones que hay que sustraer de ese beneficio y cuántos años han conseguido mantenerse en esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no garantiza uno futuro.

La ventaja de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas y en el largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

Concretamente en eToro están los índices principales: Nasdaq, el CAC 40 francés, el Nikkei, el Euro Stoxx, el IBEX 35 español, el FTSE China A50…

Divisas

El trading de divisas o “forex” consiste en la compraventa de pares de divisas. O, en otras palabras, en la conversión de una divisa a otra con la esperanza de salir ganando con la operación.

Por ejemplo, si escoges operar con el par EUR/USD estarás especulando con cuántos dólares se necesitarán para comprar un euro, por tanto esperas que tras comprar la primera divisa (el euro) esta se revalorice respecto a la segunda (el dólar) para sacar un beneficio al venderla. Imagina que compras cuando un euro vale 1.10 USD y vendes cuando un euro vale 1.15: el margen es la proporción que te quedas.

Es importante notar que para operar con divisas se requiere mucho capital, ya que las fluctuaciones suelen ser pequeñas. Si eres principiante en el mundo del trading no te recomiendo en absoluto que empieces por el mercado de divisas, ya que es muy arriesgado y complejo.

En eToro están los pares más habituales, pero ten en cuenta que en divisas las compraventas se negocian siempre mediante CFDs así que no poseerás el activo subyacente.

Cuenta demo de eToro: ¿cómo funciona?

Si no tienes mucha experiencia invirtiendo, te gustará la opción para operar en modo virtual. Únicamente debes asegurarte de que tienes marcada la opción “Virtual” y todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

cartera virtual en eToro

Es una opción ideal para quienes son nuevos en este mundo y quieren poner a prueba sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para hacer todas las operaciones que desees: no solo de Tether, también puedes crearte una cartera de todos los instrumentos disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual suelen provocar el efecto opuesto. No es lo mismo arriesgar tus ahorros reales y operar con saldo falso. Y es que operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un auténtico trader.

Y por supuesto, si vas a invertir a medio o largo plazo, donde un mínimo de ganancias están casi aseguradas si replicas un índice, es absurdo que pierdas años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres experimentar el trading intradía.

Vamos a familiarizarnos la interfaz de eToro

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos de eToro, lo mejor de este broker es su simplicidad: cualquiera puede invertir a través de esta web sin necesidad de pasarse años estudiando trading.

Cualquier usuario que esté familiarizado Instagram, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección… Lo de siempre.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes quedas excluido de la plataforma. Simplemente son medidas para saber cuántos conocimientos tienes y qué tipo de instrumentos financieros son los más acordes. Evidentemente, si se trata de tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a recomendar que te metas con futuros.

Sobra decirlo, pero te conviene contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

En cuanto estés registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

Vamos a explicar las secciones fundamentales de la interfaz.

En la pestaña “Seguimiento” encontrarás la herramienta de alertas, ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de caer.

En “Descubrir” verás las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como sabes, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para eToro

En “Personas” verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que más te inspiren.

inversores

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en oro, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tienes los populares CopyPortfolios. Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios Tether en Perú
La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre farmacia…

Otros portfolios son creados mediante complejos algoritmos, otros buscan las cotizadas con más dividendos…

Las bases del “social trading”

eToro fue la primera plataforma en proponer que la inversión se convirtiera en algo parecido a un juego social, y el tiempo ha acabado demostrando que era una gran idea. Yo he probado otros y eToro me sigue pareciendo el más intuitivo.

Y es que su mérito en que no se limitaron a trasladar la lógica de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus impresiones y hasta sus operaciones, pero no se conformaron: su mayor aportacion fue que además desarrollaron un sistema que dejaba que los usuarios copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: aunque replicar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña “Noticias” para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es incluso más valiosa que el retorno que conseguirás con las inversiones automáticas.

Recapitulando

¿Cuándo se puede retirar el dinero?
Cuando usted quiera: solo tiene que finalizar su posición de Tether y el dinero constará en su saldo. Después acuda a la sección “Retirar fondos” y, dependiendo del método de pago elegido recibirá su dinero antes o después.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Las formas de pago aceptadas son: Bank Transfer, Credit Card, PayPal, Neteller, Rapid Transfer, Skrill and Klarna / Sofort Banking.

¿Cuánta es la cantidad mínima que debo invertir?
Tan solo 200$.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.