Cómo comprar Tron en Estados Unidos

Broker recomendado 🇺🇸
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Sin comisiones
💲Depósito mínimo 100$
🪙Criptomonedas: Tron y 45 criptomonedas más
🎁Bono de bienvenida: 25$ gratis al abrir la cuenta
🌐 Web oficial: Ir a la web

¿Qué es Tron?

Tron es una plataforma descentralizada lanzada en 2017 que, como todas las criptomonedas, funciona con tecnología blockchain. Con la diferencia de que puede procesar 2.000 transacciones por segundo, a diferencia de Bitcoin y Ethereum que no superan las 25 transacciones por segundo.

La plataforma Tron fue concebida con la idea de ser una plataforma de entretenimiento que permita almacenar contenido de forma descentralizada. Posibilitando también su acceso desde cualquier parte del mundo de forma fácil y generando rentabilidad a los creadores de contenido.

Es así como luego de vender sus tokens en agosto de 2017, lanzó el Blockchain Explorer y la Web Wallet en el año 2018. Estos con la idea de poder acceder a los contenidos almacenados en la cadena de bloques de Tron y almacenar las criptomonedas.

Uno de los objetivos de Tron es eliminar los intermediarios en la distribución de contenido y hacer que los beneficios generados vayan directamente a quienes crean las fuentes de entretenimiento.

Un ejemplo de esto sería sustituir el modelo de las plataformas de Streaming. En este modelo, pagamos subscripciones para que luego ellas paguen a los creadores del contenido. Mientras que en el modelo presentado por Tron pagamos directamente al creador sin el intermediario.

El eliminar el intermediario trae consigo una consecuencia directa, la reducción de costos. Esto beneficia al creador y a quien disfruta del contenido. Al no existir el intermediario, el creador recibe un poco más por su trabajo y quien adquiere el contenido, también paga menos por él.

Tron y la adquisición de BitTorrent

Enmarcado en esta idea, Tron Foundation, empresa detrás de la plataforma Tron, adquirió en 2018 a BitTorrent por 140 Millones de dólares. Y como sabemos, BitTorrent es una plataforma de distribución de contenido que funciona con un protocolo de distribución entre pares, como las criptomonedas.

BitTorrent es una de las plataformas más utilizadas para la descarga de contenido audiovisual (películas, series, documentales). Su adquisición por parte de Tron representa un hito y punto positivo ya que, aprovechó una plataforma ya existente para avanzar en sus objetivos propuestos.

El futuro de Tron

Aunque Tron es una plataforma joven, es una de las favoritas de los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas por su simplicidad y velocidad de transacción. Y aunque con las criptomonedas nada está asegurado, es muy conocido que detrás de Tron hay una gran cantidad de grandes Inversores chinos respaldando la criptomoneda.

Y para terminar, lo que más diferencia a Tron de otras criptomonedas jóvenes, además de la mejora en la capacidad de transacción, es el hecho de que está enfocado en un solo sector, el de entretenimiento.

¿Qué es un CFD?

Si ya te has registado en el broker, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en este broker solo son del tipo CFDs si entras en corto o aplicas apalancamiento.

Las siglas CFD corresponden a Contract for Difference. Se trata de un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker) aceptáis remuneraros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esta última frase? Vayamos por partes.

¿Activo subyacente? No es más que el valor de la operación.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú entras en la operación.

¿Y el de salida? Aquel al que está Tron cuando tú decides “salirte”.

La ventaja de este broker es no solo que te permite invertir “a favor”, sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo “en contra”. Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Tron va a bajar, así que lo lógico es pensar “si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo”. Pero si aciertas y Tron de verdad baja pudiste haberte lucrado gracias a tu intuición.

Esta limitación no es problema gracias a una práctica conocida como inversión en corto. Su funcionamiento, contado de una forma didáctica, es este:

  • Pides prestadas 100 unidades de Tron, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio del momento, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como sospechabas, y la unidad de Tron pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades de Tron
  • ¡Te quedas los 2000$ de diferencia!

Ten en cuenta que suena bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través del broker: todo esto se resume en que al invertir en Tron tendrás habilitada la posibilidad de vender independientemente de que nunca hayas comprado Tron.

Posiblemente te estés preguntando “¿esto son los famosos futuros?”. Pues no: los futuros son otro derivado que se parece bastante a los CFD, pero bastante menos ventajosos.

En caso de que te interese, aquí tienes las principales diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Dicho de otra forma: no “juegas” contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. En cuanto llega esa fecha, deberás liquidar independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, hay CFDs prácticamente de cualquier cosa
  • Costes de entrada:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: muy baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más elevadas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: lo contrario (aunque tampoco son excesivamente altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Cómo ganar dinero con Tron

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para conservar a hacer day trading para beneficiarse de las variaciones en el precio.

Pero si eres novato en el trading, la mejor estrategia es invertir Bitcoin y conservarlo durante varios años. Obviamente, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

¿Ya conoces el apalancamiento (en inglés “leverage”)? Si no, te lo resumo brevemente: otra de las grandes ventajas broker es que te permite operar con cifras superiores a las que de verdad dispones. Por ejemplo: si tienes 100$ e inviertes a un apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Supongamos ahora que estás convencido de que Tron va a revalorizarse, por tanto vas a “entrar en largo”.

Estás absolutamente seguro de que Tron se revalorizará, pero solo dispones de 1.000$ dólares para invertir. ¿A que es una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Siempre podrías ir a tu banco, solicitar un préstamo, dejar algo como aval, aguardar a que te lo acepten, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero al broker, confirmar que te llegó, y entonces comprar Tron.. No obstante para entonces es posible que ya haga tiempo que tu predicción se confirmó y Tron se encuentre ya en un valor tan elevado que sería absurdo meterse.

Mediante el apalancamiento accederás fácilmente a esa liquidez que necesitas. Es como si pidieras dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio broker puedes conseguir dinero para invertir mucho más dinero del que tienes. Es muy sencillo, a la hora de hacer una operación verás las opciones que en esta imagen están destacadas:

tipos de apalancamiento Tron

En otros activos la capacidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio o largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona el apalancamiento.

Si tú, para tu inversión de 1000$, escoges el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te deja lo que te falta para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Tron ha subido un 20% y los 2.000$ se han convertido en 2400$. Entonces no seas avaricioso y vende.

Lo primero, obviamente, es que se te descuentan los 1k$ del apalancamiento. Te quedan 1.400$, de los que 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que la ganancia neta son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, una ganancia del 40%. ¿Ves lo interesante del apalancamiento, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ pierdes dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es imprescindible familiarizarse con dos expresiones: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta que está por encima del precio de compra: tú has comprado Tron a 100$ y le pides al broker que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses “¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?”.

Pero más esencial aún es el llamado Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento: una leve bajada con apalancamiento puede acabar de un plumazo con tus fondos.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es básico poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere broker.

¡Ah! Y recuerda que al ser un préstamo pagarás un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la inversión apalancada. Es decir, que el apalancamiento no se aconseja para operaciones a medio y largo plazo.

Qué son las criptodivisas

Las criptodivisas son una divisa digital que utiliza la encriptación para garantizar la veracidad de los intercambios y evitar la creación de unidades. O dicho en palabras más sencillas, es una moneda descentralizada. La criptomoneda pionera fue Bitcoin, pero desde su nacimiento han visto la luz miles de nuevos proyectos que incluyen cambios respecto al modelo original.

Detrás del mundo cripto se esconde una gran complejidad, pero afortunadamente todo es más fácil si las compras a través de este broker. Únicamente debes ir a Instrumentos, pinchar en “Criptomonedas” y escoger la que quieras. A día de hoy puedes encontrar estas:

  • Bitcoin
  • Ethereum Classic
  • Theta
  • Cardano
  • Qtum
  • Yearn finance
  • Compound
  • Cosmos
  • Monero
  • Tether
  • Elrond
  • Ripple
  • Tron
  • UMA
  • Maker
  • Iota
  • Zcash
  • Dogecoin
  • Chiliz
  • Bitcoin Cash
  • ThorChain
  • Synthetix Network Token
  • XTZ
  • Ontology
  • Ethereum
  • SushiSwap
  • 0x
  • PancakeSwap
  • Bitcoin SV
  • Enjin Coin
  • Polygon
  • Solana
  • Filecoin
  • NEO
  • Chainlink
  • Litecoin
  • Terra
  • Dash
  • Polkadot
  • Stellar
  • Aave
  • Avalanche
  • Uniswap
  • VeChain
  • EOS

También dispones de fondos que incluyen varias criptomonedas, lo cual es una alternativa interesante si quieres reducir tu exposición a una sola y diversificar riesgos. Pero, sobre todo, no olvides que las criptomonedas son productos de altísima volatilidad, y que jamás deberías invertir en ellas más dinero del que puedes perder.