Cómo comprar Uniswap en Perú

Broker recomendado 🇵🇪
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Uniswap y 15 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: Ir a la web *
*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection.

Cómo comprar

A quienes nos han consultado cómo invertir en Uniswap desde Perú: nuestra opción preferida es este conocido bróker.

Este es uno de los principales brokers del mundo, con dos décadas de antigüedad y decenas de millones de clientes.

Además, eToro* es un broker registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (Unión Europea).

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Es el broker más popular para comprar Uniswap desde Perú por sus bajísimas comisiones y porque la cantidad mínima es tan solo 200$.

Además eToro está completamente disponible en español y es muy sencillo, lo cual es perfecto para quienes comienzan en el mundo del trading con criptomonedas.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

Cómo darse de alta

Darse de alta en este broker es completamente gratuito, lo primero que deberá hacer es entrar en este enlace y rellenar los tres campos: introduzca su nombre, su email y establezca una contraseña segura.

Ahora compruebe su email: debería encontrar verá un mensaje de eToro. Haga click en el botón:

Ahora tiene que pinchar en el botón del menú que dice “Depositar fondos”.

Tendrá que elegir cuánto dinero quiere depositar, teniendo en cuenta que el mínimo son 200$:

Al ser su primer depósito, lo más probable es que solo pueda usar PayPal, tarjeta de créditoo débito y transferencia bancaria.

Si ha escogido tarjeta de crédito o PayPal, eToro recibirá su dinero al momento, así que tan solo deberá buscar “Uniswap”,  clicar en “Invertir” y elegir la cantidad en dólares que quiere invertir en Uniswap.

*67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you can afford to take the high risk of losing your money
Cryptoassets are highly volatile unregulated investment products. No EU investor protection. Your capital is at risk.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es la bolsa descentralizada de criptomonedas más utilizada en la actualidad y uno de los Exchange más grandes por volumen de comercio diario. Aunque en realidad se trata de un contrato inteligente que se encarga de proveer liquidez al mercado de intercambio de manera automática.

Fue creado en 2018 por Hayden Adams inspirado por algunos comentarios de Vitalik Buterin, el genio detrás de Ethereum. El contrato inteligente de Uniswap fue diseñado para cumplir con tres funciones básicas: el intercambio, el envío y el staking de criptomonedas.

Y al tratarse de un contrato inteligente de la red Ethereum, permite efectuar estas operaciones con cualquier criptomoneda ERC-20. Las ERC-20 son criptomonedas que funcionan sobre la plataforma Ethereum, entre ellas podemos mencionar BinanceCoin, Tether, DAI stablecoin, entre otras.

¿Cómo funciona Uniswap?

Cómo ya mencionamos, se trata de un contrato inteligente implementado en la red Ethereum por lo que no hay personas detrás de su funcionamiento diario. Todo el funcionamiento quedó establecido de antemano en el contrato principal y después de ejecutado, no puede ser modificado de ninguna manera.

Además, Uniswap contiene un contrato inteligente para cada par de criptomonedas que se intercambia en la plataforma. Es decir, existe un contrato para cambiar Ethereum por Tether, otro para DAI por BinanceCoin, y así por cada par que se pueda intercambiar.

De igual forma, posee otro contrato para enviar criptomonedas que permite que cambies un token por otro antes de ser enviado a la dirección de destino. Así, si tienes Ethereum en tu billetera y tienes que pagar algo con Tether, puedes enviar los Ethereum con Uniswap y la persona recibirá Tether. Todo con una pequeña comisión del 0,30% por operación.

Lo más interesante es que Uniswap mantiene el balance de liquidez en el mercado de forma automática basándose sólo en una fórmula matemática. Aunque son los usuarios de Uniswap que participan en el staking o pool los que realmente aportan la liquidez.

En esto último, los usuarios que hacen staking o pool en Uniswap, depositan una cantidad de criptomonedas al contrato que mantiene la liquidez de cierto par y a cambio reciben un interés sobre el depósito efectuado. Como una cuenta de ahorros, pero de criptomonedas.

De esta forma, Uniswap cumple con sus tres funciones establecidas de forma completamente descentralizada, controlada solo por contratos inteligentes dentro de la red de Ethereum y de forma totalmente transparente, pues no hay forma de alterar su funcionamiento.

Broker recomendado

Características de este broker:

  • Puedes replicar estrategias de inversión
  • Te permite invertir en miles de productos más
  • Permite invertir en corto
  • Verdaderamente sencillo y amigable
  • Comisiones muy bajas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar Uniswap y vives en Perú, eToro es una excelente opción.

Este sitio es famoso por haber puesto de moda el “social trading” que, como quizás sabes ya, consiste en que los inversores pueden replicar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Si eres un usuario novato o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es genial porque te da la opción de que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan años en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Además la interfaz de esta web es tremendamente usable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de Uniswap sin sentirse apabullado por la sobredosis de gráficos y cifras.

¿Cómo de fiable es eToro?

Respecto a la transparencia, más de una vez se ha sometido a eToro a pruebas independientes para comprobar que es creíble con las estadísticas de rendimiento pasado de usuarios. Los resultados siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos.

En el aspecto legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen las instituciones. Concretamente, su sede está a día de hoy en Chipre, donde está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que protege hasta 20.000€ de las deudas que sus clientes puedan tener con usuarios, incluidos los de Perú.

En el Espacio Económico Europeo cuenta con el respaldo del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya todos los controles públicos que ha pasado, que lleva casi quince años entre nosotros y que cuenta con millones de usuarios, no parece que haya motivo para sufrir por la fiabilidad de eToro.

Formas de pago en eToro

Realizar un depósito en eToro para comprar Uniswap es muy fácil. Tan solo debes ir a “Depositar fondos”, introducir una cantidad y elegir tu método de pago favorito.

Entre los métodos de pago soportados por eToro están: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill y Neteller. Por motivos de seguridad, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

¿Cómo funcionan los Contracts for difference?

Si has empezado a informarte sobre eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si entras en corto o seleccionas apalancamiento.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿No has entendido nada de esta última frase? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor de la operación, Uniswap en tu caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Y el de salida? El precio al que está Uniswap cuando tú decides cerrar la operación.|}

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar “en contra” de un acción. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Uniswap bajará, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya entraré cuando haya bajado”. Pero si aciertas y Uniswap realmente se deprecia habrás perdido la oportunidad de hacer dinero.

Esta limitación se supera gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado grosso modo, es este:

  • Pides prestadas 100 unidades de Uniswap, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de Uniswap pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades de Uniswap
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Contado así suena bastante más complejo de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de Uniswap tendrás habilitada la opción de vender incluso si nunca compraste Uniswap.

En caso de que te interese, estas son las diferencias entre los CFD y los futuros:

  • Contraparte
    • Futuros: es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). Esto quiere decir que no “apuestas” contra otra persona sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Si llega esa fecha, se cierra tu operación aunque estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy elevada
    • CFDs: inversión mínima muy baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más altas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: lo contrario (aunque tampoco son excesivamente elevados)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Mercados disponibles

Además de invertir en Uniswap en este broker también puedes operar en diversos mercados más.

Exchange traded fund

Los ETFS o exchange traded funds son un tipo de fondo de gestión pasiva parecido a los fondos indexados. Podríamos decir que los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado. Su ventaja es que aportan una mayor diversificación respecto a las acciones, tienen ventajas fiscales en algunos países y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

Fondos indexados

Son perfectos para quienes desean invertir a largo plazo: si no necesitas retirar tu dinero en menos de cinco años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Seguramente has escuchado hablar de gestores que consiguen altísimos retornos. No es oro todo lo que reluce: ante un caso así debes comprobar dos cosas. Primero, las comisiones que hay que sustraer de ese retorno y durante cuántos años han conseguido mantenerse en esas cifras. Además de tener en cuenta que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

La ventaja de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas (no tendrás que remunerar a un gestor que dedique infinidad de horas a buscar las mejores oportunidades) y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

Si eres nuevo en la inversión no es muy realista intentar batir al mercado: si no estás seguro de ser mucho mejor que el el mercado, lo mejor es ser humilde y apostar por un fondo indexado. Con un fondo indexado, si no tienes prisa por retirar el dinero, es verdaderamente factible conseguir un retorno anual de 7%, 8% o incluso un 10%.

Concretamente en eToro están los índices más populares: el SP 500, el FTSE 100 británico, el Euro Stoxx, el IBEX 35 español, la bolsa de Hong Kong…

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que son más estables que las acciones. Muy a menudo los inversores aprovechan esta estabilidad de precios para invertir en commodities a modo de refugio en momentos de incerteza económica.

Con frecuencia se suelen clasificar las materias primas en dos tipos: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata, cobre y platino), metales industriales y el gas natural; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como algodón, maíz, soja…

Forex

El trading de divisas consiste en la compraventa de una divisa mediante otra. O, lo que es lo mismo, en la conversión de una divisa a otra con la esperanza de lucrarse con la operación.

Por ejemplo, si eliges operar con el par EUR/USD estás especulando con cuántos dólares se necesitarán para comprar un euro, por tanto esperas que tras comprar la primera divisa (el euro) esta se revalorice respecto a la segunda (el dólar) para sacar un beneficio al venderla. Supón que has comprado cuando un euro vale 1.10 dólares y te sales cuando vale 1.15: el margen es la proporción que te embolsas.

Es importante notar que para operar en forex se requiere un elevado capital, ya que las oscilaciones suelen ser bajas. Si eres principiante en el mundo del trading no te recomiendo en absoluto que empieces por el mercado de divisas, que no solo es muy complejo sino que también exige mucha dedicación.

En eToro puedes encontrar los principales pares de divisas, pero cabe destacar que en divisas las operaciones se realizan mediante CFDs por lo que no serás el propietario del activo subyacente.

Vamos a familiarizarnos la interfaz

Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, lo mejor de esta plataforma es su sorprendente simplicidad: cualquier persona puede operar sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que esté familiarizado Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro, donde encontrará las típicas secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…

Aquí encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás introducir toda la información que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección… Lo habitual, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de finanzas y tu pasado como inversor

riesgo para eToro
Pero tranquilo: si fallas no te van a excluir de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros son los más acordes. Evidentemente, si se trata de tu primer contacto con el mundo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en futuros.

Por tanto te conviene contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

Una vez estés registrado y hayas completado tu perfil, ya tendrás acceso al panel de eToro.

En “Seguimiento” tienes, como su nombre indica, la opción de poner alertas sobre el valor de todos los activos. Simplemente tienes que hacer click en los tres puntos situados al final de la línea. Esto es ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la pestaña “Noticias” te encontrarás la parte más social de eToro: en ella la comunidad está constantemente interactuando y compartiendo información de gran valor.

En “Descubrir” están las pestañas de inversión:”Instrumentos”, “Personas” y “CopyPortfolios”. Como comentamos en esta misma guía, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para

En “Personas” encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del “social trading” ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te inspiren.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Uniswap, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tenemos los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas digitales, otro sobre criptomonedas… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca si existe un copyportfolio al respecto.

Otros portfolios son creados mediante inteligencia artificial, otros buscan las cotizadas con más dividendos…

Dudas frecuentes

¿Cuánto es el mínimo para comprar Uniswap?
La cifra mínima obligatoria son 200USD.

¿Cuándo podré retirar mis el dinero?
Cuando usted quiera: tan solo tiene que finalizar su posición de Uniswap y la cantidad aparecerá en su saldo. Luego haga click en “Retirar fondos” y, dependiendo de la forma de pago elegida recibirá su dinero antes o después.

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Los métodos de pago disponibles son: tarjeta de crédito o débito, transferencia, PayPal, Rapid Transfer, Neteller, Skrill y Klarna / Sofort Banking.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.